Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 21, 2019, 21:14:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Invertebrados bajo el agua...  (Leído 14772 veces)
Xema Romero
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Junio 24, 2009, 23:33:54 »

Creo que artur0 que leo aquí es el mismo que pedía consejo en Mirada Natural a cerca de esta faceta del macro.

Aprovecho para debatir sobre el tema aquí, y dejarle unas fotos de mi técnica.

Aquí tienes algunas fotos de branciopodos de agua dulce.

Este es el pequeño acuario que uso para los invertebrados mas pequeños.

Suelo mantenerlos durante algunas semanas para observar el comportamiento.

Este concretamente lo tengo justo delante del ordenador, así cuando observo algo interesante solo tengo que coger la camara y disparar.

Un ejemplo...
[/img]

Para invertebrados más grandes -vease gambas- tengo unas instalaciones mas especializadas, pues me he dedicado a fotografiarlas durante años. Basicamente es una habitación climatizada donde mantengo muchos acuarios, todos diseñados para poder tomar fotografías con cierta facilidad.

Te dejo algunas fotografias de gambas.

Caridina sp. Cardenal.

Caridina cf. spongicola.

Esta es una joya única, se trata de un híbrido de dos especies de los lagos de Malili en Sulawesi, Indonesia, hasta la fecha solo existen estas.

Una Caridina meridionalis, procedentes del sur de China.

La archiconocida Crystal red Shrimp, una mutación roja recesiva de la forma salvaje de Caridina maculata.

Caridina sp. Matano Black Tiger, como otras muchas especies de los lagos de Malili en el interior de Sulawesi, aún no han sido estudiadas ni catalogadas por la ciencia.

Una Atyopsis moluccensis, de las Islas Molucas en Indonesia.

Bueno, no te aburro con mis 'historias de gambas'

Espero haberte sido de ayuda.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 25, 2009, 14:57:08 »

¡Magnifico Xema!, ¿que pasa que trabajas para pescanova?, jajaja, en serio, fantástico, sí ,estuve recabando hace tiempo info sobre fotografía en miniacuarios, andaba colaborando en fotos de unos copepodos descubiertos por primera vez en charcas temporales de zonas de alta montaña, al final me construí un miniacuario con varios departamentos donde colocarlos segun su tamaño, ¡no veas el cabreo del cristalero al que le encargué el corte del vidrio, el más fino y piezas de 2cmX 9cm, por cierto ¿usas fibra optica?, sería interesante localizar un proveedor donde poder comprar un par de mts, comercialmente te venden bobinas de cientos de mts, yo me apañe con una lampara de los chinos, pero creo que usando una fibra única de suficiente grosor, la luz sería más homogenea. Es un apartado de lo más interesante pero poco extendido, por lo que los "avances tecnicos" pasan por lo casero y la imaginación, lo que es estupendo

Olympus varias
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #2 : Junio 25, 2009, 21:51:54 »

Xema, vaya montaje que tienes...muy interesante.

¿usas fibra optica?, sería interesante localizar un proveedor donde poder comprar un par de mts, comercialmente te venden bobinas de cientos de mts,
Ya te buscaré un enlace dónde una vez compré
aquí:  http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.php?cPath=39&osCsid=5d0d848215db20ae5c2141ca7fd83468
Saludos
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 26, 2009, 09:05:47 »

¡Gracias LLuis, excelente enlace!, pensaba en principio comprar solo fibra, pero el cajón de luz que me fabriqué en su momento a sufrido las consecuencias de un "terremoto en el garage" y ha quedado digamos inservible

Olympus varias
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #4 : Junio 26, 2009, 13:23:36 »

Una vez me hice un cachirulo para hacerme un anilar con fibra optica para una coolpix 5400 que tengo, no funcionaba muy bien.

Lo que no veo muy claro en los de la fibra optica para este tipo de fotos, podría explicarlo?

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Junio 26, 2009, 14:13:24 »

Pues la idea básica es "mojar la luz", poder iluminar desde dentro y no solo desde fuera, preparar un par de mazos de fibra optica y usarlos para iluminar fundamentalmente el fondo e intentar perfilar algun objeto en concreto o  si se deja el propio objeto de la foto

Olympus varias
renius
Empezando
*

Email
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2014, 09:19:14 »

eres un crac fenómeno  una pasada
Antonio
Empezando
*

Email
« Respuesta #7 : Abril 24, 2018, 05:35:52 »

Quiza no sea el sitio adecuado, Pero es que no lo entiendo. Podria alguien desarrollar aqui o en una entrada nueva, o darme un enlace donde se haga, el tema de la fibra.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: