Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:29:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: saltamontes y difusores  (Leído 5736 veces)
dharma
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Noviembre 24, 2009, 22:38:57 »

Hola a todos:
Yo sigo practicando casi cada día, y os doy las gracias por todos los comentarios que habeis hecho hasta ahora.
Hoy he estado practicando con Saltamontes. He encontrado unos cuantos y he podido hacer fotos.
Sinceramente por una razón u otra no estoy contento con ninguna foto. La que tenía una composición decente tenía el flash produciendo brillos.
Normalmente uso un flash Metz 32 con cable de extensión, pero hoy he estado probando un difusor y el flash incorporado de la camara.
Viendo las maravillas que he visto en internet supuestamente hechas así me he atrevido(Pawel bienesky por ejemplo). Veía todas las fotos tan exentas de brillos molestos!!!!!! POr supuesto asumo as distancia en cuanto a destreza y conocimientos técnicos.
He colocado un plastico difusor de unos 15x25 cms con un doblez en su parte más extrecha y he hecho un agujero por donde salia el objetivo.
Os muestro las fotos primero y ahora pregunto.

Hay algún material difusor definitivo?
Solo depende del tamaño de este?
Si viene del flash incorporado habrá siempre brillos?
Lo que he comprobado es que es muy dificil conseguir resultado equiparables entre tomas con el ttl, es decir que los cambios que se realizan sobre el TTL no son tan fiables como con un flash manual.
Es la solución dos flashes?
Gracias por vuestro tiempo,
Me encantaría ser más explicito en las preguntas, pero es muy probable que si lo fuese es por que conocería el problema, y probablemente la solución.
Arturo

dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2009, 00:31:32 »

Tiene narices, la verdad es que viendo las fotos son donde menos problemas de brillos tuve,deberia poner las peores.
Además en estas dos coincido con fondos muy malos.
Bueno la pregunta sigue seindo la misma, que tipo de difusores, y flash incorporado on falshes ecternos, ne ese caso a 45º como se suele comentar?
Aun así mañana tengo otra cita con estos chicos!!!
Arturo
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2009, 00:37:42 »

Hay algún material difusor definitivo?
Solo depende del tamaño de este?
Si viene del flash incorporado habrá siempre brillos?
Lo que he comprobado es que es muy dificil conseguir resultado equiparables entre tomas con el ttl, es decir que los cambios que se realizan sobre el TTL no son tan fiables como con un flash manual.
Es la solución dos flashes?

También me gustaria tener la solución a los problemas que planteas...

Creo que el mejor material difusor es el plastico con que hacen los difusores (por algo será que los hacen así). Creo que cualquier plástico blanco/semitransaprente que consiga difuminar la luz es válido.

No creo que dependa únicamente del tamaño del difusor sinó más bien de la forma que tenga (he visto fotos con una luz muy bien difuminada hachas con un difusor "botella de champú" que sale casi un palmo del flash) y de la rugosidad del material del difusor (tengo un difusor para un sigma 530 que tiene la superfície rugosa que ayuda a difuminar la luz, en cambio los difusores del canon mt-24 son totalmente lisos pero un poco menos translúcidos)

Respecto al flash incorporado no puedo aportarte nada, nunca he intentado usarlo.

Lo del etttl/manual tampoco te ayudaré mucho. Intenté usar el flash en ettl y como no me salía nada empezé a usarlo en manual y ahora siempre lo uso en manual.

Antes de querer usar dos flashes yo te recomendaria que hagas más pruebas (con el metz y el cable) poniendole algún tipo de difusor (yo he recortado muchos botes de champú, no es broma, es lo más barato para ir haciendo pruebas y comparar resultados), luego tendrás más elementos para ver qué difusor te puede ir bien (y luego te lo compras)

Respecto a las fotos que subes: en la primera la luz que tiene el cuerpo del saltamontes no está nada mal. No le veo brillos. Y en la segunda tampopco está nada mal la luz de este lado del saltamontes, otra cosa es ese contraluz que te hace brillar la parte superior.

Este difusor que describes (con un agujero para el objetivo no creo que sea la mejor solución. Circula uno por ahí parecido a esta idea que has tenido, te lo busco y te lo subo.
Saludos
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2009, 00:48:14 »

Lluis(esto vale para todos los aquí presentes):
Por razones de mi trabajo tengo posibilidad de obtener facilmente moldes de objetos e inyecciones en muchas variedades de plásticos, si alguien está interesado en hacer unos materiales difusores "custom" les ofrezco mis servicios!!
yo con que pueda tener alguien que me de las ideas yo sufrago los gastos!!
He visto por ahí lo de losplásticos del IKEA con pelotitas etc...
Si alguién quiere dedicar unas cuantas horas a pensar sobre esto aquí esto para ayudar.

Los dos difusores que comentas funcionan igual de bien?

Arturo
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2009, 01:01:53 »

Lluis(esto vale para todos los aquí presentes):
Por razones de mi trabajo tengo posibilidad de obtener facilmente moldes de objetos e inyecciones en muchas variedades de plásticos, si alguien está interesado en hacer unos materiales difusores "custom" les ofrezco mis servicios!!
yo con que pueda tener alguien que me de las ideas yo sufrago los gastos!!
He visto por ahí lo de losplásticos del IKEA con pelotitas etc...
Si alguién quiere dedicar unas cuantas horas a pensar sobre esto aquí esto para ayudar.

Los dos difusores que comentas funcionan igual de bien?

Arturo

Pues ya sabes, a fabricar difusores! Los difusores tienen un problema (en su aplicación al macro) y es que par difuminar muy bien la luz cuanto más aparatoso sea el difusor mejor resultados puedes obtener, pero mayor la probabilidad de espantar a los bichos (en caso que sean bichos).
Lo de los plásticos de Ikea qué es?
Los dos difusores que comento obtienen unos resultados parecidos, pero creo que para evitar brillos son mejores los que son menos translúcidos.
Te pongo un enlace a un difusor que se parece bastante a lo que has hecho tu. Puedes probar a fabricartelo tu mismo y probar los resultados.
http://www.lumiquest.com/products/softscreen.htm

Saludos
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2009, 02:27:15 »

Apreciado Arturo
En fotografía (Foto fija) se suelen usar los difusores de fábrica, pero en cine tenemos un ejemplo claro del trabajo de difusores. Técnicamente hablando, la difusión consiste en tomar un haz de luz directa y convertirlo en muchos pequeños rayos en todas las direcciones. El mejor ejemplo es un cielo azul soleado y sin nubes y un día con nubosidad blanca.  Bueno, siguiendo esta consideración se trata de redirigir la luz en todas las direcciones  y para ello hay muchas opciones, por ejemplo, ensaya con un pedazo de papel de seda o albanene o incluso papel de limpieza de lentes. No se en España como se llame, pero nosotros usamos una "tela no tejida" que se conoce en el medio de la confección como interlón y que es usada como entretela en cuellos y demás. Esta es la que usamos en cine y da unos efectos excelentes. Si miras las marcas de filtros de cine (Lee, Tiffen) vas a encontrar que ellos venden también unos pliegos que no son más que un papel blanco opaco pero delgado.
Ahora el asunto es que la cantidad de luz que quita depende del grueso y algunas veces puede ser mucha. En este foro había recomendado para fotos macro tipo estudio , es decir en condiciones controladas y tipo estudio, el uso de huevos blancos, de ganso, de pato. Se les extrae el contenido y se usan colocando dentro el insecto y afuera la luz. Espero que de algo te sirva. Ensaya el tarrito de rollo de 35 mm que puse en la sección brico, da muy buen resultado.
Saludos

Luis Eduardo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: