Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 02:21:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Distancias entre objetivo y motivo?  (Leído 4742 veces)
Wretched
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Febrero 19, 2014, 08:51:17 »

Buenas yo también me quiero iniciar a la macro fotografía, y como todos cuando empezamos nos volvemos locos con que objetivo elegir, si un 60mm, un 100mm o un 150mm, a cada uno que le pregunto me aconseja una cosa distinta, pero una cosa muy interesante sobre todo para fotografía bichos que no paran de estar quietos, es ssaber con cada longitud focal que distancia necesitaría entre el objetivo y por ejemplo una abeja para que me ocupe todo el sensor entero.

mi cámara es una 70d y lleva sensor APS-C por lo que multiplico por 1,6

Muchas gracias
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 09:08:28 por Wretched » En línea
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2014, 12:39:28 »

En lineas generales la distancia del objetivo macro al motivo para conseguir magnificacion 1:1 es :

- 50 - 60 mm, unos 25 cms
- 90-100 mm, unos 30 cms
- 150-180mm, unos 45 cms

Esto te da una ventaja si haces fotos de bichos en movimiento o en horas que estan activos porque a mas focal, menos te tienes que acercar.

Pero claro, todo tiene inconvenientes y no es lo mismo tirar a pulso con un 60mm que con un 180mm. En este aspecto yo que tengo el 100 y el 180, me encuentro mucho mas comodo con el 100. Incluso en el tripode que parece que no, pero a velocidades bajas hay que tener cuidado con trepidaciones y ligeros movimientos del sujeto.

Luego esta el tema del bokeh. Indudablemente a mayor focal, consigues mejores desenfoques progresivos y en este aspecto el 180 le da patadas al 60.

En fin que cualquier de ellos serian una opcion que te daria plenas satisfacciones y con cualquiera de ellos podrias hacer estupendas fotos, pero que no hay una verdad absoluta de cual es mejor.

Mi consejo, para no dejarte con mas lio aun, seria un Canon 100 o todo lo mas el Sigma 150 que tengo un amigo que lo tiene y va de escandalo. Ademas son opciones mucho mas economicas que un Canon 180.

Un saludo.

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2014, 13:26:13 »

Hola Wretched,

Lo primero es darte la bienvenida, si quieres una más oficial y contarnos algo más de ti pásate por el foro de presentaciones Giñar.

Sólo una puntualización a la respuesta de jmluna, ten en cuenta que las distancias mínimas de enfoque son desde el plano del sensor, no desde la punta del objetivo.

Saludos,

Wretched
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2014, 13:53:22 »

Muchas gracias por la.información, me estáis aclarando mucho las ideas ¿y la distancia del enfoque también es desde el plano del sensor?

He mirado lo siguientes objetivos...
150mm f/2.8EX DG OS HSM Macro Canon -- 1030€
100mm f/2,8L Macro USM IS -- 860€
105mm f/2.8EX DG Macro OS Canon -- 580€
90mm f/2,8 Di Macro VC USD Canon -- 480€

¿cuál de estos NO me aconsejais? (Para quitarlo de mi lista)
¿Y cuál SI? (Para darle más prioridad a la hora de elegir)

Muchas gracias amigos.
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2014, 14:49:28 »

A mi de los que has puesto me quedaria o con el 100 Canon o con el 150 Sigma.

Tambien te diria que si los puedes pillar sin estabilizar, la diferencia de precio es importante y, sinceramente, yo no he necesitado nunca un estabiliazador en macro.

Un saludo.

Ferran
Empezando
*

« Respuesta #5 : Marzo 08, 2014, 12:24:23 »

Saludos.

Cuidado con las distancias entre el objetivo y el motivo a fotografiar, pues se acostumbran a anunciar distancias que luego son mucho menores. Debes siempre mirar la DISTANCIA DE TRABAJO, los cm. que separan tu objetivo hasta el motivo a fotografiar.
Yo he tenido y tengo diferentes focales. Tengo un Canon 60 y un Sigma 150 y ando buscando algo entre medias, (90-100)

Basicamente, sin entrar en detalles, cuanta mas focal mas distancia de trabajo y los fondos mas desenfocados. Eso si, "obligatorio" que vayas con un tripode. (aunque para mi es obligatorio siempre, independientemente de la focal que utilizes, pero eso ya es otro tema y seguro que encuentras mucha gente que no lo utiliza)

Ferran
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #6 : Marzo 12, 2014, 19:43:23 »

Buenas, pues yo te aconsejaría que empezaras con una focal de unos 100, te irá bien para ir practicando (ya sea a pulso o con trípode). Luego ya verás si quieres hacer foto con otra focal más extrema (180) o si necesitas una focal de 50/60 muy práctica para cierto tipo de fotos (conjuntos de flores, etc)

De los objetivos que indicas sólo te puedo dar referencias del canon 100 y del Sigma 150, los dos muy buenos (sin IS los dos). Yo empecé con el 100 (ahora ya no lo tengo pero tengo otra focal de 100) y cuando ya tuve práctica me cogí el 150 (empezar a hacer macro con una focal de 150 o de 180 me parece arriesgarse demasiado, es fácil que tengas muchos problemas y te acabes cansando del macro)

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: