Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 09:23:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Macro de alta calidad y ligero para cámara sin espejo  (Leído 4193 veces)
Carlos Dorado
Empezando
*
Desconectado Desconectado

WWW Email
« : Marzo 07, 2014, 16:33:18 »

Hola a todos!

Me he comprado recientemente una cámara sin espejo, una Fujifilm, y estoy buscando un macro que cumpla 2 caracterísitcas, que sea de alta calidad y que sea lo más ligero posible. Lo colocaría con adaptador.

Como el sensor de mi cámara es APS-c y tiene factor de multiplicación de 1.5, me valdrían focales a partir de 60mm. El problema es que todos los que veo no me acaban de convencer porque la calidad es buena, pero estoy buscando algo muy muy nítido. No sé si existirá, igual no, pero quisiera algún objetivo así. Si me voy a los reflex sí que los hay muy buenos, pero ya son bastante pesados (>500 gr) y estaba buscando algo que pesara menos de medio kilo.

A lo mejor hay algún objetivo manual antiguo de alta calidad y menos pesado, pero necesitaría ver fotos a tamaño completo para probar su calidad.

No sé si me podréis ayudar.

GRACIAS... y un cordial saludo!!
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 07, 2014, 18:21:13 »

Hola Carlos,

Pues si el de Fujifilm no te convence y estás buscando algo muy nítido, creo que no te va a quedar otra que buscar algún macro manual antiguo de los pata negra. Por aquí hay algún "friki" que los usa, o por lo menos que los tiene en la estantería de su casa  Sonreir, así que a ver si te pueden aconsejar mejor. Eso sí, creo que deberías ir ahorrando y preparando las cervicales, porque creo que ligeros precisamente no son.

Otra opción es que preguntes en este foro: http://manualens.com/foro/index.php que son verdaderos expertos en objetivos manuales.

Saludos,

Carlos Dorado
Empezando
*

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2014, 19:18:20 »

¿Qué os parece el Tokina At-X 90 f/2.5?
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2014, 19:29:24 »

Si estas hablando del manual es un objetivo cotizado y que tiene muy buenas referencias. De hecho lo llaman el Bokina, por el bokeh que tiene. Pero me temo que esto mas adaptador ya estas en mas de los 500g que querias.

Un saludo.

Carlos Dorado
Empezando
*

WWW Email
Re:
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2014, 20:06:24 »

Mucho me temo que al final tengo que ceder e ir a por más peso. Pero merecerá la pena.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2014, 20:24:03 »

Es una lente excelente que proporciona unos fondos estupendos. Otra que le va a la zaga es el Kiron 105 macro 2,8, excelente calidad de imagen. Tanto el Tokina como el Kiron los puedes encontrar en torno a los 300€. Si te quieres gastar mas pasta, Leica 100 apo macro 2,8 o el Zeiss 100macro por un poco menos(ambos superan los 2000€). La relacion calidad/precio es infinitamente mayor en los primeros, y la calidad no desmerece nada.

Olympus varias
Carlos Dorado
Empezando
*

WWW Email
Re:
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2014, 23:36:57 »

Gracias por la información. Creo que voy a ir a por el Tokina.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: