Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 00:44:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: brazo articulado/pinza  (Leído 17384 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« Respuesta #15 : Julio 22, 2011, 17:24:15 »

... desmonté el p-clamp que tengo (va por tí macgiver!)...

A mi déjame de líos que este verano han tocado obras en casa, ya llevamos un mes y me queda otro  Lengua, y voy a pasar las vacaciones montándome unos cuantos muebles de Ikea, si te animas...  Sonreir

MedioTuerto
Empezando
*

« Respuesta #16 : Julio 22, 2011, 19:35:28 »

Gracias a la pregunta de un nuevo forero (mediotuerto) añado alguna cosa a los brazos articulados. Me he construido varios usando tubos loc line de 1/4 y 1/2 de pulgada y pinzas de varios tamaños, los resultados son equivalentes a los comerciales de p-clamp etc. Añadir que la rigidez de los brazos no solo la dá el diametro de los tubos, como no me lo acababa de creer, desmonté el p-clamp que tengo (va por tí macgiver!) y resulta que en el interior lleva un cable de fibra de vidrio, lo he sustituido en los mios por un alambre galvanizado que había por el garage y el resultado es identico, los brazos aguantan lo que quieras y siguen siendo flexibles, es cuestion de aumentar el diametro del alambre. Otra cosa que resulta bastante importante es disponer de las tenazas que loc line tiene para el ensamblaje/desensamblaje de los elementos del tubo, hay una para cada diametro de tubo. Ahora tengo 5 brazos con los que lo sujeto todo, ramitas, reflectores, cables etc etc

Huh
Me acabas de romper los esquemas con el tema del cable.
Tenia la intención de hacérmelos de 3/4 de media, más que nada para curarme en salud. Pero ahora no se si los de 1/4 y el cable soportarán un flash de 450 grs. O si el de 3/4 sin cable soportarán ese peso
¿Crees que el cable de freno de una bicicleta haría la función correctamente?
Supongo que habrá que tensarlo de alguna manera ¿no?

Lo dicho, cuando pensaba que lo tenía claro, vienes y me fundes los plomos.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #17 : Julio 23, 2011, 09:57:12 »

No, el cable que dices no sirve, tiene que ser rigido, yo usé alambre galvanizado, elige uno de diametro suficiente y te aguantara el peso que quieras, los limites estan en que sea flexible y que su diametro quepa dentro de los loc line, no necesitas sujetarlos, simplemente corta un trozo que ocupe toda la longitud de los loc line, lo que resultan muy utiles son las tenazas de loc line, si te acercas por Valencia las puedes usar...
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 09:13:09 por artur0 » En línea

Olympus varias
MedioTuerto
Empezando
*

« Respuesta #18 : Septiembre 01, 2011, 16:13:23 »

Solo quería compartir con vosotros parte de lo que suelo llevar en la sesiones de macro.
Artur0, que haríamos sin ti.  Sonreir

Versión sin fondo.

Y versión con fondo.

Kung Fu por MedioTuerto, en Flickr

Tengo que cambiar algunas pinzas por otras un poco más grandes, y hacer unos rebajes en las baquetas para que la pinza grande quede más asentada. También tengo que comprar una pequeña maza, que cuando el terreno está seco es muy jodido clavar la baqueta en la tierra.
Otra cosa que necesito comprar es un accesorio (ramificación en Y) que tiene Locline para poder poner un brazo doble, muy útil para poder orientar bien el reflector.

Ah, sobre el cable galvanizado, lo tuve que poner de 1 mm, pero como era de poca sección, trencé 5 alambres y quedó perfecto.

fergraf
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #19 : Diciembre 30, 2011, 20:18:34 »

Bueno pues ya que este bricolage es uno de los que mas interes tengo en realizar pues os pongo un enlace de una empresa donde venden estas piezas en españa.

http://www.pasaisa.com/es/1936-rotulas-lanza-loc-line.html

Investigare un poco mas y si averiguo algo pues os lo comentare, aunque si teneis otras alternativas...por favor no os corteis.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 20, 2013, 14:47:12 por fergraf » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: