Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 07, 2020, 01:47:19

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro anular casero  (Leído 6928 veces)
Xema Romero
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Junio 21, 2009, 00:20:39 »

Hola a todos.  
En cada foro de fotografía que aterrizo siempre muestro un pequeño brico que me curré para tener un flash anular de bajo coste usando un viejo Metz 28 AF-4C.
 La idea empezó a rondarme la cabeza con este..., pero lo ví poco versatil y fragil, yo quería algo que puediera usar condiferentes objetivos.  Comencé a trabajar en la idea con algunos bocetos de como podría ser...  

Después busqué ehttp://adyma.com/anular/index.htmln flickr encontre este, que me gustó bastante.  
Los materiales que empleé fueron un bol de acero inoxidable de 20 cm de diametro, brillante por dentro, un vaso tambien de inoxidable brillante, listones de aluminio, una base de un hand trap, y unos trozos de lamina de aluminio brillante por una cara.  Perdonadme que no tenga fotos de todo el proceso, ya que aproveché unos días que la camara se fue al servicio técnico...  Lo primero que hice fue cortar la base del cuenco para insertar el vaso, y unirlo con soldadura fria y masilla. Despues hice la inserción del flash con aluminio brillante.  
 En la siguiente imagen se puede ver como encaja el flash en el reflector anular.    Pintadito...  Hice algunas pruebas para ver como se comportaba la luz por el anillo.  Esta sin difusor, a pelo...  Esta otra con un difusor transparente de policarbonato celular.  Y esta ultima es con un folio sobre el policarbonato.    Es evidente que a mayor opacidad, mejor se reparte la luz por el anillo.  La posición del flash sobre la camara es lateral, esto deja una lijera sombra a la derecha en los sujetos...    Cuando ponemos el flash debajo, el efecto es, a mi modo de ver, mas estético.
 Esto se soluciona con un papel cebolla pegado al difusor transparente. Y los resultado en macro son muy buenos.

Tambien he probado con un difusor de plastico blanco translucido de 2,5mm que reparte muy bien la luz, pero resta mucha intensidad. Obligandote a subir el ISO, en mi opinión, demasiado -para mas más de 200 es mucho-. Los resultado son tal que así:  

Este difusor, ademas tambien me da la sensación de que falsea mucho el color.  Bueno, volvamos a los aspecto puramente de brico... Basicamente es un sistema que va anclado a la base del hand trap, en aluminio. Consta de dos piezas, una que va sujeta al reflector anular, y soporta también el flash, y otra que va anclada a la camara. La que va anclada al reflector anular, se desliza sobre la otra, mediente unos railes, para permitirte usar diferentes objetivos, o simplemente el macro con extensores.  Este es un detalle de los railes.  

Aquí lo podeis ver con el anular en la posición mas cercana a la camara -sobra decir que la camara y el flash no estan motandos en la foto-.  
Y aquí lo podeis ver totalmente extendido.  
Una vista lateral...  
Y una de frente...  
Despues añadí algunos refuerzos mas de aluminio para darle solidez, y una empuñadura.  Y este es todo el artilújio montado.  

Para retratos también va de lujo.

Al final para macro me pasé a los flashes gemelos -esto es otro brico-, pues la luz es mas natural que el aro, sobre todo en los reflejos de los ojos de las arañas no me gusta nada.

Lo he sacado mucho al campo y una vez te acostumbras es muy llevadero, elproblema es transportarlo.

Finalmente terminé adaptandolo para mi 550EX y ahora esta reservado para usarlo en retratos y otro tipo de fotografia. Aunque aún estoy dandole vueltas para hacerme otra version mayor para estudio.

En fin en todos sitios se cuecen habas...
« Última modificación: Junio 24, 2009, 12:04:18 por Xema Romero » En línea

Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 21, 2009, 10:07:31 »

Muchisimas gracias, esto es para bricomania. Ademas parece que funciona muy bien.
Pd El primer enlace que pones esta mal, creo que te refieres a esto http://adyma.com/anular/index.html
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #2 : Junio 24, 2009, 12:03:42 »

Gracias por tu comentario, subsano el error en el enlace.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Julio 17, 2009, 08:12:57 »

Excelente brico, los resultados me parecen de lo más profesional

Olympus varias
Ipirt
Profesional de esto