Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 15:26:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como puentear contactos entre cuerpo y objetivo  (Leído 5517 veces)
nikli
Empezando
*
Desconectado Desconectado

vivo en Malaga

« : Abril 30, 2009, 19:49:16 »

Hola
Se podria unir los contactos entre el cuerpo de la camara y el objetivo en una nikon D-40, si interpongo entre ellos un fuelle o anillos de extension?

Esta es la pregunta principal, pero para entenderla os pongo en conocimiento de mi caso.

Soy aficionado a la malacologia..., a los moluscos...., bueno... a las caracolas para que nos entendamos Cheesy y algunos de los ejemplares son de menos de un milimetro.
Para poder clasificarlas necesito hacerles fotos y compararlas con la de libros o informacion en internet.
Entonces el nivel de detalle, de nitidez y profundidad de campo tiene que ser el maximo posible.

Bueno, tengo un fuelle de los baratillos ( la crisis tambien me afecta y de forma directa) y como sabeis para sacar detalle de tan minimas medidas, tengo una perdida de luz tremenda.
Como los automatismos no funcionan, fotometro, diafragma, velocidad, autofoco, etc, tengo que disparar a ciegas..., y ...ya me direis como me sale todo.
Para dar con un buen enfoque, tengo que ir disparando muchas veces y mover el anillo de enfoque a cada disparo ( que lo hago con control remoto y en tripode).

Si por medio de unos cables se pudiera engañar a la cpu de la camara,  seria una muy buena solucion, aunque prefiero el enfoque manual, pero cuando no se ve, no se ve.

Ah... se me olvidó comentar que al fuelle le hice un brico para poder abrir el diafragma y enfocar algo y cerrarlo despues para disparar y ganar algo de profundidad.

Tengo mas preguntas pero ya las iré poniendo poco a poco, que no quiero que me echeis tan pronto.  Cheesy

Un saludo

aplilo
Esto marcha
**

Sevilla

« Respuesta #1 : Mayo 01, 2009, 00:58:45 »

Creo que he visto un brico en el que se conectan cuerpo y objetivo mediante un cable flexible(como el de la conexión teléfono-auricular), he tratado de localizarlo pero no recuerdo donde está el link. Creo recordar que aunque se puede realizar hay que ser muy manitas para no "cargarse" las conexiones y por supuesto identificar claramente los contactos.
En mi caso para la fotografia de cristales de minerales con un tamaño entre 0,5 y 2 mm utilizo el objetvo invertido con rail de enfoque y el apilamiento de fotografias con alguno de los programas como el Combinez o el Helicon y la iluminacion con led de alta potencia(suficiente como ver con claridad los puntos de enfoque, no obstante incluso con poco visibilidad se podria hacer ya que bastaria con con ver punto inicial de enfoque y punto final y entre estos enfocar sin necesidad de mirar solo moviendo el rail de enfoque a intervalos más o menos regulares).
Eso sí vaya por delante que es una técnica que aunque para mi da muy buen resultado ya que se consigue una pdc estraordinaria y muy buena nitidez, se aleja del "arte" de la macrofotografía en campo la que cada día me sorprende más, no hay más que deleitarnos con las excelentes fotos que aqui se exponen.
nikli
Empezando
*

vivo en Malaga

« Respuesta #2 : Mayo 01, 2009, 20:11:16 »

Bueno que le vamos a hacer, ya saldrá algo por ahí que pueda hacer.... Gracias de todos modos.

En cuanto a no ser artistico, estoy contigo, pero arte no es lo que necesito (aunque no está reñido en absoluto).
Tengo que terminar de leer los bricos ( que fué por donde encontré este foro) a ver si hay algo sobre un rail de enfoque, por que lo que tengo no me va a servir... .
Tengo la camara en un tripodé y el objetivo mirando hacia abajo para poder cambiar la "pose" de los ejemplares. Al alargar el fuelle, para poder enfocar tengo que alejar la camara o acercarla, y yo lo que hice fué en vez de un rail para la camara es un rail para el objeto, pero en vez de horizontal, funciona en vertical.
Esto lo hice con un juguete de mi hijo, una tabla, una tapadera de plastico y un trozo de aluminio... Huh y claro..., pega mas saltos que para usarlo con el Helicon...como que no.

Leeré mas a ver si encuentro algo.
Gracias de nuevo.
dealer
Empezando
*

« Respuesta #3 : Octubre 08, 2009, 13:54:42 »

Buenas:
Hay un artilugio en la página de fotocasion que es para prolongar los contactos desde la camara al objetivo cuando está invertido.

C/ Ribera de Curtidores, 22 - 28005 Madrid
Atención al cliente: (+34) 91 539 7490 / (+34) 91 467 6491
[Saltar al contenido]
Navegación

/Cámaras y accesorios /Accesorios para macro fotografía /Fuelles y otros accesorios /ADAPT NOVOFLEX EOS-RETRO
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Octubre 08, 2009, 16:55:51 »

Hola
Mira, el primer consejo que te doy, es que si no eres conocedor  de la lógica electrónica, no intenes nada con los contactos, pues es muy fácil que te cargues la cámara y más si es una nikon que son especialmente sensibles en este aspecto. Yo te doy otro consejo, ante todo tienes la gran ventaja de tener quieto el objeto. Puedes hacer un ensayo: toma un huevo (Depende del tamaño del sujeto a fotografiar) yo uso de pato o de pavo, lo cortas con cuidado en uno de sus extremos y bien limpio metes allí el sujeto, Enfocas con el fuelle en manual usando el f mas abierto que tengas y una iluminación puntual. Son muy buenas esas sondas de fibra óptica que venden para las lámparas de mano marca magnalite o similares y cuando tengas enfocado, cierras el diafragma y usas para iluminar un flash disparado a través de la pared del huevo. Este te va a hacer de difusor.

Ensaya y nos cuentas Ahhh que el huevo sea blanco
Xema Romero
Estamos tan agustitooo

WWW Email
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2009, 10:08:07 »

Hay tubos de extensión con el puenteo de los contactos por poco dinero, lo que no se si los hay para nikon. En eBay compre yo uno por 60 euros que ve parfectamente.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: