Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 01, 2020, 06:53:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Biombo para viento  (Leído 4636 veces)
Marteta
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Mayo 08, 2009, 10:54:21 »

Hola,

El otro dia, ya cabreada de que una suave brisa se convierta en huracán a la hora de hacer fotos, ideé una especie de mini biombo (50 cm de alto), para parar un poco el viento.

Compré 3 placas de metracrilato transparente (para modificar la escena y la luz lo menos posible).
Las uní con bisagras.
Las bisagras están unidas a las placas, con tornillitos y sus respectivas tuercas.

Es un poco aparatoso, pero os aseguro que es bastante efectivo cuando hace brisa o viento suave.
Falta perfeccionarlo un poco Sonrisa
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2009, 12:58:46 »

Gracias por el aporte Marta, igual me hago uno para complementarlo con mi paraguas con trípode anti-sol, y mi trípode con regleta de enfoque...  Lengua. Vaya tinglado, y luego dicen que esto del macro es sencillo  Girar ojos.

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2009, 13:26:45 »

SI, yo estoy a punto de contratar porteadores...

Olympus varias
A. Camacho
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2009, 18:42:38 »

Lo gracioso es que salimos al campo como si nunca más fuesemos a volver a casa, llegamos al lugar, vemos una escena que nos gusta, montamos todo el tinglado (tripode, biombo, pinzas, que si un tubo de extensión o dos o tres o ninguno, que si el flash o no, que si esta ramita me estorba, que si el bicho me da el c..o, etc..) y justo cuando todo es perfecto y vas a disparar el bicho se larga, maldices un rato, desmontas el campamento y a continuar y así mil veces y a lo megor una foto buena y te vas a casa contentisimo. No estamos muy equlibrados que digamos  Sonreir Sonreir

Saludos a todos, Antonio.

P.D. por cierto, buena idea esta del biombo de metacrilato.

Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #4 : Mayo 28, 2009, 21:58:53 »

Buena idea la verdad es que la brisa suele estropear bastantes fotos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: