Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 21, 2019, 20:40:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Difusor para el flash de la cámara  (Leído 4861 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« : Julio 24, 2009, 23:11:15 »

Hola

Esta es una opción interesante para difusor del flash incorporado, de la cámara.

1- Lo primero es conseguir un empaque depelícula de 35 mm de los blancos:

2- marcar en el envase el grueso del flash

3- Cortar el envase en las marcas

4- Colocar en el flash

Les garantizo que para quienes no tienen un flash de macro, es una muy buena opción. Difunde muy bien las altas luces. Baja 1 1/2 F la exposición.
« Última modificación: Julio 27, 2009, 23:50:59 por luisem » En línea
@ngel
Visitante
« Respuesta #1 : Julio 30, 2009, 08:51:16 »

Gracias luisem por la información, lo pondré en práctica pues hasta ahora ponía un clinex con una goma  Cheesy Cheesy Cheesy y oye me resultaba Sonreir

A ver si pruebo esto y te cuento.

Saludos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2009, 12:04:16 »

Gracias por el brico luisem, la verdad es que parece práctico, cómodo y no ocupa mucho espacio. Habrá que probarlo.

Saludos,

loreto
Empezando
*

Malaga

« Respuesta #3 : Agosto 20, 2009, 10:51:35 »

Hola Luisem: me parece muy interesante lo que pones. ¿Hay que dejar puesta la tapa? Me parece que en la foto la tiene puesta. Influye? _Supongo que sí, porque no es lo mismo que la luz tenga escape,a que el destello sea en un recinto cerrado. Me interesa si funciona, por el poco tamaño del objeto. Parece práctico. Saludos.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Agosto 20, 2009, 16:19:43 »

Hola Loreto
Respecto a la tapa, te cuento que el ideal es conseguir un tarro que tenga la tapa del mismo blanco que el cuerpo. Realmente la tapa es mas necesaria para evitar que se caiga del flash. Si bien sin tapa sale por el lado una luz indeseable, esta no suele afectar las fotos pues estamos trabajando en un ángulo muy cerrado.
Además tiene una variable interesante y es que se puede colocar un papel de color transparente dentro del frasco para dar color a la luz si es que lo necesitaras.
He visto que haces espeleología y que piensas hacer allí fotos. Yo tengo alguna experiencia, pues estudié arqueología y hago fotografía en abrigos rocosos. Por ello te recomiendo que tu linterna de cabeza, la tengas de las que poseen dos luces, una fuerte que te sirva para ayudarte a enfocar.

Si ensayas me cuentas resultados

Saludos

Luis Eduardo
loreto
Empezando
*

Malaga

« Respuesta #5 : Agosto 21, 2009, 08:16:35 »

Tomo nota de lo que me dices, Luis. Desde luego que en cuanto haga mis primeros ensayos los cuelgo aqui. Aún no tengo el equipo macro y estoy en la fase de leer y recopilar información. Seguramente compraré el Canon de 100 mm que es el que más me gusta de los que he visto. Pero un poco caro... Llorar
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2009, 00:38:37 »

Buen brico me encanta el resultado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: