Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 18, 2019, 11:04:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el flash y soportes  (Leído 20447 veces)
erllre
Empezando
*
Desconectado Desconectado

WWW Email
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2010, 16:01:03 »

Muy interesante éste tema, lo retomo para hacer alguna consultilla. Estoy empezando a usar flash en mis macros, tengo el mt-24 desde hace medio año pero hasta ahora que acabo de comprar el mp-e65 practicamente no lo he tocado, y la verdad es que dos dias haciendo pruebas y no termino de cogerle el truco.

Artur0, según comentas, tú lo usas en manual, ajustando al minimo y a partir de ahí haciendo pruebas hasta que consigas la iluminción deseada, yo la verdad es que en manual todavía ni lo he probado, pero me voy a poner a ello ya que en ttl no sé que estoy haciendo mal que no me gustan los resultados que estoy teniendo. Mi pregunta es que si trabajando en manual no te varia mucho la luz que recibe el bicho dependiendo de la distancia de enfoque, me explico, no es lo  lo mismo hacer una foto con el mp-e65 a 1x que a 5x que la distancia de enfoque es muchisimo menor, entiendo que si a 1x la iluminación es correcta si no varío la intensidad y hago una foto a 5x el flashazo debe ser bestial y lo malo del campo es que muchas veces no hay tiempo para pruebas...¿que piensas? ¿cual es bajo tu opinión el mejor modo de usar ese flash en el campo?

Otra cuestión que aprovecho para preguntar aquí, también me gusta hacer macro en casa en mini estudio, estoy pensando para iluminar fondos en el 580 ex II , ¿sabéis si puedo sincronizarlo con el mt-24 sin tener que comprar ningun accesorio?

gracias, un saludo

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #16 : Mayo 20, 2010, 16:13:20 »

Hola

Muy interesante la disertación de Arturo. Para empezar quiero recordar una frase de Ansel Adams, el gran fotógrafo y violinista que decía: "Disparar el flash es como hacer un disparo en un concierto". Pues sí, el ideal sería no usar flash, pero en macro se hace muy importante. Se pierde mucha luz, los bichos no están donde queremos y como deseamos, en fin creo que ya todo eso lo han dicho arriba. En muchas ocasiones se hace indispensable usarlo, sobre todo para tener una iluminación en áreas de sombra del sol.

Lo que si es importante es que no dogmaticemos acerca de nada. Los fondos, por ejemplo, a mí me gustan mucho los negros, pero otros claros también suelen ser espectaculares. Creo que tiene mucho que ver con la intención y el sujeto. En mi caso que suelo trabajar en bosque húmedo tropical, éste tiene un dosel muy denso y un sotobosque espeso, por lo cual el uso de flash es indispensable en la mayoría de los casos. Y si tenemos que usar flash, es mejor usar tres que dos y mejor usar dos que tres, pues tenemos mejor control sobre las sombras. Respecto a los brazos, en los accesorios de foto submarina encontramos unos excelentes a muy buen precio. Y como dice Arturo, lo ideal para mí es usarlos todos en manual y con muy poca potencia.

Saludos

Luis Eduardo
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #17 : Mayo 20, 2010, 16:36:52 »

De acuerdo con todo Luis, bueno menos los fondos oscuros que a mi (en general) no me gustan. Siempre he pensado que el mejor flash es el que no se usa y si lo tienes que usar que nadie lo note.
Kike, empezando por el final, el 580 lo puedes usar perfectamente para rellenar los fondos, el mt-24 puede actuar como maestro y controlar unos cuantos flashes, lo importante es no olvidar que la comunicación entre ellos es por infrarojos, no deben existir obstaculos importantes entre ellos y es más que conveniente girar y enfrentar los correspondientes receptores. El MT-24 lo llevo usando más de 3 años y al final como mejores resultados he obtenido ha sido siempre en manual y con una potencia entre 1/32 y 1/64, con el MP también, a veces influye más la posición de las cabezas que la potencia del flash(dentro de unos margenes, claro). Es cierto que en el campo no tienes demasiado tiempo para pruebas, sobre todo si vas tras un ejemplar especial, pero si lo quemas de un flashazo, la foto tampoco tendrá mucho interes, yo antes de acercarme suelo tener en cuenta fundamentalmente 2 cosas, la cantidad de luz que llega al bicho y su angulo , con esto ajusto la intensidad del flash y la posición de las cabezas(basicamente para rellenar las sombras) lo segundo es como de reflectante es el sujeto, elementos del fondo(color sobre todo) etc, si es muy reflectante será muy dificil que la primera foto no salga sin reflejos, aqui, una vez asegurado un par de tiros, es cuestión de moverte y buscar un angulo en el que minimices los reflejos, aunque no siempre es facil.

Canon con cristaLitos
Mis fotos www.artore.es
erllre
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2010, 18:07:51 »

estupendo, muchas gracias artur0, ésta tarde me traen los difusores y empezaré a probar en manual, supongo que a medida que acumule disparos ire cogiéndole el truco, espero domarlo pronto.

Gracias!!!

Fernandoalva
Empezando
*

« Respuesta #19 : Febrero 19, 2015, 11:33:12 »

Muchas gracias Arturo, lo de los fondos es una de mis asignaturas pendientes, casi siempre me salen negros  Enojado . A ver si con esta clase magistral y un poco de práctica le voy cogiendo el tranquillo  Giñar .

Saludos,

El tema de los fondos oscuros es tan fácil de solucionar como exponerlo correctamente.
Me explico, yo trabajo con la cámara en manual, y medición puntual, mido la luz del fondo y lo expongo a mi gusto mas o menos expuesto. Y después ilumino el sujeto principal si es necesario con flash o con un reflector.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: