Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 28, 2022, 14:53:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: noise reduction  (Leído 3730 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Febrero 11, 2010, 00:37:32 »

Hola
 Como dije en algun mensaje del foro, nunca he procesado el ruido mas allá de lo que me da la cámara y el ligthroom. Lo que suelo hacer es descartar aquellas que tienen ruido, pero quiero aprender este proceso. He mirado que hay muchos plugis para el photoshop CS4. Quisiera conocer de los que tengan experiencia cual y porque es mejor. He ensayado sin mayor conocimiento el Nija, y otros dos más.

Ahhh, yo me muevo en PC.

Gracias a los que puedan darme un consejo.

Luis Eduardo
Suso
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2010, 03:20:45 »

Yo el que uso normalmente es el Noiseware, lo hay tanto en programa independiente como en plugin para el Ps.

El porqué? Bajo mi experiencia difulmina muy bien el ruido sin alterar la calidad de la foto, eso si, si se abusa sin querer de él adios a las texturas. Tambien puede quitar el ruido por colores e intensidad, pero yo suelo usar lo básico, es muy completo.

Una de las cosas que tiene un antiruido es que se pierde algo de nitidez, este software tambien tiene una opción para aplicar algo de MDE "regulable" a la vez que decides la cantidad de limpieza que te haga.

Sobre el Noise Ninja, lo he probado y personalmete no me hallo, me imagino que es cuestion de costumbre.

Saludos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2010, 13:00:55 »

A mi me pasa como a Suso, pero yo uso el Noise Ninja y como me va bien no he tenido la necesidad de mirar otro.

Independientemente del que uses te recomiendo que juegues con él hasta controlar más o menos sus parámetros. En mi caso le sienta bien a la mayoría de las fotos, pero hay otras que quedan de pena.

Saludos,

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2010, 10:05:42 »

Yo usaba el Noiseware, pero como no sacan version para 64 bits lo tengo un poco aparcado. Ademas con ACR 6.0 en adelante la reduccion de ruido en el RAW es realmente buena. No llega al nivel del Noiseware, pero tambien lo haces sobre un RAW con lo que ello implica en marcha atras o en la degradacion de la informacion.

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: