Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 13, 2020, 00:09:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portafiltro para geles de los flashes  (Leído 7215 veces)
fergraf
Empezando
*
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Marzo 09, 2012, 22:04:28 »

Hola a todos

Quiero compartir con vosotros un brico que he realizado para mis flashes y que seguro os puede venir muy bien porque el coste es practicamente cero.

Aunque ya es sabido que con unos simples velcros se pueden adaptar geles de colores en nuestros flashes, yo me he construido un artilugio que  creo que es mas versatil, mas comodo y ademas facilita el que se puedan apilar varios geles a la vez.

Os pongo unas fotos del resultado final.

By fergraf1973 at 2012-03-04

By fergraf1973 at 2012-03-04
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #1 : Marzo 09, 2012, 23:44:58 »

interesante briko, una curiosidad; qué has usado como "portafiltros"; parece como una cajita de plástico con una ranura al final como las de los tarjeteros (esos que se usan con las tarjetas de crédito,ya sabes... o algo así,.. Huh, pero pero de qué era ?, si puedes dar detalles te lo agradezco. a ver si me inspira a mí  Giñar
fergraf
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2012, 00:03:22 »

Pues veras.

Me diseñe un plantilla en autocad con unas medidas que se ajusten a cualquier flash. Con esa plantilla y con un plastico grueso pero flexible, trasparente, como el que viene en...por ejemplo cuando compras algo que viene envuelto en plastico como el pegamento....aunque el mio es de una caja de unas bolas de navidad de ikea.

Traslade la plantilla al plastico y tras recortar, doblar y pegar las solapas pues se quedo listo.

Barato, rapido, muy rapido...en 10 min hecho.

Despues corte los geles para que entraran en esa medida y se acabo. Para sujetar el portageles al flash utilice un velcro aunque tambien podeis usar una goma elastica.

Os pongo la plantilla con las medidas aunque tambien podeis imprimirla y recortarla.

http://es.tbox.ws/28dEF5

Saludos
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2012, 15:41:39 »

Buen invento, gracias por compartirlo  Giñar .

Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #4 : Marzo 14, 2012, 12:58:03 »

Pues veras.

Me diseñe un plantilla en autocad con unas medidas que se ajusten a cualquier flash. Con esa plantilla y con un plastico grueso pero flexible, trasparente, como el que viene en...por ejemplo cuando compras algo que viene envuelto en plastico como el pegamento....aunque el mio es de una caja de unas bolas de navidad de ikea.

Traslade la plantilla al plastico y tras recortar, doblar y pegar las solapas pues se quedo listo.

Barato, rapido, muy rapido...en 10 min hecho.

Despues corte los geles para que entraran en esa medida y se acabo. Para sujetar el portageles al flash utilice un velcro aunque tambien podeis usar una goma elastica.

Os pongo la plantilla con las medidas aunque tambien podeis imprimirla y recortarla.

http://es.tbox.ws/28dEF5

Saludos

Ah genial !! Gracias fergraf , ya guardé el pdf y a ver si bricoleo algo parecido.
Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #5 : Septiembre 18, 2014, 08:59:50 »

Pues no consigo el pdf, buen aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Masisto
Empezando
*

« Respuesta #6 : Septiembre 18, 2014, 20:54:12 »

Ni yo tampoco. Saludos.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #7 : Octubre 10, 2014, 12:55:42 »

No es con intencion de tirar por tierra el estupendo brico del compañero, pero yo uso (csobre todo para nocturnas) este sistema que es comodisimo:

http://flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=52

Sale muy economico y trae sus adhesivos de para los geles y los flashes. Se acaban arrugando, pero bueno vienen unos cuantos de cada tipo en el kit.

Muy recomndable.

Un saludo.

jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #8 : Octubre 10, 2014, 12:58:00 »

Perdon ese era el link  sin velcros. Una libra mas y con velcros  Sonreir

http://flashgels.co.uk/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=51

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: