Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 20, 2021, 03:56:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inversión de objetivos y tubos de extensión  (Leído 2824 veces)
Carlos Dorado
Empezando
*
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Marzo 19, 2014, 10:05:51 »

Hola a todos, quiero iniciarme en la amplificación (moderada) por encima de la ampliación 1:1

No he sido capaz de encontrar ningún tutorial en condiciones, por lo que me gustaría, a ver si podéis indicarme algún sitio donde lo expliquen bien al detalle con sus pros y contras, o a lo mejor me podéis ayudar vosotros con vuestra experiencia.

Sería para hacer fotografía de naturaleza, por eso he puesto ampliación moderada, porque no llegaría a usar el fuelle, por ejemplo. Sería para usar:

1) tubos de extensión.

2) objetivos invertidos.

3) objetivos acoplados.

Como no sé los resultados que da, quisiera conocer vuestra experiencia, si merece la pena respecto a la calidad que se consigue o no, y qué es mejor, es decir, que sistema da mejores imágenes.

Os agradezco mucho vuestras respuestas.

Un saludo.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 19, 2014, 10:38:45 »

Pues por lo que dices yo te recomnedaría los tubos sin dudar.

Los objetivos invertidos son más complejos de usar, el enfoque es muy crítico y no progresivo, si son manuales el diafragma te complica la vida y si son automáticos necesitas un aro inversor. Además no puedes usar filtros o flash macro ya que no tienen aro de rosca.

Los objetivos acoplados son un coñazo por lo grandes y aparatososo, además, al tener más elementos ópticos, tienes más problemas ópticos de aberraciones, difracción y en definitiva nitidez.

Los tubos los puedes acoplar con cualquier objetivo y combinar distintas medidas para obtener más o menos aumento, no tienen lentes por lo que no añaden problemas ópticos y, los buenos, conservan los automatismos del objetivo.

Espero que te sirva.

Saludos,

Carlos Dorado
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 19, 2014, 10:45:30 »

Pues por lo que dices yo te recomnedaría los tubos sin dudar.

Los objetivos invertidos son más complejos de usar, el enfoque es muy crítico y no progresivo, si son manuales el diafragma te complica la vida y si son automáticos necesitas un aro inversor. Además no puedes usar filtros o flash macro ya que no tienen aro de rosca.

Los objetivos acoplados son un coñazo por lo grandes y aparatososo, además, al tener más elementos ópticos, tienes más problemas ópticos de aberraciones, difracción y en definitiva nitidez.

Los tubos los puedes acoplar con cualquier objetivo y combinar distintas medidas para obtener más o menos aumento, no tienen lentes por lo que no añaden problemas ópticos y, los buenos, conservan los automatismos del objetivo.

Espero que te sirva.

Saludos,

Me ha servido mucho!! Gracias Mario!!
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 19, 2014, 17:26:38 »

Si, entre los que propones, yo me quedaría tambien con los tubos de extensión, pero añadiría lentes de ampliacion. Ambos medios son ligeros y poco aparatosos, van a ocupar poco espacio en la  mochila  y te van a permitir rebasar ese 1:1. Eso sí las lentes que sean de calidad, no sirve cualquiera, elige las apocromaticas y que sea del diametro mayor del de las lentes que tengas, añade ñuego las anillas adaptadoras que te permitan usarlas en el resto de lentes. Tanto las de Canon con las Raynox tienen excelente calidad

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: