Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 28, 2022, 14:54:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo procesamos?  (Leído 19941 veces)
luisem
Moderador
El no va más
Desconectado Desconectado

Medellín. Colombia

« Respuesta #15 : Febrero 02, 2010, 16:19:40 »

Bueno, creo que con lo expuesto anteriormente se puede sacar un manual de revelado. Yo trabajo mas o menos como dice ArturO. Proceso en Lightroom que tiene la vntaja de organizar y además lo hago directamente sobre el raw. (En mi caso .nef pues soy nikon) Para los procesos de retoque uso el PSD, pero hay una cosa que se debe aclarar, si vamos a exportar del lightroom al photshop debemos configurar el primero para que exporte en psd, pues en tff perdemos algunas opciones de corrección especialmente de gamma. Para montar a la web exporto dsde el psd para web y dispositivos (ctrl+shift+alt+s) esa opción no me la da el lightroom sino en álbum. Solo exporto las fotos para un uso determinado si no las voy a usar no las exporto, las guardo en el lightroom como raw. Para archivar tengo en el pc un disco de 500 gigas solo para las fotos, guardo el catálogo en otro disco diferente y hago un respaldo a un disco duro externo (los uso de 1 terabyte) luego quemo cada carpeta en un dvd gold file archive (Con garantía de 100 añoa) y los archivo en el sistema de archivo (discos y carpetas las obtengo de print file  (www.printfile.com)

Siguiendo con esta propuesta de Mario creo que deberíamos hacer una sesión del orden de revelado que cada uno suele dar.

Saludos

Luis Eduardo
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #16 : Marzo 08, 2010, 18:33:03 »

Jolín, soy un analfabeto del procesado...

Yo solo toco detalles y brillo en raw con el Photo Proffesional de Canon, después convierto a JPG con el mismo programa y paso PS para firma o marco.

Por no repetir, yo igual que Xema basicamente, no tengo mucha idea de procesar, ordenar etc... es mi asignatura pendiente  Indeciso   Lo único es que proceso también ( segun la foto y el caso) en PS elements en vez de PS
Osea estoy usando todo el software de canon a tope que para eso lo he pagado con la cámara Cheesy, ahora estoy también enredando con el Picture Style y ordeno con ZB.

Aparte que mi PC es algo antiguo ya y hasta que no lo renueve me tengo que apañar con software poco potente y exigente en recursos, y si puede ser gratis mejooooor  Cheesy
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 18:38:07 por Jorge » En línea
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #17 : Marzo 09, 2010, 01:37:13 »

Pues yo, como dije en otro foro en el que solicité ayuda, no conozco los reductores de ruido, de modo que se del DPP que cita Xema, pero desde hace unas pocas semana estudio el Noise Ninja y me ha dado muy buenos resultados teniendo en cuenta que es complejo si combinamos todas las opciones, pero he conseguido cosas excelentes luego de muchos fracasos con las mismas imágenes.

Me parece importante que cada quien cuente como le va con estos programas y en especial porque le gustan, pues es una manera de que nos acerquemos al más útil.

Saludos
erllre
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2010, 16:23:45 »

Pues yo el sistema que uso normalmente es:

Con el dpp proceso el raw, corrigiendo exposición, balance de blancos (no se porque mi camara con el balance en automatico hace lo que quiere, suele darme dominante magenta...) y contraste.
Exporto a photoshop
Niveles
curvas
clonar alguna manchita

Guardo un jpg en baja con ligera máscara de enfoque y un tiff en alta. En el raw no guardo los cambios.

un saludo!!!

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #19 : Septiembre 28, 2010, 10:03:39 »

Buenas, que hace mucho que no escribo por aqui   Sonreir

Yo desde el ACR 6.0 (ahora ya va por el 6.2) he reciclado un poco mi forma de procesar los macros y casi todo lo hago en ACR:

- ajusto balance de blancos, exposicion, negros, contraste, brillos, luz de relleno, y claridad en la pestaña principal
- clono motas o pequeñas manchitas en ACR
- doy enfoque de salida en ACR. De lo mejor que trae la nueva version.
- reduzco ruido en ACR. Sin duda la mejora mas importante a partir de la version 6
- abro en CS como objeto inteligente
- ajusto sombras / iluminaciones
- un empujon de niveles o curvas para contraste
- mascara de enfoque

Por supuesto, de todo esto me salto algun paso si no es necesario.

El tema de abrir como objeto inteligente, tiene la ventaja que puedes volver atras desde CS al RAW cada vez que quieras y ademas los filtros y algunos ajustes como sombras/iluminacion son editables como si fueran una capa de ajustes.

Un saludo.

Balulo
Esto marcha
**

« Respuesta #20 : Octubre 17, 2010, 12:41:17 »

Hola a todos!

¿Cuanto tiempo suelen invertir en las fotografías, en el ordenador?

Yo lo digo porque para mí el tiempo es un bien bastante escaso, es mi factor limitante, y no me gusta pasarme horas y horas con el fotochop.. fundamentalmente porque aún no lo domino adecuadamente, más que algún jugueteo con capas y poco más..

Por eso mismo, el lightroom me parece una herramienta maravillosa (dícese lightroom como aperture o los demás programas similares), porque me permite gestionar las fotografías, en cuanto a organización, colecciones, etiquetas, y hacerle los ajustes básicos de manera muy rápida y cómoda. Además, el reductor de ruido que le han puesto en la versión 3 es la leche.  Así, descargo las fotos de la cámara y las importo al lightroom (convirtiendolas en .DNG), y ya trabajo todo en dicho programa, hasta su exportación, normalmente en .JPG para subirlas a la web o pasarselas a la gente. Ultimamente me estoy animando, con alguna fotografía, a procesarlas en fotochop para ver si se le puede sacar más jugo, para ello las saco en TIFF a la máxima calidad posible.

Y eso, ¿es el tiempo, o la falta de, un problema habitual?
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #21 : Octubre 17, 2010, 16:37:53 »

Yo les dedico el minimo indispensable, uso Lightroom y solo en muy contadas ocasiones, edito en photoshop, no es tanto falta de tiempo como de no querer crear en el ordenador la foto que no pude conseguir con la camara, respeto todos los criterios pero el mio pasa por intervenir lo minimo posible.

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #22 : Octubre 17, 2010, 20:00:08 »

Yo les dedico el minimo indispensable, uso Lightroom y solo en muy contadas ocasiones, edito en photoshop, no es tanto falta de tiempo como de no querer crear en el ordenador la foto que no pude conseguir con la camara, respeto todos los criterios pero el mio pasa por intervenir lo minimo posible.

Yo tambien comparto la misma filosofía que Arturo respecto al procesado y el tiempo invertido en el ordenador que es tiempo que no inviertes en el campo (el mejor y más grande laboratorio al aire libre) haciendo fotos y divirtiéndote.Será por eso que no domino mucho esos temas frente al PC  Sonreir
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #23 : Octubre 17, 2010, 22:47:25 »

¿Cuanto tiempo suelen invertir en las fotografías, en el ordenador?

Y eso, ¿es el tiempo, o la falta de, un problema habitual?

A la primera pregunta, en mi caso no le dedico más de cinco minutos a las fotos más complejas, lo normal es que no pase de un par de ellos.

A la segunda, a mi me vendría muy bien que hicieran días de 48 ó incluso de 72 horas para poder ir un poco más relajado  Lengua .

Saludos,

ftb
Empezando
*

Aveces veo halos...

arabesco_1963@hotmail.com ftbyo@yahoo.com
WWW Email
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2010, 18:36:04 »

Pues este es mi método de revelado saludos:

Mi método de revelado en capture NX 2

Aunque hay veces que tienes que personalizar el revelado por regla general se puede aplicar un flujo de trabajo o método de revelado con pocas variaciones a nuestras fotos.
Abro el Raw en el Capture pincho en la pestaña configuración de la cámara lo primero que nos aparece es el balance de blancos yo suelo dejarlo como se ha tomado aunque a veces lo pongo en luz de día nublado depende luego pasamos a control de imagen y tenemos unas ya predeterminadas que podemos comparar y elegir la que nos guste aunque yo tengo algunas personalizadas. Cerramos esta pestaña y pasamos a revelado básico donde pinchamos en las altas luces y deslizamos hasta que esté a nuestro gusto el deslizador de exposición lo deslizamos un poco oscureciendo un pelín la foto en caso de que este bien expuesta en caso contrario la dejaríamos a nuestro gusto seguido le damos a paso nuevo y pinchamos en elegir ajuste elegimos luz D_lighting y lo ponemos en mayor calidad podemos utilizar lo deslizadores para afinar aun más la foto combinado con los deslizadores de sombras e iluminaciones del revelado básico luego pinchamos en el deslizador de saturación y al gusto.
Ya solo nos queda paso nuevo enfocar mascara de enfoque y le damos una cantidad de 25 y un radio de 2 y guardamos.
Hasta aquí el revelado espero os sirva este es una delo métodos que uso últimamente en mis macros saludos

Bueno este es mi método en el Photoshop después del revelado
Abrimos la imagen la duplicamos
Imagen color automático para anular las dominantes
Capa nueva capa de ajuste curvas y la ponemos en automático
Botón derecho sobre la capa de curvas combinamos hacia abajo
Jugamos con la opacidad hasta que te guste
Pinchamos en canales está al lado de capas si no lo tienes  pincha en ventana del menú de arriba y en el desplegable busca canales y lo activas
Pones el puntero en canales y con el boto control apretado pinchas con el ratón y se seleccionan las altas luces que podrás bajar si es necesario con una capa de ajuste de niveles
Revisas la toma por si necesita algún ajuste por zonas y se lo aplicas
Ahora solo queda con la varita mágica seleccionar el fondo y aplicarle un anti ruido
Después duplicas y pones la capa en iluminaciones y le aplicas una máscara de enfoque con los siguientes valores: en cantidad 10% radio 80 y aceptas
Acoplas imagen y la guardas en alta resolución donde tengas costumbre
Después ya sabes reduces y duplicas pones en iluminaciones y la aplicas una más de enfoque suavizada con un 60 o 75 % para subir al foro y ya está espero te sirva saludos

« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 18:39:36 por ftb » En línea

Hay una pregunta que me perturba ¿soy yo el loco o lo son los demás?
Mi equipo: Nikon D90 con 70-210/18-105/Tamron 90mm Di macro 1:1
http://arabescototografia.blogspot.com/
http://k19macrofotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/31231629@N07/
Xapuzero
Empezando
*

rubendiazpolo@hotmail.com
Email
« Respuesta #25 : Septiembre 01, 2011, 09:47:45 »

Este hilo lleva parado mucho tiempo y sin embargo me parece de los más interesantes.

Casi me da vergüenza subir fotos al foro viendo las que ya hay colgadas, pero es que las mías nunca se van a parecer porque, aparte de la diferencia de calidad del equipo, tiro a lo salvaje.

No uso el RAW por inercia; habitualmente fuera del mundo macro disparo a ráfagas y necesito que el buffer se libere al menos tan rápido como tarde el flash en cargar. Directamente jpg y más bien subexpuesta, si necesito más rango dinámico aclaro las sombras con un tramado, las luces prefiero no tocarlas.

Intento encuadrar desde el visor, aunque el mio solo me da un 90% :_( asi que me permito un pequeño reencuadre en PS o un leve enderezado. Lo que sí hago a menudo es recortar bastante para dar un formato distinto: me obsesionan las panoramicas y tambien frecuento los cuadrados.

Respecto a los fondos, evidentemente las manchas de colores resaltan al protagonista y quedan chulísimas, pero no me gusta aislar el motivo del entorno si el aislamiento no es pieza clave del significado. En clase de filosofía en el instituto me enseñaron: "Yo soy yo más mis circunstancias". De acuerdo que una flor no pide más (o quizás sí), pero la relación entre cazador y presa se pierde sin el entorno.

Y las manchas... Si es suciedad de la lente, vale, lo borro (previo autofustigamiento por cochino). Si es un elemento indeseable que estaba alli, pues estaba alli. Trato de hacer la toma sacándolo del encuadre o disimulandolo, pero si sale, sale. Cuando hago fotografias en un concierto, el escenario suele estar lleno de botellas. Los suelos de las ciudades siempre tienen basura... Muchas veces me encuentro entre la ética periodística y la estética.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: