Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 03:35:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Encuesta
Pregunta: Que opináis
Sigma 140 - 0 (0%)
Regleta Nikkor SB800+SB900 - 3 (100%)
Total de votos: 3

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anular o regleta y dos flashes  (Leído 3738 veces)
Lecina
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Enero 01, 2014, 23:03:31 »

Tengo dos flashes Nikkor SB800 y SB900 con remoto SU800 y una regleta Manfrotto, pese al peso que es bastante, mi duda es si vale la pena invertir más en un Anular Sigma o el material que tengo es suficiente y cual equipo puede dar mejores resultados?
Saludos,
Lecina
jmluna
Moderador
Profesional de esto

Almonte

jmluna68@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 02, 2014, 17:21:01 »

A mi el juego de luz que da el anular de Sigma no me gusta. Lo tube y lo vendi  Girar ojos

Ahora mismo tengo el de Canon que tiene dos flashes satelites alrededor del objetivo y no hay comparacion con el anular. Creo que Nikon tiene algo parecido o incluso mejor que admite mas satelites.

De todos modos para fotos tranquilas con flores, setas o bichos aletargados, te aconsejo mejor un minitripode de unos 20 cms para poder dejar uno de los flashes en el suelo, unos buenos difusores para el o los flashes y algun reflector. Al final se consiguen mejores resultados que con anulares o el otro superior que te he comentado.

Respecto a las regletas, pues la Manfrotto (la tengo) es un poco inestable y a nada que te descuides se mueve con el peso de los flashes, ademas de pesar los suyo y ser muy incomoda de regular. Hay unas mejores de Novoflex (tambien las tengo), pero son mas pesadas aun y mucho mas caras (como 5 veces).

En fin, te decia que las tengo, porque al final no las uso, ni tampoco el flash anular (con lo que me costo) y suelo tirar sin flash, con un reflector o con un flash en el suelo en un minitripode de 20 lereles.

Un saludo.

Lecina
Empezando
*

« Respuesta #2 : Enero 02, 2014, 20:20:33 »

A mi el juego de luz que da el anular de Sigma no me gusta. Lo tube y lo vendi  Girar ojos

Ahora mismo tengo el de Canon que tiene dos flashes satelites alrededor del objetivo y no hay comparacion con el anular. Creo que Nikon tiene algo parecido o incluso mejor que admite mas satelites.

De todos modos para fotos tranquilas con flores, setas o bichos aletargados, te aconsejo mejor un minitripode de unos 20 cms para poder dejar uno de los flashes en el suelo, unos buenos difusores para el o los flashes y algun reflector. Al final se consiguen mejores resultados que con anulares o el otro superior que te he comentado.

Respecto a las regletas, pues la Manfrotto (la tengo) es un poco inestable y a nada que te descuides se mueve con el peso de los flashes, ademas de pesar los suyo y ser muy incomoda de regular. Hay unas mejores de Novoflex (tambien las tengo), pero son mas pesadas aun y mucho mas caras (como 5 veces).

En fin, te decia que las tengo, porque al final no las uso, ni tampoco el flash anular (con lo que me costo) y suelo tirar sin flash, con un reflector o con un flash en el suelo en un minitripode de 20 lereles.

Un saludo.
Hola luna, te agradezco tu pronta respuesta al tema expuesto, me has dado buenas ideas y creo que de momento me adaptaré a los flashes que poseo.
Espero pronto subir alguna foto al foro, he visto tu pagina web y he visto muy buenas fotos macro, enhorabuena.
Saludos,
Lecina
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 02, 2014, 20:28:29 »

Yo tengo el anular de Sigma y me gusta mucho sobre todo por lo compacto, pero creo que tu configuración actual tiene más posibilidades ya que puedes jugar más con la luz, el problema como bien dices, es el peso y el aparataje del conjunto. En tu caso no lo cambiaría.

Además, con las nuevas cámaras, puedes tirar a ISOS altos sin excesivos problemas de ruido, así que la tendencia creo que será a que el flash se quede más como una pequeña ayuda para rellenar sombras o dar ligeros relieves.

Charly Morlock
Estamos tan agustitooo

WWW Email
Re:
« Respuesta #4 : Enero 02, 2014, 20:33:19 »

Estoy con Julián. Al final deje el anular y si puedo tiro con luz natural, pero para mi lo más práctico es un flash un buen difusor ( el mío es auto construido) y el cable para el flash. Mi opinión claro
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 04, 2014, 16:53:52 »

Teniendo ese equipo de iluminación, la inversion en una regleta de manfrotto es pequeña, eso si, construyete una tira de aluminio que te permita unir por debajo los dos brazos de la regleta, evitarás que los flashes acaben cayendo sobre la camara, los tornillos que lleva no ejercen suficiente presion para mantener los flashes fijos, yo para no cargar continuamente con el peso, uso un pequeño monopie.

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: