Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 13:33:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que son los objetivos macro?  (Leído 2538 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.750


Valencia


WWW Email
« : Septiembre 25, 2008, 22:11:56 »

Pues como de alguna forma hay que empezar, lo hago con una pequeña reflexión:
OBJETIVOS MACRO:
Basicamente son aquellos que permiten alcanzar una ampliación 1:1, esto es 1cm del motivo ocupará 1 cm en el sensor, esa ampliación la alcanzan a una distancia, que es conocida como distancia minima de enfoque, la mayoría de estas lentes pueden enfocar tambien a infinito, con lo que algunas focales son adecuadas para otros menesteres ademas del macro, retratos, teles cortos. Hay alguna lente,basicamete el canon MP-E65 que permiten, sin mas aditamentos llegar hasta ampliaciones de X5, pero por contra esta lente no enfoca a infinito, solo a la distancia minima de enfoque.
Las focales que podemos encontrar,segun marcas, son:
50mm, 60, 65, 90,100,150,180,200, se suelen usar dependiendo del motivo a fotografiar, 50,60 e incluso 35mm para objetos estaticos, plantas o insectos poco moviles o asustadizos. Las focales de 90 ó 100 son macros,casi, de proposito general, valen para casi todo, plantas, insectos e incluso para retratos. Los de mayor focal 150 en adelante son muy adecuados para insectos asustadizos o como teles cortos.
En general son lentes muy luminosas con diafragmas que suelen ir de 2,8 a 22, aunque los diafragmas optimos de trabajo suelen estar entre 7 y 13 que es donde la mayoría dá mejores resultados opticos y mayor pdc (profundidad de campo) uno de los bienes más preciados en la fotografía macro.
Los hay completamente manuales, el enfoque y el valor del diafragma se ajustan manualmente y automaticos, con motor de enfoque y control del diafragma desde el cuerpo de camara, los hay,incluso con estabilizador incorporado(el 105 VR de Nikon).
OBJETIVOS CON PRESTACIONES MACRO:
La palabra macro añadida en un tele zoom indica unicamente que es capaz de enfocar a una distancia menor de su menor distancia de enfoque, nunca llegan al 1:1, aunque esto con motivos de cierto tamaño no es demasiado problema, pero como toda lente zoom sacrifica versatilidad por calidad optica.
OBJETIVOS NO MACRO:
Aquí irían englobadas las lentes de focal fija o zoom (susceptibles de utilizarse en tomas macro o de aproximación), que generalmente se usaran invertidas y/o con algún aditamento tipo lentes de aproximación, tubos de extensión etc.
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 18:19:54 por Mario » En línea

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a: