Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 02:08:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fibra optica  (Leído 4762 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Enero 07, 2014, 16:31:52 »

Os dejo una dirección donde he comprado fibra optica para trastear con un sistema de iluminacion "sumergible", es de 2mm de diametro forrada de PVC de 5mm,
http://www.ebay.es/itm/Fibre-optic-lighting-cable-in-black-PVC-waterproof-tube-DIY-star-ceiling-/321285688278?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&var=&hash=item4ace1e8bd6

Olympus varias
Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
Re:
« Respuesta #1 : Enero 07, 2014, 20:21:17 »

Gracias por el enlace. Ya contarás como lo aplicas
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 10, 2014, 12:26:26 »

Desde luego, mira que te gusta enredar, ¿no le irás a hacer un macro a la espuma de la cerveza desde dentro?  Sonreir

salvador
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Enero 12, 2014, 22:10:27 »

¿La fuente de luz también va incluida?
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 13, 2014, 13:51:13 »

Las cosas que podia haber hecho yo con algo asi cuando tenia mis acuarios con corales vivos  Girar ojos Girar ojos

Un saludo.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 13, 2014, 21:09:09 »

¡Ojala llevara incluida la fte de luz!. Barajo varias opciones, caja de plastico opaco con varias salidas, en este caso la fte de luz será un led blanco de cierta calidad que asegure una temperatura de color estable y cerca de los 5500 ºK, la otra opcion es una especie de capuchon para el flash, opaco y con varias salidas. Para darle rigidez a la fibra de vidrio, la meto dentro de las piezas articuladas del tipo  que forman los brazos del p-clamp, yá probé y entra perfectamente , lo que te permite doblar la fibra en casi cualquier posicion y que la mantenga. Las ftes de luz fria comerciales (Novoflex etc) tienen precios desorbitados, la que tengo mente no sobrepasará los 30€. Jose Mª, la necesidad partió de tener que iluminar unos bichitos acuaticos muy pequeños (copepodos), la fibra te permite sumergirla y llevar la luz donde quieras, imaginate en acuarios, charcas etc

Olympus varias
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #6 : Enero 14, 2014, 11:36:34 »

Pues tu monta el invento que yo y no tengo acuarios, pero aun mantengo contactos para poder visitar mas de uno y hacer fotos a polipos de coral  Sonreir

Un saludo.

alex
Empezando
*

Email
« Respuesta #7 : Marzo 20, 2014, 17:36:30 »

la fibra óptica no es mas que un conductor , osea que si por una punta pones una linterna la luz sale por la otra, el problema siempre es la fuente de luz , por un lado la conexión fibra fuente  , si no es mas o menos hermética se escapa luz  y no llega al final de la fibra…  por otro lado encontrar una fuente  a 5400  para que no tenga dominantes…
Lo perfecto seria   ,batería recargable, o pila con transformador,  cable hasta  un led, capuchón para el led, empalme led fibra. ( intercambiable para poner diferentes calibres de fibra, 2mm como comentas me parece poco diámetro, yo tengo de 4  y funciona perfectamente)
La fibra es mas bien rígida por lo que siempre tiene curvatura y es complicada de dominar    yo he puesto un alambre de aluminio  especial para bonsáis  los hay de muchos calibres, lo enroscas en la fibra o lo ligas con cinta  y ya puedes darle la forma que quieras…… ese alambre es muy dúctil incluso con 1 o 2 mm de diámetro, con los dedos le das forma  con facilidad

Otra manera seria  hacer algún capuchón que cierre hermético  un lado de la fibra  con una linterna de 5400 y ademas que tenga diferentes potencias   creo que al final eso es lo mas practico…   linterna potente y con diferentes intensidades  ( sabes algo de eso?Huh??)
PD  hay que tener cuidado en que la fibra no se ralle  pues  la luz se escapa por la ralladuras  y pierde potencia y podría  ofrecer puntos de luz en lugares indeseados..
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: