Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 28, 2020, 13:18:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Difusor definitivo para macro  (Leído 21699 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« Respuesta #15 : Diciembre 15, 2009, 16:52:05 »

Si, yo tambien creo que es mejor que solo sea traslucido el frontal, el interior del tubo se puede revestir/pintar de algo lo más reflectante posible

Olympus varias
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #16 : Diciembre 15, 2009, 22:22:17 »

Si lo hacemos reflectante tendrá que ser rigido, pero ningún problema.

De momento he hecho una maqueta para probar, en cuanto tenga algo interesante os pongo fotos!!!!
Por cierto si de aquí sale algo bueno Arturo y Luisem os habeis ganado uno!!!!!
Muchas gracias,
Arturo
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #17 : Diciembre 30, 2009, 02:06:02 »

Otra pregunta, finalmente he encontrado dos maneras de hacer la superficie rugosa del difusor. Cada una con incombenientes y pros.

Una sería realizada por colada con todas las micro esferas del mismo tamaño(3 mm aprox de diametro) y ordenadas en filas, y la otra sería obtenida atraves de termoformado y tendría unas micro esferas colocadas de manera más caótica, pero la de colada sería de un grosor de plancha de aproximadamente 3mm, mientras que la que es de termoformado podría estar en un tamaño desde 0,3mm de grosor.
Luisem hablo de que sería mejor cuanto más finas para no perder intensidad en la luz.
Me dejo aconsejar por lo que opineis.

Arturo
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #18 : Enero 08, 2010, 17:17:13 »

Intervengo por primera vez, aunque os he leído a ratos, para felicitaros por la iniciativa y las aportaciones.

No tengo ni idea de cual dará mejores resultados, pero si nos fiamos de la naturaleza, diría que es mejor un difusor más caótico. Los mejores difusores que hay son las nubes y ahí no hay mucho orden que digamos.

Os seguiré en la sombra  Cool.

dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #19 : Enero 12, 2010, 23:48:27 »

Por fin fotos del resultado de la pantalla del difusor.
Finalmente la idea es una capa uniforme de material plástico con forma rugosa de esferas irregulares. De momento la lamina de termoformado que he utilizado es transparente, pero si no es suficiente la difusión prepararé otra lechosa translucida.

Os pongo fotos del difusor, cualquier opin¡on es bien venida.

« Última modificación: Enero 12, 2010, 23:49:58 por dharma » En línea
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #20 : Enero 14, 2010, 00:54:27 »

Mira una bombillita a su través. si ves un punto caliente quizás necesites más difusión. Lo ideal sería que vieses todo el círculo igualmente iluminado. De todas formas, para macro lo que importa es tener un área de emisión bastante más grande que el modelo. Para un bicho ese disco equivaldría a un paraguas de varios metros para nosotros... Igual valdría la pena investigar (para macro, repito) y construir un disco fresnel casi focalizado en el punto de luz, para que se perdiera menos luz fuera de la toma.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #21 : Enero 16, 2010, 17:53:57 »

Creo que más traslucida se notará menos la fuente de luz, las esferas me parece una estupenda idea, la superficie aumenta muchisimo

Olympus varias
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #22 : Enero 16, 2010, 19:09:10 »

Ahora el segundo paso es después del vacuforme sacar un molde y sacar las copias definitivas en material translúcido.
He estado mirando y yo ahora mismo solo dispongo de material de termoformado transparente.
Ya he preparado hasta el cono donde poner el difusor, pero no he sacado fotos.
Arturo
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #23 : Enero 17, 2010, 21:45:02 »

Bueno pues ya he podido sacar foto.
Como ya había dicho mi intención era que la gente pueda replicar el difusor si quiere.
Utilizando un tuperware del mercadona(supermercado español) he hecho el cono principal. OS mando fotos de la version Light sphere que he hecho tambien.
Lo sujeto todo con velcro y queda muy firme, tanto que puedes sujetar difusor,camra y flash desde el difusor.
Como veis en el he copiado la semiesfera invertida que llevan los lightsphere.

Funciona bastante bien, si quereis os muestro fotos del efecto.
Las siguientes fotos son del difusor de macro con micro esferas. Lo que he hecho para visualizar el efecto es pasar una linterna através de este, y tomar fotos con y sin el difusor, reflejando la luz en una pared.
Con la poca potencia de la linterna hace una especie de nubes sin grandes contrastes de luz.

Ya me ireis diciendo
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #24 : Enero 19, 2010, 09:26:50 »

Buenooo, esto va tomando cuerpo...

Creo que para ver el efecto lo mejor es que hagas un par fotos con un motivo, una sin difusor y otra con él, así apreciarás las bondades del invento.

pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #25 : Enero 19, 2010, 20:06:48 »

Para iluminar motivos quizás no, pero para iluminar fondos es una chulada lo que sale.
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #26 : Febrero 01, 2010, 20:39:06 »

Un tema excepcional al que me sumo tarde, pero al que creo que puedo aportar cosas.
Creo que ya colgué aquí un tipo de difusor...

El caso es que llevo mucho tiempo pensando y diseñando difusores para el macro, y de lo que me he dado cuenta es que hay diversas situaciones y diversas soluciones. Teniendo esto presente y he ido provando cosas hasta dar con algo que me resuelva la mayoría de las situaciones. Si bien todo esto se base en pruebas e intuición, y algo de imaginación al intentar entender como funciona la luz, nada de teoria.

Cuando disparaba con los difuosres mas o menos convencionales, me encontraba una cosa, priemro que me perdían mucha luz, pues se orientaban de forma que la luz era casi reflejada y despues difundida. Veia que la escena quedaba bien iluminada arriba y oscura abajo, además de tener que usar velocidades bajas y diafragmas abiertos para compesar la perdida de luz. Así que se me ocurrió buscar la forma de llevar el maximo de luz lo mas cercano posible al objetivo -casi como un anular-. Pero por otro lado quería una luz lo mas natural y envolvente posible, algo así como una mini ventana de luz.

Me puse a diseñar...

Uno de los problemas es que si usas un material muy transparente la luz sale igual que si no tubieras nada, así que hay que usar materiales que 'abran la luz'. Se me ocurrio que El plastico de burbujas al tener una capa de aire haría que la luz rebotara y se abriera, pero segui siendo muy transparente. Al final probando, usé 3 tipos de materiales; plastico de burbuja, plastico de envolver tipo porespan y una lamina de plastico de encuadernar translucida para darle rigidez.

Una vez tenemos los materiales para difundir había que construir el cuerpo. Ya había usado difusores de materiales trnaslucidos y funcionan relativamente bien, pero pensaba que perdían luz, así que en esta ocasión decidí usar laminas de plastico negro algo mas rigidas junto al material blanco translucido que solía usar.

Una vez recortadas todas las piezas, las blancas y negras, las uní -la cara negra hacia abuera y la blanca hacia dentro -el blanco es de lo mejor para reflejar la luz- y estas a su vez la coloqué en la plantalla difusora de antes.

Una vez terminado queda así abierto...

Y cerrado...

Así sale la luz cuando se dispara...

Y una prueba en estudio como pequeña ventana de luz...

En el campo es una maravilla, y ya es indispensable cuando disparo con el flash en la camara para rellenar....

Está diseñado para usar con un Canon EX tanto 550 como el 430, e imagino que calzará igual de bien en el 580.

Ahora que vienen los bichos estoy haciendome el gemelo para suarlos en el manfrotto 330B fuera de la camara.

Y cambiando de tema, me han encantado tu trabajo como escultor. Una de mis pasiones es la ilustración científica de la 'exobiologia', si te interesa puedo pasarte algunos bocetos. Ahora estoy trabajando en una reinterpretación de los archifamosos Na´vi basandome en como es la fauna de Pandora y las caracteristicas del planeta. Es que biológicamente no se sostiente macho...
Por cierto, despues de ver tu página, el detalle del astronauta de las pinturas de Tasili es una genialidad...
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 20:47:30 por Xema Romero » En línea

dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #27 : Febrero 01, 2010, 23:01:02 »

Muchas gracias por tu contestación.
yo me he ido dejando llevar por las opiniones de los demás.
me encantan las fotos que has puesto como ejemplo.!!
REspecto a lo de mi trabajo, gracias!!
Pandora, ,UFF para mi gusto horrible, demasiado colorista.

Lo del el gran marciano de tassili, bueno al fin y al cabo una de las primeras representaciones de seres fantaásticos de la humanidad!
 Gracias otra vez,
Arturo
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: