Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 05, 2021, 00:10:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Regleta de enfoque, cual?  (Leído 11031 veces)
Xema Romero
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Junio 22, 2009, 15:49:51 »

La verdad es que nunca he usado regletas de enfoque, siempre apoyo dos patas del tripode y me desplazo adelante o hacia detras. Ahora quiero pillarme una, a ver si desperdicio menos disparos.
Pero la verdad es que estoy bastante flojo en este tema y no se que comprar.

En eBay he visto estas dos:

Velbon Super Mag Slider Rail for Macro Photography.
4-way Macro Focusing Rail Slider for Nikon Canon FD K1O

Que os parecen?

Me recomendais alguna otra?

Mi equipo es muy pesado...

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 22, 2009, 16:20:11 »

Pues sin leer la ultima frase, te hubiera dicho que cualquiera de ellas o una que tiene manfrotto te irian bien, pero con equipo pesado, los mecanismos de arrastre no suelen ser muy precisos, con cierto peso vá dando brincos. Yo te puedo recomendar el que por propia experiencia me ha parecido mejor y más fiable, es de Novoflex, tiene varios modelos, yo uso la castel L, en su página puedes ver los modelos disponibles, en España los vende Fotocasión (no sé si alguien más) y como te puedes imaginar son caros

Olympus varias
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #2 : Junio 22, 2009, 16:31:23 »

Por equipo pesado me refiero a cuerpo, tubos de extensión, duplicador, 100mm macro, bracket doble con dos flashes -un 550 un mezt 28AF pequeños y antiguo-.

Como lo ves?

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 22, 2009, 16:45:58 »

Hombre salvo el bracket que no tengo idea de cuanto puede pesar, yo cuando me decidí a comprar un regleta, ademas del cuerpo(puede ser una 1D) llevaba, disparador inalambrico, soporte uniset de novoflex(pesa bastante), 2 flashes 430, la lente y a veces, tubos, etc, si la lente era el MP-65E, el enfoque aun era mas critico yá que no enfoca a infinito. Me pasó lo mismo que con la rotula, probé varias y al final encontré la que buscaba, Novoflex es caro ahora, los materiales son resistentes y de calidad, el acabado es cuasi perfecto y te va a durar toda la vida

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #4 : Junio 24, 2009, 11:44:45 »

Yo compré la del segundo enlace y la verdad es que para mucho peso o grandes aumentos, se nota muy endeble.

Si eres un poco mañoso tienes esta solución que es muy buena: http://macrofotografia.org/foros/index.php?topic=309.0

Saludos,

Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #5 : Junio 24, 2009, 11:55:53 »

Ese brico está genial, pero donde encontrar el micro desguazado??...

Habrá que indagar...

Mil gracias.

Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #6 : Julio 15, 2009, 16:09:34 »

A ver que os parece esto.

Planto micrométrico Manfrotto 454

lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #7 : Julio 16, 2009, 21:06:32 »

Hola Xema. Yo tengo esta 454 de Manfrotto, va bastante bien (pero da brincos como te dice Arturo). Luego compré esta de ebay (la 4-way...) y tiene bastante juego (se mueve). Ahora voy con media de la 4-way (para tener desplazamiento lateral y encima la 454 de Manfrotto, pero no acabo de estar del todo contento y creo que acabaré con una de Novoflex (hay una que tiene las dos direcciones), pero es cara.

Me parece que te he liado aún más...

Saludos
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #8 : Julio 22, 2009, 17:18:58 »

Mi principal problema es que el peso y la inestabilidad me la dan los dos flashes montado en un bracket casero a base de 4 L brackets de eso de aluminio roscados chinos. Va atornillado a la camara y el bracket a la zapata rápida la rótula.

Y como sigo dandole vueltas, se me ha ocurrido que usando un Manfrotto 330-B MACRO atornillado a la rotula, y encima de este pongo la regleta, el peso que mueve la regleta es el de la camara y lentes solo.

Lo que no me gusta del bracket este de manfrotto se que los acoples paras los flashes son de zapata y no me mola mucho.

Despues están los brazos de Kirk que molan mucho...

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #9 : Julio 22, 2009, 20:00:08 »

¡Echales un ojo a los de novoflex(Uniset)!, verás como te gustan, en precio los Kirk tampoco se quedan mancos

Olympus varias
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #10 : Julio 23, 2009, 12:31:46 »

Ya las conocia, y la verdad es que las veo algo aparatosas...

La verdad es que tengo un lio que no veas... No es que mi sistema me vaya mal, pero quería mejorar un poco... La verdad es que creo que con los bracket estos mejoraría en los disparos largos, pero emporaría los disparos cortos. Os dejo una imagen a ver si podeis apreciar mi sistema.

De momento creo que voy a probar a montar una regleta de enfoque sobre mi bracket casero a ver como va.

Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #11 : Julio 24, 2009, 12:08:22 »

Bueno, al final se me fue la pinza y me pille el Velbon. Pienso que si no es lo suficientemente solido siempre lo puedo vender, o incluso me serviría para trabajar en estudio con mis flores favoritas.

Por cierto, buscando info, he encontrado uns brackets que tienen un pintorro excelente, eso si, son caros. Son de la casa Really Right Stuff.

Esta gente tiene una regleta con muy buena pinta también:

Con un precio molón de $650...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: