Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 20:42:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad  (Leído 5022 veces)
aplilo
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50

Sevilla


« : Febrero 10, 2010, 00:23:26 »

Hace algún tiempo que estoy intentado crear un "poster" en formato A3 con imagenes reducidas de tamaño(aprox. 9x7 Cm). El problema que me encuentro es que desconozco la forma de reducir el tamaño y mantener la resolución, imagino que esto se podrá hacer.
La idea es imprimir y enmarcar esta imagen a modo de poster compuesta. Para que os hagais una idea dejo una "prueba" con un tamaño de papel aprox. de 10x15 Cm(la mitad de un folio o dicho de otra forma la cuarta parte de lo que pretendo crear).
En su momento os pregunté por algún programa que te permita hacer esto de una manera más fácil, pero aún hoy sigo sin conocer ninguno. En cualquier caso lo que realmente me interesa es poder reducir el tamaño de la imagen pero conservando la calidad para poder imprimir correctamente.
En línea
luisem
Moderador
El no va más
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Medellín. Colombia


WWW
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2010, 01:13:29 »

hola

Según entiendo lo que necesitas es disminuir el tamaño de la imagen. Para ello el mejor algoritmo que existe en PC es el de photoshop.

Vas a Imagen allí entras a Tamaño de imagen y allí debes reducir el tamaño en pixeles. (El número de píxeles varía dependiendo de la  resolución y el tamaño que buscas. Si lo que quieres es tamaño en centímetros también te da esa opción, lo cambias sin tocar la resolución y cuidando de que el muestreo que aparece abajo esté en Bicúbica mas enfocadda y das aceptar y ya está.

Espero que te funcione.

Saludos
En línea
aplilo
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50

Sevilla


« Respuesta #2 : Febrero 10, 2010, 20:24:52 »

Gracias luisem, la idea es muy simple, tomas una selección de las mejores fotos que tienes, digamos 15 o 20 y las sacas todas impresas en un solo folio tamaño A3, pero de forma que no pierdan calidad. Además cada foto lleva un pie con la indicación de la especie de que se trate, tamaño aprox. y procedencia(en una sola linea a ser posible y evidentemente lo justo para leer sin que desluzca las fotos).
Imagino que esto no es algo raro, debe haber más de uno que haya pensado en sacar en papel algunas de sus magníficas fotos, lo que pasa que en vez de obtener fotos individuales, la cosa es agruparlas en un papel de tamaño razonable y obtener una impresión con la máxima calidad para enmarcar.
Saludos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: