Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 21:34:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ni idea de procesar  (Leído 4838 veces)
alberto19
Visitante
« : Noviembre 11, 2009, 11:36:27 »

hola he hechado mis primeras fotos en raw, por lo tanto acabo de hacer mi primer procesado, es decir un churro, alguien podria echarme una mano y explicarme un poco, lo principal q debo hacer. lo hago con camera raw. gracias
Luisca
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Carabanchel (Madrid)

WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2009, 23:03:28 »

Hola Alberto, primero decirte que no te agobies, por esto hemos pasado todos.
Mira lo normal es que el raw sea el negativo digital sobre el que realices algunos minimos ajustes para luego "revelar" en tif o jpg.
En estos formatos ya se reallizan ajustes de capas, niveles, enfoque...
Por mucho que aquí queramos contarte sería muy complicado, el mejor consejo que creo te puedo dar es que te hagas con un buen libro que te guie y luego aquí intercambiar dudas. En mi opinión la mejor adquisición es "Fotografía digital de alta calidad" de Jose María Mellado, yo lo descubrí un día por casualidad en Fotocasión, y te puedo decir que en unas vacaciones volví con suficientes conocimientos como para defenderme con mas soltura de la que yo nunca hubiera imaginado.
En cualquier caso, no te quepa duda que aquí encontrarás buenos consejos.
Saludos
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 08:35:27 »

Yo no soy el más experto de los que hay aquí, así que mii ayuda será limitada.
Primero decirte que lo mejor sería procesar lo mínimo posible, y a la vez de obtener conocimiento en el procesado de RAW adquieras todos los conocimientos posible para que no tener que cambiar demasiado la foto(yo estoy aquí todavía).
Creo que la mejor forma de acometer un procesado de RAW es sabiendo o imaginando como te gustaría que fuese la foto, es decir ves en bruto tu foto y piensas en que le falla. A lo mejor sería pedir demasiado que ese ejercicio mental se hiciese antes de tomar la foto(yo no puedo todavía, vamos).
Pero sabiendo lo que quieres será más sencillo que probar todos los parámetros a ver que pasa.
si ves que tienes algún problema en la exposición, pues la corriges, etc...

Los parámetros más sencillos de corregir normalmente, son la exposición(2 stop hacia arriba y hacia abajo) y el ajuste de blancos. Este ultimo es importante para obtener los colores lo más fidedignos posibles. Además de estos dos, el contraste y el brillo son habituales.
Una vez tocado estos parámetros, suelen obtener un tiff de la imagen que pasan por el programa adobe Photoshop, y allí editan normalmente luces y sombras(shadows/highlights) para intentar encontrar detalles en alguna zona que quedase muy en sombra o en luz casi quemada y máscara de enfoque(unsharp mask)con esto aumentan la nitidez de la imagen. Yo todavía no se si me gusta esto o no, por que lo que hace es una saturación de los niveles de degradado para fingir un enfoque mayor, creo que aquí "menos es más".Perece ser que es más habitual de lo que parece. Y además muy controvertido, estuve leyendo dos libro de fotografia este mes y en uno decia que por ser como son las imagees de una camara digital siempre hace falta algo de enfoque en programas, y el otro decia quepor ser como son las camaras digitales no hay que hacerlo, JAJAJA
 Yo suelo hacer todas estas operaciones juntas en el programa aperture de Mac.

No se si ayuda, solo recordarte que mejor editar poco, Y BUENA SUERTE!!!!
Arturo

alberto19
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2009, 16:52:47 »

gracias compañeros
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2009, 16:01:21 »

Hola. Ante todo el revelado del formato RAW es un tema que da para muchas sesiones, pero para que te inicies te doy algunas pautas.

Ante todo debes entender bien que es el RAW. Es un formato que tiene la gran característica de que almacena más información de la que vas a ver en un sola foto, es por ello que puedes, en el revelado, obtener detalles en las altas luces o en las sombras. Las características de este formato las da la profundidad en bits que tenga tu imagen. En los formatos buenos tenemos 12 o 14 bits.
Yo trabajo preferiblemente en Lightroom photoshop de Adobe.
El proceso para iniciarte debe seguir un orden:
1. Lo primero es que toda imagen digital, (Por razones inherentes a los diodos que forman los pixeles en el sensor) tienen una pequeña falta de resolución, por ello el primer paso es dar un poco de  "Enfoque" en los parámetros cantidad y detalle pero OJO lo mínimo que sea necesario, no exagerar pues se pierde la calidad y tiende a convertirse en masas.

Si necesitas, lo siguiente es corregir temperatura de color, pero para iniciar asumamos que las has tomado bien.

2.Corriges un poco de exposición si lo necesita, es allí donde podrás sacar detalles en las altas luces o en las sombras cuando no se ven en la foto. Paso siguiente corriges luz de relleno, con esto aumentas el detalle en las sombras y bajas el nivel de los negros.

3. Corriges el Negro. nuevamente OJO, este se debe subir lo mínimo. en nikon queda por defecto al iniciar en 5, normalmente se sube a 7 u 8. En raras ocasiones llegamos a 12 o 15.

4. Ahora ya tienes el revelado básico, puedes pasar a tocar brillo, contrate y al final un poco de detalle que lo que hace es acentuar las líneas de transcición entre dos colores.

EL OJO TE IRÁ GUIANDO.
Ten cuidado de no dejarte engañar por la falta de luminosidad. El bajo nivel de luz en un color lo hace ver más intenso, pero realmente es más oscuro.

Cuando avances podrás pasar a corregir algunos de estos parámetros en las curvas características, pero eso necesita un poco de más experiencia.

Cada cámara tiene sus propias cualidades y carencias, será importante que aprendas como corregir la tuya.

Espero que te sirva
Luis Eduardo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: