la fibra óptica no es mas que un conductor , osea que si por una punta pones una linterna la luz sale por la otra, el problema siempre es la fuente de luz , por un lado la conexión fibra fuente , si no es mas o menos hermética se escapa luz y no llega al final de la fibra… por otro lado encontrar una fuente a 5400 para que no tenga dominantes…
Lo perfecto seria ,batería recargable, o pila con transformador, cable hasta un led, capuchón para el led, empalme led fibra. ( intercambiable para poner diferentes calibres de fibra, 2mm como comentas me parece poco diámetro, yo tengo de 4 y funciona perfectamente)
La fibra es mas bien rígida por lo que siempre tiene curvatura y es complicada de dominar yo he puesto un alambre de aluminio especial para bonsáis los hay de muchos calibres, lo enroscas en la fibra o lo ligas con cinta y ya puedes darle la forma que quieras…… ese alambre es muy dúctil incluso con 1 o 2 mm de diámetro, con los dedos le das forma con facilidad
Otra manera seria hacer algún capuchón que cierre hermético un lado de la fibra con una linterna de 5400 y ademas que tenga diferentes potencias creo que al final eso es lo mas practico… linterna potente y con diferentes intensidades ( sabes algo de eso?

??)
PD hay que tener cuidado en que la fibra no se ralle pues la luz se escapa por la ralladuras y pierde potencia y podría ofrecer puntos de luz en lugares indeseados..