Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:13:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Macro vídeo  (Leído 7370 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Diciembre 11, 2009, 10:08:32 »

De momento lo dejo aquí, aunque según viene el tema de las réflex digitales, habrá que ir pensando en abrir un subforo dedicado a este tema.

Es una prueba de vídeo grabado con la 7D y el Canon 100mm. Tuve la suerte de que la modelo se prestó, ya que me la encontré dormida en un tronco viejo que se rompió. Al rato empezó a despertar y a acicalarse. Después de un rato sacando secuencias horrorosas, pude poner una configuración adecuada, si la macrofotografía a veces es complicada, esto del vídeo macro creo que lo es más todavía. La luz era malísima ya que estaba totalmente nublado y además estaba bajo los árboles, así que tuve que subir el ISO a 1600, pero creo que la calidad es bastante aceptable. Bueno, ya me callo y os dejo con el vídeo, es un pequeño corte de los dos minutos que me dejó grabarle:

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2009, 16:07:46 »

La calidad es más que aceptable, ¡lo que nos faltaba, aun no sabemos hacer fotos y ahora aprender video!. La iluminación será todo un reto, un reflector supongo que ayudará

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2009, 17:09:40 »

Llevas razón, lo que nos queda por aprender  Lengua.

En cuanto a lo de la iluminación, sí que va a ser un problema y gracias por tu sugerencia sobre el "reflector", ya he encargado uno de estos:

Imagino que será suficiente ¿no...? Sonreir Sonreir

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2009, 19:04:31 »

Si,a King kong lo iluminaban con esos, lo de las ruedecitas es de lo más practico

Olympus varias
@ngel
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2009, 23:15:45 »

Muy bueno ese video Mario, hace tiempo que pensaba hacer videos macro, pero no tengo cámara que pueda hacerlos.
Por lo que veo la 7D se porta de maravilla no?
Un saludo.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2009, 01:06:14 »

Excelente video

Esa reflexión en torno al video en las cámaras digitales nos tiene que hacer pensar en lo del subforo. Respecto a la iluminación,hay que pensar con mucho cuidado. Esa es mi profesión el video y el cine y he realizado varios documentales de naturaleza, puedo hablar con un poco de experiencia. Ante todo el ISO en video no es tan crítico, puesto que estamos acostumbrados a unos niveles de resolucón muy alta y en HD de video cuanto más estaremos en 1920 x 1300 pixeles, lo que hace que nuestro sensor esté muy liberado de cargas extremas. Pero la iluminación con reflectores es un problema serio, pues suelen generar calores extremos que en un flash no importa por el corto tiempo, pero en luz continua sí. Walt Disney tuvo que inventar un reflector que prende y apaga 24 veces por segundo, sincronizado con el correr de los cuadros, para evitar achicharrar las flores que se abrían en cámara rápida y que hicieran famosa a "Fantasía". Yo recomendo  que miren las iluminaciones de leds, que si bien no son tan potentes, si pueden ser muy frías. Lo otro es pensar en un reflector HMI (Halogenure Metal iodide) que dan muchos mas lúmenes por cada wattio y por ello calientan menos y las hay de 12 voltios corriente directa. una marca famosa es la dedolight.

Saludos y que pongan muchos videos más.

Luis Eduardo
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 16:10:26 por luisem » En línea
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2009, 12:00:30 »

Bueno Luis, pues ahora que te has descubierto creo que vas a tener que darnos unas clases a más de uno en esto del vídeo  Sonreir. De momento os dejo un enlace a un canal de video macro en Vimeo, hay de todo, hasta han enlazado el mío de la avispa  Lengua: http://vimeo.com/channels/1161

A ver si se nos van ocurriendo ideas y vamos desarrollándolas.

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #7 : Febrero 01, 2010, 18:57:01 »

Muy interesante lo del video macro, yo todavía no me atreví a hacer ninguno, así que me apunto a ese posible subforo. Gracias por el aporte
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #8 : Febrero 24, 2011, 23:23:15 »

Muy interesante lo de hacer videos macro pero intuyo que tiene que ser mucho mas difícil que haciendo fotos.

Pentax k 100s y algun cristalito
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: