Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 19, 2022, 20:53:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Album  (Leído 3041 veces)
aplilo
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Sevilla

« : Septiembre 20, 2009, 15:15:05 »

Estoy tratando de crear una fotografia de tamaño A3 con fotos de micros incluidas, en total entre 12 y 18, para despues imprimir y enmarcar. A buen seguro que hay algún programa que te permita realizar esto, me imagino que PS, pero no dispongo del mismo, conoceis alguno gratuito que lo haga y como?.
Espero haberme explicado bien, lo que intento es unir entre 12 y 18 fotografias para incluirlas en una sola con un tamaño de A3 a modo de album añadiendo además algún texto en la parte inferior de cada fotografía describiendo la misma.
De momento lo puedo hacer con un programa que venía con el sotware del ordenador(photoimpact), pero es de una forma manual y un poco tediosa para poder ajustar cada foto, texto ...etc.
Os agradeceria alguna recomendación al respecto, saludos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2009, 09:22:44 »

Pues no conozco ningún programa que te lo haga automáticamente, creo que te va a tocar trabajar un poco imagen por imagen y luego ir pegándolas sobre la definitiva.

Uno similar al PS pero gratuito es The Gimp, puedes descargarlo aquí: http://www.gimp.org/

Saludos y suerte,

aplilo
Esto marcha
**

Sevilla

« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2009, 22:31:11 »

Gracias Mario, intentaré hacer el montaje manualmente, creo que merece la pena. En mi caso quiero hacerlo con una colección de fotos de cristales minerales, en general milimétricos, aunque supongo que seria extensible para la mayoría de vosotros con fotos de insectos.
Por las primeras pruebas creo que queda muy bién y la idea es finalmente enmarcar el album.
Echaré un vistazo al programa que me comentas y a ver si soy capaz de manejarlo, mis conocimientos de fotografía son muy limitados pero a buen seguro que dispone de herramientas muy útiles, gracias de nuevo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: