Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 04, 2021, 23:33:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que flash me compro? ¡Ayuda!  (Leído 9081 veces)
Tony
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Vigo (Galicia)

Email
« : Junio 30, 2009, 20:03:43 »

Siguiendo las recomendaciones del foto, me he comprado el 100 m/m f2.8 de Canon  (un gran acierto, Gracias Arturo, Mario y demás compañeros).

Ahora tengo que decidirme por un flash. Según he leído en los foros, básicamente hay  dos versiones que merezcan la pena, los de anillo  y los  Flash dobles. Los anulares, al parecer producen imágenes muy planas, y el flash doble tiene la bonanza de destacar más las texturas.

Mi pregunta es la siguiente ¿Realmente merece la pena el flash doble?, y si es así, cual me recomendáis para la Canon eos 40D.

¿Hasta que punto se puede decir  que la  imagen es plana?

Un saludo,
« Última modificación: Junio 30, 2009, 20:07:30 por Tony » En línea
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 30, 2009, 20:28:22 »

Hola Tony, enhorabuena por la lente, verás como te dá muchas satisfacciones. Respecto al flash, depende, como muchas  cosas, del presupuesto, el latigillo de iluminacion plana del flash anular se arrastra desde hace mucho años, los actuales flashes anulares no presentan esos problemas, ten encuenta que llevan 2 cabezas y que puedes regular la intensidad de cada una independientemente, con lo que la iluminacion no carece de volumen, por orden de precio sigma, mt-14 y mt-24, este lleva las cabezas separadas y alguna cosa más pero el precio es practicamente el doble. Mario usa el sigma, yo el mt-24  Sonreir , pero la diferencia de precio no implica mejores fotos  Enojado . Otra opcion, sobre todo sino tienes flash externo, es hacerte con un 430 o 580 y una regleta para montarlo separado de la camara(y mediante un cable) tambien da buenos resultados

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #2 : Junio 30, 2009, 20:52:19 »

Muchas gracias.

Gracias Mario por la aclaración Giñar.

¿A que te refieres con lo de la regleta Huh?, pues no tengo todavía flash.

Tenia en mente el, Metz 58 AF-1 usb  cuando tenga poderío económico, pero de momento solo me quiero centrar en material mara macrofotografía, que es lo que me pone.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 30, 2009, 21:15:32 »

Arturo ya te ha dado las claves, sólo puedo añadir que a mi el Sigma me gusta mucho y me va muy bien, aunque no dudo que el mt-24 es bastante mejor flash que el Sigma. Donde no veo diferencia es entre el Sigma y el MT-14 y cuesta casi 200 euros menos el sigma.

Tampoco descartes el nuevo flash macro de Metz que parece que da buenos resultados y es todavía más económico

Si te tira el macro no lo dudes y ve a por un flash macro de dos lámparas, no te arrepentirás, además lo puedes usar también para retrato  Giñar.

Saludos,

Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #4 : Junio 30, 2009, 21:48:38 »

La verdad, que si se puede utilizar como un flash de zapata tipo, 430 o 580, pienso que la inversión merece la pena Sonrisa, aunque más costoso Impresionado y más  aparatoso Enojado, matas dos pájaros... ¿Qué alcance tiene ?

Por cierto, no encuentro nada referente a flash con la referencia que me pones, MT-14 Indeciso

Gracias Mario.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Junio 30, 2009, 21:56:53 »

Le falta el EX , MT-14EX , MT-24EX

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #6 : Junio 30, 2009, 22:56:28 »

Acabo de encontrar este vendedor en eBay con un precio súper barato del flash MT-24EX. ¿Puede ser posible?

Aquí os dejo la dirección.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Canon-MT-24EX-Macro-Twin-Lite-mt24ex-Flash-FREE-shipins_W0QQitemZ190313907815QQihZ009QQcategoryZ3328QQcmdZViewItem
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #7 : Julio 01, 2009, 00:52:30 »

Si, si que es posible, yo lo compré en B&H y creo que me salió sobre 450 pagando aduana y puesto en casa( me beneficie tambien de un descuento que había en ese momento), ahora mismo el precio incluyendo envio y aduana está sobre 630€, si tienes suerte y no pagas aduana sobre 520. Si te decidieras por este flash compra al mismo tiempo los difusores stofen para él, van 2 en el mismo paquete y el anillo macrolite de 72mm, http://www.bhphotovideo.com/c/product/239656-USA/Canon_2357A002_MT_24EX_Macro_Twin_Lite.html

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #8 : Julio 01, 2009, 08:14:10 »

Hola Arturo, Me dices que compre el anillo macrolite de 72mm. ¿Ese es el que adapta para el objetivo Canon 100m/m f2.8 que tengo?, pues el diámetro de la lente es 58m/m.

Un saludo.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #9 : Julio 01, 2009, 13:04:37 »

No, para el 100 macro de canon, sino montas filtro UV, no necesitas el macrolite de 58mm, la propia lente lleva sujeción para la cabeza del flash,  si le montaras filtro UV si que necesitarías el macrolite de 58mm, te sujería que compraras al mismo tiempo el de 72mm, ya que si en un futuro te haces con un macro más largo o quieres usar el flash con otra lente, necesitarás muy probablemente ese macrolite, pero bueno siempre lo puedes hacer despues, te lo comentaba porque en España esos accesorios suelen ser bastantes más caros que en Usa o Hong Kong

Olympus varias
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #10 : Julio 01, 2009, 13:22:27 »

Me olvidé comentarte que en el mt-24EX y creo que en el MT-14Ex, el filtro UV lo puedes poner en el cabezal que soporta los flashes, con lo que en esta disposición, no necesitarias el macrolite de 58mm, a mi personalmente no me convence demasiado yá que lo que busco es ademas de proteger la lente fisicamente es evitar, en lo posible, tener que limpiar la frontal de la lente(en esta ultima forma de montar, entra demasiado polvo a la lente frontal del objetivo), en caso de limpieza prefiero siempre limpiar el filtro

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #11 : Julio 01, 2009, 18:00:14 »

Si, si que es posible, yo lo compré en B&H y creo que me salió sobre 450 pagando aduana y puesto en casa( me beneficie tambien de un descuento que había en ese momento), ahora mismo el precio incluyendo envio y aduana está sobre 630€, si tienes suerte y no pagas aduana sobre 520. Si te decidieras por este flash compra al mismo tiempo los difusores stofen para él, van 2 en el mismo paquete y el anillo macrolite de 72mm, http://www.bhphotovideo.com/c/product/239656-USA/Canon_2357A002_MT_24EX_Macro_Twin_Lite.html

¿Que son, dólares americanos?

¿Mejor por UPS o FedEx?

Gracias.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #12 : Julio 01, 2009, 20:18:18 »

En la página de B&H sí, la moneda es el dolar usa (algo más de1,3  por €), con ups pagas aduana seguro yá que ellos cobran por la gestión aduanera, lo mejor es que te lo envien por el correo postal americano(International express mail). Para comprar en B&H son un poco especiales, les tienes que mandar copia de las 2 caras de la tarjeta que vas a usar para las compras y un extracto de la cta asociada a esa tarjeta(en tu banco te lo preparan) así se aseguran de que no hay posibilidades de fraude, esto solo la primera vez, luego puedes comprar tranquilamente, es una de las mayores tiendas de fotografía del mundo, absolutamente fiable y seria

Olympus varias
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #13 : Julio 01, 2009, 20:57:42 »

Gracia Arturo, La compra en  Hong Kong se chafó por esperar demasiado, ya sabes, camarón que se duerme…

Pues si que son un poco especiales los B&H.

Esperaré unos días más a ver si aparece algo a un precio asequible sino lo compraré en  B&H.

Gracia y un saludo.
Tony
Empezando
*

Vigo (Galicia)

Email
« Respuesta #14 : Julio 07, 2009, 22:29:32 »

Bueno, pues ya me llegó el Flash. Al final me animé y pillé el MT24-EX.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: