Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:08:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tripode ligero  (Leído 5142 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Noviembre 20, 2009, 10:55:05 »

Supongo que todos hemos pasado por el dilema de cargar o no con el tripode, una larga caminata con todo el equipo que podamos necesitar amen de accesorios personales (ropa, comida, etc ) hace que añadir el peso y volumen de un tripode resulte una dificil decisión, si lo llevamos iremos maldiciendo todo el camino, sino lo llevamos nos arrepentiremos de nuestra decisión en la primera ocasión. Personalmente vengo usando un manfrotto 055Xprob de aluminio, robusto pero unido a la rotula hidrostatica hace que el conjunto pase de los 3 Kg. Los tripodes de carbono de la marca y superiores (gitzo etc) se disparan de precio además de que no son mucho más ligeros. Buscando encontrar algo robusto,corto, ligero y no excesivamente caro, encontré los Benro, hace varios meses me hice con un monopie de carbono que sustituyó uno "extraviado" , robusto, ligero y por unos 70€. Busqué en la marca un tripode que respondiera a mis necesidades, encontré el benro C-069-M8, lo peor el precio (220€) aunque es menos de la mitad que otras marcas.
Viene en funda con asa, dentro de la cual lleva un pequeño bolsillo para la correa y la llave Allen

Plegado su longitud es de 34cm

Viene con una rotula de bola, pequeña pero resistente, el conjunto soporta hasta 6Kg

Va provisto de un gancho en la parte inferior de la columna central, donde colgar algún peso, yá que por la ligereza del conjunto resulta sensible al viento

Columna central invertible y rotula con plato rápido y escala graduada

Sus caracteristicas básicas son:
Máxima altura...138cm
Longitud plegado...33,4cm
Peso del conjunto...0,84Kg
Carga máxima 6Kg
Responde totalmente a mis expectativas, ligero, muy compacto, soporta perfectamente regleta de enfoque+cuerpo+lente+flash+accesorios aunque como comentaba es recomendable colgarle un peso debajo para mayor estabilidad.
Lo compré en: http://stores.shop.ebay.es/KG-HOBBIE

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2009, 17:05:40 »

Ahora ya no tienes excusa para hacer fotos sin trípode  Giñar.

Tiene una pinta estupenda, muchas gracias por la información y el análisis, habrá que ponerlo en la lista de los reyes, aunque mucho me temo que con la 7D ha quedado cubierta hasta que reine Leonor  Lengua.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2009, 17:17:48 »

Mas de una vez añora uno un trípode ligero para caminadas largas y tu descripción ha sido excelente. Lo he mirado en B&H y ellos lo tienen pero su precio no es poco. Un muy buen dato gracias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #3 : Febrero 03, 2010, 18:12:10 »

Buen trípode, si señor

Yo hace tiempo estuve mirando minitrípodes ideales para macro y me gustaron modelos de Benbo;
creo recordar que uno era el minitrekker solo que no tenía mucho presupuesto  Triste y al final opté por un ergorest multitripod que pillé en ebay más baratita con una rótula Manfrotto, que además uso de culata-soporte de pecho,muy versatil. Pero tengo pendiente uno de estos, así que gracias por el aporte. 
Suso
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2010, 00:30:47 »

De coña el elemento..  Impresionado
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: