Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:39:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Batería multiuso para exteriores  (Leído 9157 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Enero 24, 2010, 22:41:23 »

Hola a todos.

Me acabo de agenciar un "Powertank" que, aunque lo parezca por el nombre, no es ningún aparato para hacer abdominales, aunque por otra parte tampoco me vendría mal  Sonreir.

Bueno al grano, se trata de una batería portátil con salidas de multiples voltajes DC: 3-6-9-12 vóltios. Además incorpora una pequeña linterna y un foco con 30 leds de alta luminosidad. La batería es de 12 voltios y 7 amperios y viene con enchufe para recargarla en casa. El chisme en cuestión es bastante compacto y pesa 3,8 kilogramos. Os dejo una foto:

Un detalle del foco, seguro que viene muy bien para rellenar sombras y para iluminar fondos en foto nocturna:

Pero lo mejor de todo es que se le pueden enchufar directamente los foquitos de Ikea a la salida de 3 voltios, la clavija es la misma. Creo que es un buen chisme para enchufar todo tipo de accesorios, minipantallas (ahora ando detrás de una), barreras láser, incluso la cámara con un adaptador para sesiones largas.

Muy recomendable para los que se han comprado un trípode de carbono y echan de menos el peso del antiguo  Sonreir Sonreir.

Ya os contaré si le encuentro alguna otra utilidad.

Saludos,  Giñar

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Enero 24, 2010, 23:59:51 »

Hola Mario
interesante aparato, pero te faltó un datico: ¿Cuanto vale?
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 25, 2010, 10:18:18 »

Llevas razón Luis Eduardo  Avergonzado. Este modelo aquí en España sale por unos 75 Euros, en B&H tienes el modelo superior, el de 17 Amperios, por 99 Dólares: http://www.bhphotovideo.com/c/product/320348-REG/Celestron_18777_Power_Tank_17_12_Volt_.html, ese lleva hasta radio Sonreir, pero pesa más del doble.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 15:31:29 »

Lo busqué en B&H pero las que hay no son de led sino de bombillo tradicional.
@ngel
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 27, 2010, 13:04:35 »

Muy interesante Mario.
Y los foquitos de Ikea! también, no los había visto.
Sería la ost... unos foquitos como esos, pero a pilas o algo así, para poder sujetarlos a las patas del tripode por ejemplo y darnos iluminación a la escena. Sería muy muy interesante. A ver si localizamos algo así.

Saludos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 27, 2010, 13:37:41 »

Lo busqué en B&H pero las que hay no son de led sino de bombillo tradicional.

En el mío también viene en la caja y en las instrucciones como bombilla, pero luego trae los leds, deben ser los modelos más recientes. Si te interesa infórmate antes.

Sería la ost... unos foquitos como esos, pero a pilas o algo así, para poder sujetarlos a las patas del tripode por ejemplo y darnos iluminación a la escena. Sería muy muy interesante. A ver si localizamos algo así.

No es muy complicado, si te fijas en la foto ya vienen con una clavija pequeña, y van a 3 voltios DC, con un consumo de 700 mAh. Sólo hay que hacerse un minibrico y meterle un par de pilas de 1,5 v o tres si son recargables de 1,2 v. En teoría con unas AA de 2100 mAh tienes para tres horitas de luz continua.

Saludos,  Giñar

@ngel
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 27, 2010, 16:25:34 »

No es muy complicado, si te fijas en la foto ya vienen con una clavija pequeña, y van a 3 voltios DC, con un consumo de 700 mAh. Sólo hay que hacerse un minibrico y meterle un par de pilas de 1,5 v o tres si son recargables de 1,2 v. En teoría con unas AA de 2100 mAh tienes para tres horitas de luz continua.

Saludos,  Giñar

Pues a ver si me paso por ikea y lo miro, sería muuuuy interesante.
Gracias Mario.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Febrero 03, 2010, 17:58:27 »

Buen aparatito Mario, muy interesante lo de los leds

Supongo que se podrá recargar una bateria de plomo acido 12 V 12 Ah con él, no ?  Huh
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2010, 17:14:44 »

En las instrucciones dice que sí que puedes utilizarlo para recargar una batería de coche, vamos para darle la suficiente carga como para que después arranque, pero que no la uses conectada para arrancarlo.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #9 : Febrero 08, 2010, 22:11:27 »

Ah, vale Mario  Sonrisa

En realidad son 2 baterias distintas que tengo de Plomo ácidas y que uso en mi trampa de radiación UV ( ultravioleta ) para escarabajos, a las que se conecta una lámpara con tubo fluorescente que emite esta luz.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #10 : Febrero 08, 2010, 22:49:53 »

Mira jorge

yo tengo una batería de ácido de 9.7 Volts que tengo que recargar con frecuencia para alimentar una luz portátil de cine que es de muy buena calidad pero un poco vieja. Para alimentarla suelo usar en el campo dos opciones o bien un panel solar cuando son salidas muy largas o bien un rack de baterías de UPS que llevo con carga y de allí, usando un inversor recargo con un cargador Black and Decker muy pequeño.

Quizás esto te pueda servir
Saludos
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #11 : Febrero 18, 2010, 18:52:55 »

Mira jorge

yo tengo una batería de ácido de 9.7 Volts que tengo que recargar con frecuencia para alimentar una luz portátil de cine que es de muy buena calidad pero un poco vieja. Para alimentarla suelo usar en el campo dos opciones o bien un panel solar cuando son salidas muy largas o bien un rack de baterías de UPS que llevo con carga y de allí, usando un inversor recargo con un cargador Black and Decker muy pequeño.

Quizás esto te pueda servir
Saludos

Interesante Luis, ¿ podrias poner una foto del rack UPS + inversor + cargador B & DK ? para ver como son. Estuve un tiempo viendo en internet cargadores de baterias (se enchufan en casa; sería para cargar las baterias en casa) y los paneles solares ( para mí algo caros) pero no me decidía con tantos modelos y marcas. Huh
Gracias por la info

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: