Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 04, 2021, 23:45:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuelle Pentacon M42 y EOS 400D (mi nuevo juguete)  (Leído 3041 veces)
URRIELLU
Profesional de esto
Desconectado Desconectado

Avilés (Asturias)

« : Marzo 26, 2009, 23:36:41 »

Pues ya tengo un juguetito nuevo.
Como le comenté a Mario en pv, un poco de carambola me hice en una puja de Ebay con un fuelle Pentacon M42 por unos 45 Euros

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=270355745335

Tenía intención de ponerlo a la venta, pero quería verlo y probarlo antes y hoy me ha llegado así que esta noche he hecho una prueba rápida. Lo he probado con un Takumar 55 mm f2 y al enroscarlo en la parte delantera del fuelle, al final ha hecho un “click” y ahora no puedo desenroscarlo  Huh tengo que mirar con calma la solución. En la parte trasera he puesto un adaptador M42 EOS y he tenido que quitar el grip de la cámara.
Este es el fuelle en cuestión

Las fotos están hechas todas a ISO 400, f 8 trípode, disparador de cable y bloqueo del espejo. La luz una pequeña lámpara de sobre mesa (tungsteno). El procesado con el DPP para ajustar balance de blancos, tamaño y poco más

Purba 1: 0,5 segundos

Pureba 2: 1 segundo

Pureba 3: 1 segundo

Como podéis suponer, ya se me ha quitado de la cabeza el venderlo  Cool
jajajaj  Sonreir  Sonreir  Sonreir 

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2009, 19:02:02 »

No me extraña que no quieras venderlo, es que tiene muy buena pinta, y sólo hay que ver los primeros resultados  Impresionado .

Hale, a disfrutarlo y a hacernos disfrutar a nosotros con tus fotos  Giñar .

Saludos,

raplop
Empezando
*

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2009, 22:11:04 »

Muy chulo el nuevo fuelle, podrías poner una foto del mismo extendido, para verlo bien. Parece bastante robusto y el precio esta muy bien, una buena adquisición.

Supongo que tendrá algún botón en algún sitio para soltar el resorte del objetivo y poderlo retirar.

URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #3 : Marzo 28, 2009, 19:34:17 »

Muy chulo el nuevo fuelle, podrías poner una foto del mismo extendido, para verlo bien. Parece bastante robusto y el precio esta muy bien, una buena adquisición.

Supongo que tendrá algún botón en algún sitio para soltar el resorte del objetivo y poderlo retirar.

Estos días ando bastante liado con una auditoría de calidad y con una obra fuera. Espero que en una semana más o menos esté en casita y con algo de tiempo libre. Para entonces seguro que haré alguna foto con el fuelle para probarlo y de paso buscaré otra cámara para hacer una foto del conjunto. El objetivo, conseguí desbloquerarlo pero a lo "burro"  Avergonzado y ha quedado un poco maltrecho  Girar ojos. En la parte trasera tiene dos pivotes, uno más largo, que es el que la cámara acciona a la hora de disparar para que el diafragma que está a plena apertura vaya a la posicón seleccionada y otro más pequeñito (ese fue el que se bloqueó y el que me he cargado) que creo que es el que una vez accionado te permite cambiar el conmutador de Manual/automático. Al final el resultado es que al cargarme este segundo pivote, el objetivo no diafragmaba manualmente sin accionar el primer pivtote, así que he bloqueado este para que esté siempre accionado y en esas circunstancias, el objetivo no funciona en automático (cosa que no necesito) y si funciona en manual. Ha sido una chapucilla, pero he podido salir del paso salvando el fuelle y el objetivo  Sonrisa

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2009, 20:23:12 »

una estupenda adquisicion altamente recomendable, que te dará muchas satisfacciones.

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: