Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noviembre 27, 2022, 03:35:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo procesamos?  (Leído 20204 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Octubre 03, 2008, 10:50:08 »

Que os parece si vamos poniendo aquí como procesamos nuestros macros, que sirva a modo de confesionario, así podemos captar ideas de los otros y hacer comentarios y recomendaciones, más que nada por ir hablando de algo que esto está muy soso  Lengua .

Empiezo yo.

-Disparo en RAW y lo paso a tiff con el Raw shooter esentials 2006 (me acostumbré a usarlo y me gusta como funciona), aquí suelo ajustar la exposición si hay zonas quemadas para rescatarlas, y subo el detalle un poco.

-En PS, primero veo si hay que reencuadrar y clonar algún lamparón del sensor  Sonreir . Después casi siempre uso "sombras/iluminación" con lo que bajo las luces y saco un poco de las sombras y además ajusto la saturación. Si es necesario hago un ajuste de niveles y saturación, aunque normalmente usando la primera herramienta no es necesario. Finalmente le paso el Noiseninja, que hace de máscara de enfoque y deja los fondos muy suaves. Para algunas fotografías que lo necesitan hago el enfoque con una máscara de paso alto al gusto. Redimensiono, convierto a sRGB, marquito y a la web  Giñar .

Saludos,

lucydre
Empezando
*

patitucha@hotmail.com
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2008, 10:20:28 »

Yo en Raw proceso con el camera raw de photoshop, como Mario ajusto exposición, rescato zonas quemadas si las hay y subo el detalle...

después en ps yo nunca utilizo sombras/iluminación... lo hago todo con niveles y si me atrevo con curvas ejje..
Yo en vez del noiseninja utilizo el neatimage... supongo que por costumbre...
Y por último tambié enfoco con paso alto...

saludos!!!
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2008, 16:36:18 »

Yo disparo siempre en RAW, descargo en Light room(eso me permite mantener organizadas y localizadas las fotos),añado alguna palabra clave, reencuadro, ajusto luz y sombra, contraste, saturación y enfoco un poco, para el resto del proceso edito en PS ,ajusto el tamaño, despues enfoque, eliminar ruido, clonar algun elemento indeseable, paso a 8 bits y guardar como.
« Última modificación: Noviembre 10, 2008, 17:00:08 por artur0 » En línea

Olympus varias
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #3 : Diciembre 11, 2008, 23:54:34 »

Yo abro con camera raw, intento recuperar algunas zonas quemadas si hay, rescato negros, ajusto saturacion y luminescencia, despues mediante capas de ajuste, intento sacar algunos colores mas o tapo zonas que no me gusten, reencuadro y por ultimo, le pongo un marco, le bajo el tamaño y la guardo.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Abril 21, 2009, 16:56:30 »

Vale, yo hago algo parecido a lo que comentais.

- las descargo con Bridge, para organizarlas y eso  Giñar
- proceso con camera raw para la exposicion, balance de blancos, luces (lo que crea que necesita la foto)
- antes reencuadraba en Ps, pero ultimamente lo hago en CR (si es necesario)
- en photoshop toco niveles y mascara de enfoque suave
- ahora tambien toco sombras/iluminacion desde que mario me dijo que esto existia  Girar ojos

Ahora bien, veo que usais el tema de reducir ruido y es algo que no suelo hacer en macro. No se pierden detalles al hacerlo??? Si usais el Ninja, que preset poneis?? O poneis algun tipo de configuracion al Ninja a ojimetro??

Un saludo.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #5 : Abril 22, 2009, 16:15:39 »

Yo es que el ninja lo probé un día y me pasó como con "sombras/iluminaciones", fue un amor a primera vista  Beso.

Normalmente uso la configuración por defecto que suele ir bien para casi todo, aunque a veces toco algún parámetro en función de lo que me pida la foto.

Saludos,

Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #6 : Junio 20, 2009, 21:57:48 »

Jolín, soy un analfabeto del procesado...

Yo solo toco detalles y brillo en raw con el Photo Proffesional de Canon, después convierto a JPG con el mismo programa y paso PS para firma o marco.

Podeis explicar eso del ninja??

Y otra cosa como haces para comprimirla?

Yo guardo una copia a full size y otra a 800 x 533, en la reducción le digo bicubica mas enfocada.

Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #7 : Junio 21, 2009, 10:17:43 »

Pues aunque os suene raro yo utilizo linux por lo que utilizo software libre.
Descargo y organizo con Digikam revelo los raw con Ufraw y termino el procesado con Gimp creo que soy el único por aquí, me alegraría conocer a alguien mas que utilice soft libre por este foro. Si alguien esta interesado en informarse un poco de que va todo encantado le ayudo.
Un saludo
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #8 : Junio 22, 2009, 10:36:17 »

Podeis explicar eso del ninja??

Y otra cosa como haces para comprimirla?

Yo guardo una copia a full size y otra a 800 x 533, en la reducción le digo bicubica mas enfocada.

El NoiseNinja es un plugin para Photoshop que elimina el exceso de ruido. Es muy potente y para algunos tipos de fotos, como el macro, puedes quitar ruido y enfocar con este programa con muy buenos resultados.

Para guardar comprimida, igual que tú  Sonrisa.

Pues aunque os suene raro yo utilizo linux por lo que utilizo software libre.
Descargo y organizo con Digikam revelo los raw con Ufraw y termino el procesado con Gimp creo que soy el único por aquí, me alegraría conocer a alguien mas que utilice soft libre por este foro. Si alguien esta interesado en informarse un poco de que va todo encantado le ayudo.
Un saludo

Yo estuve un tiempo renegando del Vista e intentándolo con linux, pero al final lo he abandonado, Billi tiene mucho poder  Enojado.

Saludos,

Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #9 : Junio 22, 2009, 14:49:49 »

Yo estuve un tiempo renegando del Vista e intentándolo con linux, pero al final lo he abandonado, Billi tiene mucho poder

A mi también me costo mucho, sobre todo por que llevas acostumbrado a una cosa mucho años, pero es cuestion de paciencia.
de todas maneras el poder del puertas es el que tu le quieras dar.
Un saludo
dharma
Estamos tan agustitooo

Madrid

WWW Email
« Respuesta #10 : Septiembre 28, 2009, 23:01:54 »

Aperture de Apple.
Bstante intutitivo y sencillo. Además muy buen organizador.
yo particularmente solo suelo tocar, exposición, despues los negros y como mucho  temperatura de color.
Aperture tiene una herramienta muy útil para quién no sepa controlar un histograma que te resalta las zonas apunto de estar quemadas o los negors puros en cada foto, tiñen de rojo(zonas quemadas) o de azul(zonas oscuras), asi que solo es cuestion de "jugar" con la exposición y el punto del los negros.

A mi particularmente no me gusta manipular mucho más las fotos, pero cada vez hay muchas más opciones.

A por cierto desconozco otros programas, asi que esa opcion del teñido de quemados y negro puede que exista en otros programas.

@ngel
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 09, 2009, 22:48:13 »

Si dharma , existe también en el Camera Raw.
Por mi parte ultimamente tiro en Raw, perfil RGB, descargo y organizo con Bridge y proceso con Camera Raw para tocar la exposición, contraste y enfoque, luego guardo a JPEG a 16 bit y a 300 ppp, más tarde utilizo Photoshop por si tengo que hacer algo extra como alguna máscara para oscurecer o aclarar ciertas partes de la foto, luego, bajo el tamaño para web a 800 pixeles el lado más grande, y ahora es cuando le paso el filtro de enfoque suavizado y después el antiruido Noiseware , últimamente solo al fondo con una máscara.

PD.: ahora estoy mirando el Capture One, que parece que últimamente lleva las de ganar en el procesado de Raws.

Saludos.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #12 : Octubre 15, 2009, 14:58:04 »

Me he perdido algo. Guardas jpg a 16bit!!!!!

A mi los jpg solo me deja guardarlos a 8 bits!!!! Si quiero conservar los 16 bits tengo que guardar en tiff o en psd. Suelo usar el ultimo porque conservo capas y pesa menos que el tiff.

Un saludo.

@ngel
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 29, 2009, 09:51:36 »

Perdón por la tardanza!!!!

Error total.  NOOO  el jpeg es a 8 bit! por supuesto. Me expliqué mal, guardo en psd por si quiero volver a tocar algo (psd en 16 bit sí), y luego también guardo a jpeg para web o para imprimir.

Saludos y perdón por el error.
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #14 : Febrero 02, 2010, 14:17:41 »

Estuve usando el Ninja noise que recomendo mario y al final renegue no me gusta.
Me gusta mas el resultado de la herramienta de reducción de ruido del DPP.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: