Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 13:08:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: profundidad de campo  (Leído 5473 veces)
Toni
Esto marcha
**
Desconectado Desconectado

Email
« : Enero 28, 2012, 15:08:18 »

Os dejo una pregunta que seguramente demuestre mi ignorancia.

¿La zona enfocada tiene la misma longitud delante que detrás del punto enfocado?
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #1 : Enero 28, 2012, 15:21:31 »

Os dejo una pregunta que seguramente demuestre mi ignorancia.

¿La zona enfocada tiene la misma longitud delante que detrás del punto enfocado?

Creo recordar que para FF la distribución es aproximadamente de 1/3 por delante y 2/3 por detrás.

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #2 : Enero 28, 2012, 20:10:33 »

Yo,creo recordar (según leí ) que en fotografía en general para digamos "largas distancias" la distribución si es de 1/3 delante y 2/3 detrás, pero en macro con "distancias cortas" es o se puede considerar que es 1/2 delante y 1/2 detrás. No estoy muy seguro pues hablo de memoria y no he consultado el libro de macro donde lo leí. Indeciso
« Última modificación: Enero 28, 2012, 20:12:16 por Jorge » En línea
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #3 : Enero 28, 2012, 21:07:11 »

Yo,creo recordar (según leí ) que en fotografía en general para digamos "largas distancias" la distribución si es de 1/3 delante y 2/3 detrás, pero en macro con "distancias cortas" es o se puede considerar que es 1/2 delante y 1/2 detrás. No estoy muy seguro pues hablo de memoria y no he consultado el libro de macro donde lo leí. Indeciso

Seguramente es así Jorge. En un rango de distancias largas, digamos de metros, el ojo humano apreciará esa distribución desigual de 1/3 y 2/3, pero en el rango escasos milímetros, aunque siga siendo válida, no será capaz de distinguirla.

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 27, 2013, 13:20:58 »

En macro creo que funciona a 1/2 y 1/2. Con el resto de objetivos, teles incluidos, es correcto lo de1/3 y 2/3.

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: