Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 22, 2021, 21:09:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La luz solar  (Leído 4235 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.750


Valencia


WWW Email
« : Septiembre 28, 2008, 17:01:36 »

    El mejor y más potente flash de que disponemos es el sol, esto que resulta tan evidente suele complicarnos la vida desde el punto de vista fotográfico. El hecho de que esté al alcance de todos no significa que no tengamos que aplicar una serie de principios que cuando usamos un flash artificial si tenemos en cuenta, ¿cuáles?, la dirección de la luz, su intensidad, su temperatura de color, la posibilidad de compensar en más o menos la luz solar que llega a nuestra foto. Tengo la sensación de que está muy extendida la premisa de que fotografía macro y flash(a ser posible anular) son elementos inseparables, sinceramente creo que es un error, uno de los pluses más importantes de que podemos dotar a nuestras fotos es la luz (siempre me ha parecido muy acertada la definición del fotógrafo como pintor de luz), es uno de los aspectos que más caracterizan a un fotógrafo (junto con la composición y el manejo de la pdc), esa luz calida del atardecer, ese contraluz, trascienden en mucho a lo que puede ser la fotografía nítida y bien compuesta de un insecto, técnicamente bien realizada, pero que con esa luz especial llega a tocarnos el alma.
   Unas piquetas, unas pinzas (las de la ropa sirven), cartulina blanca, papel de aluminio pueden hacer mucho por nuestras fotos (y encima con poco desembolso). Trabajar en las primeras  o las últimas horas del día nos dará una luz suave en intensidad y con un ángulo bajo, además madrugar nos permitirá encontrar a los insectos prácticamente inmóviles, mojados por el rocío, adquiriendo temperatura suficiente para poder empezar su actividad. Otro plus de madrugar será el poder usar, con tranquilidad, el trípode, permitiéndonos esto un mayor potencial creativo a la hora de componer o usar velocidades muy bajas.
   Madrugar y salir al campo un día de primavera o de verano es una de las experiencias más gratas y relajantes, ¡al menos para mí!
En línea

Olympus varias
lucydre
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16

patitucha@hotmail.com
WWW
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2008, 11:27:56 »

Gracias por el aporte, muy interesante...



saludos!!!
En línea
Ipirt
Profesional de esto
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345


« Respuesta #2 : Enero 28, 2009, 21:55:00 »

Gracias por los consejo, seran de utilidad
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: