Hola a todos:
Yo sigo practicando casi cada día, y os doy las gracias por todos los comentarios que habeis hecho hasta ahora.
Hoy he estado practicando con Saltamontes. He encontrado unos cuantos y he podido hacer fotos.
Sinceramente por una razón u otra no estoy contento con ninguna foto. La que tenía una composición decente tenía el flash produciendo brillos.
Normalmente uso un flash Metz 32 con cable de extensión, pero hoy he estado probando un difusor y el flash incorporado de la camara.
Viendo las maravillas que he visto en internet supuestamente hechas así me he atrevido(Pawel bienesky por ejemplo). Veía todas las fotos tan exentas de brillos molestos!!!!!! POr supuesto asumo as distancia en cuanto a destreza y conocimientos técnicos.
He colocado un plastico difusor de unos 15x25 cms con un doblez en su parte más extrecha y he hecho un agujero por donde salia el objetivo.
Os muestro las fotos primero y ahora pregunto.

Hay algún material difusor definitivo?
Solo depende del tamaño de este?
Si viene del flash incorporado habrá siempre brillos?
Lo que he comprobado es que es muy dificil conseguir resultado equiparables entre tomas con el ttl, es decir que los cambios que se realizan sobre el TTL no son tan fiables como con un flash manual.
Es la solución dos flashes?
Gracias por vuestro tiempo,
Me encantaría ser más explicito en las preguntas, pero es muy probable que si lo fuese es por que conocería el problema, y probablemente la solución.
Arturo