Hola
Se podria unir los contactos entre el cuerpo de la camara y el objetivo en una nikon D-40, si interpongo entre ellos un fuelle o anillos de extension?
Esta es la pregunta principal, pero para entenderla os pongo en conocimiento de mi caso.
Soy aficionado a la malacologia..., a los moluscos...., bueno... a las caracolas para que nos entendamos

y algunos de los ejemplares son de menos de un milimetro.
Para poder clasificarlas necesito hacerles fotos y compararlas con la de libros o informacion en internet.
Entonces el nivel de detalle, de nitidez y profundidad de campo tiene que ser el maximo posible.
Bueno, tengo un fuelle de los baratillos ( la crisis tambien me afecta y de forma directa) y como sabeis para sacar detalle de tan minimas medidas, tengo una perdida de luz tremenda.
Como los automatismos no funcionan, fotometro, diafragma, velocidad, autofoco, etc, tengo que disparar a ciegas..., y ...ya me direis como me sale todo.
Para dar con un buen enfoque, tengo que ir disparando muchas veces y mover el anillo de enfoque a cada disparo ( que lo hago con control remoto y en tripode).
Si por medio de unos cables se pudiera engañar a la cpu de la camara, seria una muy buena solucion, aunque prefiero el enfoque manual, pero cuando no se ve, no se ve.
Ah... se me olvidó comentar que al fuelle le hice un brico para poder abrir el diafragma y enfocar algo y cerrarlo despues para disparar y ganar algo de profundidad.
Tengo mas preguntas pero ya las iré poniendo poco a poco, que no quiero que me echeis tan pronto.

Un saludo