Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 03:23:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revisión del Yongnuo Shutter Release Flash Trigger  (Leído 7105 veces)
Xema Romero
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Septiembre 17, 2009, 16:03:53 »

Bueno, pues ya recibí los Trigger de la 'prestigiosa casa' asiatica, y como la impresión ha sido muy buena, me he decidio a hacer una revisión por si a alguien le interesa, que yo me he arriesgado un poco con el tema.

Lo inmediatamente atractivo es la pinta y el precio, unos 40€ el juego de disparador y dos recibidores. Que además de trigger inalambrico, funciona como disparador remoto para la camara, y puede ser usado para disparar flashes de estudio, o con cable Sync.

La presentación del producto no defrauda para ser un producto chino y de bajo precio, como podeis ver en las fotografías que adjunto a continuación.

Una vez retirado el blister, no defrauda.
Incluye:

- 1 emisor para la camara -que ace las funciones de disparador inalambrico de mano-
- 1 receptor para el flash.
- pilas AAA y CR-2 para ambos aparatos
- 1 cable para onectar el receptor al zocalo del cable disparador y usarlo como disparador.
- 1 cable para disparar flash de estudio, con clavija grande jack y minijack.

El otro receptor viene aparte en una caja, con los mismo cables y pilar que el kit principal.

Pasamos a revisar el emisor que va en la zapata de la camara. Lo más interesante es la propia zapata, que es metalica y de bolas, de aspecto muy reisistente. En otros modelos es una bola o un pin central, que suele fallar mucho, y es un punto de debilidad.

Los interruptores para los diferentes canales, vienen protejidos, como es costumbre en esta marca.

En la parte delantera, trae un zocalo para cable Sync y un pilo de marcha. Este se pone verde cuando lo conectamos a la camara, rojo durante el disparo, para volver al verde al estar listo para disparar de nuevo.

Si abrimos el compartimento para las pilas, vemos que viene con una bolsita de gel de silice para evitar oxidación por humedad.

Ahora pasamos a los disparadores.
La forma es plana y alargada, lo que lo hace interesante para su uso en brackets no elevando demasiado la altura del flash. Ademas su forma revela que usa pilas AAA.

Un vistazo mas de cerca no muestra una buena construcción de la zapata, de 5 pines para flashes canon y compatibles, ademas trae un zocalo de 3 pines para con rosca para el cable que usaremos cuando queramos usarlo como disparador de la camara.

Este receptor se montaria en la zapata de la camara - o se deja colgando, como queramos-, y el cable se conecta a él y el otro extremo en el zocalo para cable disparador de la camara. El emisor lo llevamos en la mano, y se dispara con el boton central.

Si le damos la vuelta al receptor, vemos la zapata a traves de la cual, montaremos los flashes en tripodes o cabezas de bola, si no vijamos viene estriado, esto es una ventaja cuando se usan en cabezas de bola lisas.

Si abrimos el compartimento de las pilas, veremos que tambien trae una bolsa de gel de silice. Las pilas que suministra el fabricante, son duracell.

Cuando colocamos las pilas y damos a la pestaña de on, un led rojo se enciende fijo durante uno o dos segundo, para seguidamente comenzar a parpadear, cuando se dipara, pasa a verde, y vuelve a rojo intermitente hasta el siguiente disparo.

Por último, una imagen del cable para usarlo como disparador remoto inalambrico.

Y otra del cable para disparar flashes de estudio.

Pues nada, esto es todo. Espero que os sirva de referencia, y resuleva las dudas que me surjieron a mi a la hora de comparlo.
Aún no lo he probado en campo, pero ya contaré.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2009, 16:56:18 »

Muchas gracias por el análisis tan detallado, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Ya nos contarás que tal se comporta en acción.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2009, 17:54:50 »

Me encanta que alguien se de el trabajo de mostrarnos así los equipos. Creo que debemos llamar a todos para que cuando tengamos un nuevo equipo lo reportemos de esta manera y todos nos podamos enriquecer con esta información. Gracias Xema, cuando tengas resultados nos informas pues estoy interesado en adquirirlo al ver ese precio.
Saludos
Luis Edaurdo
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2009, 20:26:11 »

Al final he salido un ratillo al campo a probarlos, y la verdad es que vengo supercontento.
Uno de los problemas de los trigger es el tema de los flashes en modo ahorro de energia. Especialmente problematico en mi 430, que se apaga y tienes que volver a encenderlo cada vez -anda que no he perdido fotos por eso-. Estos trigger, rearman el flash como si estubieran conectados a un cable off-shoe. Es decir, cuando pulsas medio boton para enfocar, todos los leds -emisor y receptores- lucen en verde, y rearman los flashes, pasando del modo stand by a activos de forma inalambrica... Tengo que probar si funcionan en ettl tambien...

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2009, 09:44:59 »

¡Fantastico analisis Xema!, gracias por el trabajo, quedan clarisimas las caracteristicas ,construcción y accesorios que lo forman, ¿puedes poner la página donde lo compraste?, lo de los dos receptores , ¿lo tuviste que especificar, o el kit ya lo lleva incluido?, quiero aprovechar el parón invernal e intentar hacer un testing en cuevas, aquí el disparador por infrarojos que uso (ST-E2) no funcionara muy bien, yá que hay mucho recoveco y para iluminar el fondo no habrá visión directa con el emisor. 

Olympus varias
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2009, 10:00:19 »

Venden kit dobles y simples y tambien de varios receptores creo recordar.
La tienda es de eBay y se llama hk-econcept

Tienen muchas cosas interesantes a buen precio y el envío es muy rápido, una semana o 10 dias desde honkong.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2009, 10:57:10 »

Gracias Xema, anotada para la siguiente compra.

Olympus varias
fergraf
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 26, 2012, 14:52:18 »

Me uno a las felicitaciones por el review....llevaba tiempo pensando como darle uso a un segundo flash que tengo antiguo y creo que este sistema esta muy bien.

Gracias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #8 : Enero 26, 2012, 20:19:39 »

Igual; me sumo al agradecimiento por tan completo e instructivo repor; Yo veré a ver si me agencio un kit pues tengo 3 flashes Metz antiguos en buen estado pero que no logro vender,y así les daría uso.
JUTAGU
Estamos tan agustitooo

Mesetario y Macrero

WWW Email
« Respuesta #9 : Abril 16, 2012, 13:49:52 »

Muchas gracias por la informacion, sabes si este equipo vale para el flash Nissin dI866 de Canon.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: