Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 14:55:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Flash esclavo para el MR-14 EX ?  (Leído 3364 veces)
Jorge
El no va más
Desconectado Desconectado

Huelva

« : Febrero 08, 2010, 21:09:38 »

Pues resulta que ahora no puedo comprarme un flash de canon caro ( como el 430 EX que sí tiene función esclavo ) y querría saber si hay algun otro flash buenecillo y barato que me sirva de esclavo respecto al Flash macro canon MR-14 EX ; he visto de marcas como Nissin, Bower, yongnuo u otros chinos pero no me aclaro si sus funciónes como esclavo es sólo respecto al flash integrado en la cámara ó también podrian valerme para el MR-14 EX. Este actuando como maestro
Así que agradecería información al respecto...si no tendré que esperar al 430 EX  Llorar
« Última modificación: Febrero 24, 2010, 18:24:59 por Jorge » En línea
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Febrero 18, 2010, 19:12:26 »

Bueno, me respondo a mi mismo y por si puede servir a alguien:

Despues de estar indagando ; El único flash que puede actuar como esclavo a la vez que compatible totalmente con el sistema Wireless (sin cables) avanzado de Canon en ETTL II ( no por simples fotocelulas) y que no es Canon, es el nuevo Nissin Di826 que es una maravilla ( mas o menos 200 euros) , un poquito mas vale el speedlite 430 EX de canon. Lo bueno del Nissin ,aparte de su mayor potencia,es que puede actuar también como Master. Así que esa es mi duda: Nissin o el 430 EX

A efectos practicos el Nissin es como un autentico Speedlite que puede funcionar como Maestro/esclavo, similar o incluso superior en prestaciones ( creo que alguien ha realizado una comparativa con los 2 y sale muy bien parado el Nissin a la par del 580) a un canon 580EX y por la mitad de precio + o - . Puede ser que el Canon 580 EX tenga mayor calidad en los componentes y construccion y por eso se justifique su mayor precio.

Pero he de decir que Nissin no es una marca China como lo es Yongnuo sino Japo (igual que Canon)  Giñar
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 19:20:37 por Jorge » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2010, 17:53:51 »

¡Que quieres que te diga!, a igualdad de precio el 430 está más que contrastado, he tenido los dos modelos y salvo el sistema de fijación a la zapata(de palanca en lugar de rosca) y que se supone más sellado, son ambas versiones I y II son muy similares, por lo que quizá te resulte a buen precio un 430 EX I.

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Febrero 19, 2010, 18:46:10 »

Pues si Arturo, precisamente me tira más el 430 EX I (o incluso estirandome más la version II ) por el motivo que dices, antes que el Nissin que es muy nuevo y no sé yo como saldrá....habrá que dejar que la gente lo compre, lo analice etc...y luego ya veremos.

Lo más seguro es que deje de comerme el coco tanto  Indeciso y me pille al final un 420EX,550EX o 430 EX de segunda mano ( esto me acojona algo) o un 430 EX II nuevecito de la tienda.
« Última modificación: Febrero 24, 2010, 18:27:15 por Jorge » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: