Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 22, 2021, 20:33:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo difuminar la luz del flash?  (Leído 17080 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2008, 22:39:27 »

De acuerdo contigo pelu, pero en mi caso no tengo problemas con las sombras ya que el anular las trabaja de maravilla, lo malo son los reflejos que saca en los bichos brillantes. Lo que hay que intentar es difuminar al máximo la luz para minimizar los brillos (digo minimizar porque dudo que se puedan elminar por completo).

Yo probé con un papel blanco de ese de embalar los electrodomésticos y algo hacía, pero no lo sufciente como para que mereciera la pena montar el tinglado con celo, clips y demás.

Habrá que hacer múltiples probatinas hasta que alguien dé con la solución y se forre  Cheesy.

Por cierto, al final se quedó en el aire lo del trípode de carbono, si te queda alguno mándame la info porfa.

Saludos,

pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #16 : Noviembre 17, 2008, 23:40:26 »

Haz la prueba, pero separa el difuminador del anular. ¿que tal una tapa de tarro de CD´s como la de tu bricoanular, separada uno o dos centímetros del flash?

Te miro lo del trípode. De todas formas, si no tengo vamos a importar mas...
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2008, 16:48:59 »

Me esta picando la inventiva, ya tengo proyecto para las tardes invernales. Hace unas semanas me hice un "flash macro" para la G9, una carcasa de rotulador(perfil cuasi rectangular) y una caja de chinchetas(plastico traslucido) me permite iluminar sin que me haga sombra la propia lente.Para el mt-24 se me ocurre usar no la caja de CD sino los separadores plasticos que suelen poner al principio y final de la pila de CDs, cortados por la mitad y unidas dos mitades mediante 2 o 3 varillas(que permitiran separar a voluntad una de las mitades), ambas mitades unidas por tela negra engrasada a modo de fuelle, a ver si me pongo...

Olympus varias
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #18 : Noviembre 19, 2008, 20:00:54 »

A riesgo de quedar fatal, aventuro que esa modificación no va a mejorar la calidad de la luz. Para que las sombras queden más suaves lo que hay que hacer es ampliar el área emisora de luz. Cuando ponemos un paraguas delante de un flash para iluminar un modelo, lo que hacemos es iluminar el paraguas con el flash y el paraguas se convierte entonces en la fuente de luz, de mucho más diámetro. Lo mismo hacen los stoffen esos o los vasos de horchata, depende de lo chapuzas que uno sea, pero si se pega un difusor a la fuente de luz lo único que se logra es bajar la intensidad, pero no la dureza de las sombras.

No problem Pelu, se agradece el aporte, aqui estamos para aprender y ayudar en lo posible. Además estoy de acuerdo contigo en lo del paraguas y lo de distanciar el difusor. De hecho, esto que he bricoleado , sin yo proponérmelo,  queda algo distanciado de la base por efecto de la imperfeccíón de las pestañas al doblarlas más o menos medio centímetro; sé que no es mucho pero además lo importante creo que será al atravesar la luz todos esos granulitos que trae el plastico del IKEA; pienso que algo hará. Bueno era lo que tenía a mano y quería probar, ya veremos las fotos a ver.

Como dice Mario además yo los problemas los tengo en realidad con los excesivos brillos que se producen en los élitros de los escarabajos y lo que quiero es disminuirlos, que no eliminarlos. Las sombras las controlo bien regulando la distinta proporción del destello de las dos lámparas por ejemplo; 2:1,4:1 etc...Y leí por ahí en alguna web de un fotógrafo anglosajón, y esto es importante, que en realidad no hay que dejar las lamparas del flash macro a ambos lados del bicho como casi todo el mundo hace, sino una arriba y otra abajo; la de arriba es la que emite mayor proporción de luz y la de abajo rellena las sombras en la base. Bueno como dice Mario también,  será cuestión de ir probando hasta que alguien o todos perfeccionemos el asunto.

A ver si salgo al campo y lo pruebo, que entre la mujer y el trabajo nunca tengo un rato o cuando lo tengo estoy quemao  Cheesy
« Última modificación: Noviembre 19, 2008, 20:20:04 por Jorge » En línea
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #19 : Noviembre 19, 2008, 22:17:43 »

yo los problemas los tengo en realidad con los excesivos brillos que se producen en los élitros de los escarabajos y lo que quiero es disminuirlos, que no eliminarlos.

Y tirándome a la piscina totalmente, ¿has probado a meter un polarizador, con el puntito apuntando hacia el flash?
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #20 : Noviembre 28, 2008, 19:19:58 »

Pues no la verdad, pero no entiendo ; delante del flash ? Huh
no se me ha ocurrido , tú lo has probado? si es así que tal va ?
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #21 : Noviembre 28, 2008, 22:59:56 »

No hombre, delante del flash no, en el objetivo, para filtrar los reflejos...  Cheesy 
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #22 : Diciembre 09, 2008, 00:20:32 »

Muy buen brico, la verdad es que se agradeceria ver los resultados de dicho brico, si alguna vez me compro el mt 24 lo hare no te creas.
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #23 : Enero 19, 2009, 21:05:14 »

Cheesy Cheesy   Aaah ya decía yo !

(Pelu disculpa si he tardado en contestar pero he tenido problems informaticos, un viaje etc..)

Pero eso del filtro polarizador en el obj , no afectará también a los colores del bicho? supongo que no pero no lo he probado nunca en macro, solo en paisajes.

Si lo pruebas con un escarabajillo reflectante antes que yo, me comentas ok ? y si puedes poner comparativa con y sin filtro mejor !

J
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: