Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 18:39:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para elección de objetivo macro.  (Leído 8076 veces)
Montaraz
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Málaga

« : Septiembre 01, 2009, 22:50:48 »

Hola a todos.

Tal y como digo en el post de presentación, en este momento estoy buscando información para elegir el equipo básico para iniciarme en la macrofotografia, y creo (corregirme si me equivoco), que lo mejor es empezar adquiriendo un buen objetivo macro.

He estado buscando información por Internet, leyendo opiniones y alguna que otra revisión, y dudo entre estos dos:

- Tamron 90 mm f/2.8 Di Macro.
- Sigma 105 mm f/2.8 EX DG Macro.

¿Podéis ayudarme a elegir?, ¿con cual de ellos os quedaríais, y por que?

Por cierto, mi cámara es una Pentax K200D.

Gracias de antemano y saludos.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2009, 22:58:14 »

Los dos objetivos que enuncias casualmente los tengo aunque caasi siempre el cuello de botella en la calidad está muy dado por el sensor de la cámara. Lo primero que te recomendaría es que investigues que macro tiene Pentax. Respecto a estos dos la resolución del tamron en los diafragmas medios (de f8 a f22) es bastante mejor que la del sigma, pero ambos son muy buenos. Referente a la Distancia focal prefiero 105 a 90 por la facilidad de trabajo, siempre que tengas un buena iluminación, pues a mayor DF menor profundidad de campo.

Te aconsejo que mires las calidades en términos científicos, no a ojo, para ello se miran lineas de resolución, aberración, etc. Para esto te recomiendo que entres a http://www.dpreview.com/ allí tuevieron hace unos meses el estudio de los dos objetivos. Es posible que aun estén.

Saludos

Luis Eduardo
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2009, 09:09:29 »

Ambas lentes estan a gran nivel y no te defraudarán, de las comparativas que he podido leer, el mejor parado es el tamron 90. Es una focal de compromiso que te servirá para casi todo, si te gusta y te especializas más (por ejemplo en hongos), lo puedes completar con una focal más corta (50-70) y una más larga (150-180) para insectos asustadizos. Iluminación etc etc, las necesidades las irás viendo según vayas progresando.

Olympus varias
gatomotero
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2012, 11:15:41 »

Pues seria basico para dar respuesta dijeses que tipo de macro vas a hacer...si es para cosas estaticas, el t90 es un buen objetivo con buen precio..para empezar esta muy muy bien, pero si el macro es lo tuyo y lo tienes claro se te puede quedar corto...con bichos se queda corto, muy corto...yo uso el 180 macro..una maravilla..pero se te quedará muy grande para otras cosas y el precio es elevado...del sigma te comento mas o menos lo mismo ¡que del 90.
jcristia
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2012, 21:24:00 »

Tengo entendido que la profundidad de campo sólo depende del diafragma y de la relación de ampliación (cociente entre el tamaño del objeto en el sensor y el real) y por tanto no depende de la focal utilizada como dice Luis Eduardo.

Así si hacemos dos fotos con focales diferentes del mismo objeto de manera el objeto tenga el mismo tamaño en el sensor y utiliazamos el mismo diafragma las dos fotos tendrán la misma profundidad de campo.

Saludos

Joan Cristià

Mis fotos: http://soft.cristia.cat/index.php/ca/fotos/natura

Joan Cristià
Vilafranca del Penedès
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2012, 22:10:32 »

Estás muy equivocado amigo jcristia, si bien estos dos factores influyen también, la distancia focal en un factor que afecta la distancia focal. La mas crítica es la apertura, pero debido a que la p de c está relacionada con el círculo de confusión, y esté varía  de manera  directa con el aumento de la d f, afecta. Ahora lo importante es que como en macro, todo lo exigimos al límite, todas las variables las debemos tratar de controlar o por lo menos tener en cuenta.

Te recomiendo este enlace   http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/depth-of-field.htm

Saludos

Luis Eduardo
Rimbaud
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2013, 14:30:08 »

Te has planteado la opción de un objetivo macro de enfoque manual? Los hay con una relación precio/calidad excelente, como por ejemplo el Tamron 90mm. f2,5 Adaptall2.
Y como verdaderas joyas (en ocasiones más baratos que uno AF) tendrías el archifamoso "Bokina" (Tokina AT-X 90mm f2,5), Vivitar Series 1 105mm, Kiron 105mm., los Soligor, Vivitar, Panagor, Elicar de 90mm... en fín que hay muchos donde elegir y todos buenísimos.

Saludos!

Olympus OMD E-M5  /  E-PL1
M.Zuiko 17mm f1,8
Panaleica 25mm f1,4
M.Zuiko 60mm f2,8 Macro
Soligor C/D 90mm f2,5 Macro
Panasonic 12-35mm f2,8
M.Zuiko 40-150mm f4-5,6R

http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/davidgarza

http://davidgarzaperez.wordpress.com/
Lecina
Empezando
*

« Respuesta #7 : Enero 01, 2014, 22:57:04 »

Tuve en mi Nikon puesto un Tamron 90 2.6 que luego cambie por el Nikkor 105 AF-D 2.8, creo que no se tiene casi nada que envidiar salvo el precio algo más el Nikkor.
No obstante tanto Sigma como Tamron en macro no te defraudarán.
Saludos,
Lecina
Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
Re:
« Respuesta #8 : Enero 02, 2014, 11:57:43 »

He probado los dos, tanto el 90 tamron como el 105 sigma.  Me gusta más el sigma.  Pero al final para insectos tengo el 180 tamron y va de lujo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: