Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 05, 2021, 00:44:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: adaptador anular para flash  (Leído 4542 veces)
pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Email
« : Mayo 13, 2009, 17:26:00 »

Que cosa más rara. Subí este mensaje hace unos dias... y no está... Hala, lo repito.

Como la "bestia negra" de los micros suele ser la iluminación, pedí a un compañero que me prestara un adaptador de anular para un flash. El que me ha dejado es de la marca Orbis, pero tambien lo tiene RayFlash Adapter, y en último extremo, es relativamente fácil chapucearse uno. Decir que para el objeto que lo venden es incomodísimo. Colocas a la modelo, coges la cámara con una mano, el flash con la otra y...¿con que mano manejo el objetivo??? Pero para esto de macro se soporta la incomodidad, y si el Flash es TTL la exposición queda clavada independientemente del sistema óptico utilizado. Lo que no se prevee es como queda la iluminación, pero con un poco de práctica es fácil intuir el resultado, y si no se repite la foto, que ahora son gratis.

Dejo un par de imágenes como ejemplos con mi macro 1:1. Un biterminado de cuarzo de unos 12mm y un detalle de ópalo hialino que ya había utilizado para otras pruebas, creo recordar. El resultado no es muy controlable, pero la calidad media que ofrece lo convierten en un accesorio fotero interesante, creo.
aplilo
Esto marcha
**

Sevilla

« Respuesta #1 : Mayo 13, 2009, 19:07:08 »

La verdad que es díficil controlar la iluminación en en este tipo de "modelo" el grado de reflexión es muy alto. La verdad es que te queda muy bién con nitidez y sin reflejos desagrables, el cristal queda muy limpio y bién definido. La segunda foto sirve como ejemplo para fotografiar una superficie sinuosa cristalina, sin que queden reflejos.
Que equipo has empleado y que parametros has utilizado?
raplop
Empezando
*

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Mayo 13, 2009, 20:40:33 »

Lo malo de estos accesorios es el precio, por un poco mas, por 260€ tienes el Metz 15, que aunque no tiene mucha potencia, sincroniza en modo esclavo con todo y permite controlar el balance de la potencia de las dos lamparas de flash.

pelu
Moderador
Estamos tan agustitooo

Email
« Respuesta #3 : Mayo 13, 2009, 23:16:57 »

Sí, a mi me parece incómodo y caro. A cambio, es mucho más grande que un anular y eso difumina más la luz. Yo desde luego no me lo voy a comprar...por ahora...  Sonreir

En cuanto a los parámetros, poca cosa que decir. La 350D y el macro Vivitar 100 que me apañé y con el que no se que diafragma estoy poniendo, porque lo controlo con un botón de movimiento continuo. No hay más luz que la del flash, la del cuarzo biterminado con el objetivo a través de agujero del anular y en la del ópalo utilizándolo como "paraguas" desde arriba, a 45º de la cámara.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2009, 09:00:00 »

Pues los resultados son muy buenos, aunque el cacharrín como dices es un poco aparatoso. Habrá que ir pensando en como bricolearse uno con una flanera  Girar ojos.

Saludos,

Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #5 : Mayo 31, 2009, 00:03:28 »

Pues los resultados son muy buenos, aunque el cacharrín como dices es un poco aparatoso. Habrá que ir pensando en como bricolearse uno con una flanera  Girar ojos.

Saludos,

espero ese brico impacientemente, la verdad es que el de rayflash es un poco caro y grande y creo que solo sirve con ciertos flashes.
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #6 : Julio 10, 2009, 13:05:22 »

Pues yo me bricoleé uno el verano pasado, y le he sacado un partidazo...

Aquí lo pideis ver.
« Última modificación: Julio 11, 2009, 13:21:39 por Xema Romero » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: