Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 24, 2021, 19:58:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lentes Canon con cuerpo Olympus  (Leído 5676 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Septiembre 09, 2016, 11:57:43 »

Como ya comenté y basicamente por el excesivo peso de los equipos canon, vendi todo lo de Canon para fotografia general y me quedé solo lo de macro junto con la 7DMKII, el 180L, el 100Zeiss, el 28 sigma y el meyer trioplan, todos montura Canon. Olympus en macro deja bastante que desear, tiene un 60mm 2,8. He buscado info de posibles adaptaciones Canon a cuerpo m4/3 de Olympus, los metabones son los mejores pero caros (mas de 400€) asi que me concentre en buscar alternativas made in China. El primero que me llegó es un adaptador EF-m4/3 con anillo de diafragma, de entrada como  los EF se controlan desde el cuerpo, el diafragma queda a la max abertura, el anillo incorporado en el adaptador permite variar la abertura. No lleva ningun tipo de lente y mantiene  el enfoque a infinito, ¿una pega?, la pintura que lo recubre internamnete no es lo mate que debiera ser y producía cosas raras a max abertura, siguiendo exp de otros foros lo repinte y yá funciona muy bien, lo unico que no sabes el diafragma que usas yá que el diafragma es continuo, cosa que ira muy bien para videos macro.
El que acabo de recibir, mantiene el contacto electrico EF-m4/3 con lo que puedes manejar el diafragma de los EF, es robusto y lleva un miniadaptador para tripode. ¿Pegas?, no permite el autoenfoque, lo que en macro no es problema(nunca lo uso), la medidion de la luz, no sé porqué pero no la hace bien (al menos con el 180) tuve que correguir -2 pasos la exposicion.
Resumiendo, yá puedo usar lo mejor de cada sistema, un cuerpo ligero, mucho mas versatil que la 7D, pantalla tactil, control desde movil etc etc y las mejores lentes de Canon. Os dejo unas imagenes de los adaptadores, imagenes de prueba hechas a pulso en las peores condiciones (poca luz, a pulso, en medio de un rio, frito por los mosquitos...) y una de las burradas que pruebo, una focal de 1008mm!!!!!

Resultados a 9 Mts y un recorte del 150%

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2016, 16:19:31 »

Pues parece que da buenos resultados. Yo sigo muy apegado a mi 7D, aunque pese. Y no sigas con el régimen que al final acabarás con una Gopro  Sonreir Sonreir.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: