Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 07:41:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rotula para tripode  (Leído 2383 veces)
ramonbarcons
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Junio 19, 2017, 21:57:27 »

Hola tengo el Tripode Manfrotto MT055CXPRO3 y una rotula de hace 2-3 años la Giottos MH 3300 + Manfrotto 577, el problema que aveces tengo es que al fijar la posicion de la camara aveces baja un pelo el encuadre y eso me molesta mucho, luego tenfo que volver q subarla un poco parq buscar la posicion.
Sabeis de alguna rotula que vaya bien para macro que no decaiga al tenerla a sitio?
Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 20, 2017, 07:42:14 »

A mi me pasó igual durante bastante tiempo, probé innumerables rotulas, al final di con la Gitzo 2780QR, robusta, ligera, bola grande, fricción regulable y lo más importante, incluso con equipo pesado, deja todo clavado. La tengo hace años, no sé si aun la comercializan o han cambiado el modelo, eso si, baratas no son

Olympus varias
ramonbarcons
Empezando
*

Email
« Respuesta #2 : Junio 21, 2017, 11:59:59 »

gracias!!!! las de 3 ejes que tal sabes alguna cosa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 21, 2017, 15:01:12 »

Pues fué de las primeras que probé, para macro ( y para mi) totalmente desaconsejables, te pasarás mucho rato girando los mandos, con insectos es un tanto frustrante. Como te comentaba antes,  las que mejor me parecen para macro son las de bola central y control de fricción, la bola lo mayor posible y con base giratoria graduada, además el plato rapido es muy recomendable. Con equipo pesado lo dejas todo clavado con media vuelta del mando

Olympus varias
OLIVER72
Empezando
*

Email
« Respuesta #4 : Diciembre 19, 2017, 22:14:35 »

Yo utilizo ( y personalmente aconsejo) la Sirui k-30. Es una rótula de bola que no cede nada.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: