Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 04, 2021, 23:06:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lampara Jansjö de Ikea  (Leído 6481 veces)
raplop
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Marzo 04, 2009, 21:25:52 »

He buscado en el foro y no he visto ningún comentario sobre esta lampara. Acabo de comprarme una por 25 €:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70123682

Y aunque sólo he probado unos segundos la lampara de optika de dos brazos led, de 300 €, me parece que esta con un sólo brazo da un poco mas de luz.

Esta hecha con lo que parece un led de alta luminiscencia en lo que ellos dicen que es un enfocador, sobre un brazo flexible de 60cm.

A falta de una prueba más exhaústiva, me parece que es muy útil para hacer macro y microfotografia de estudio y que con un poco de maña se puede desmontar el led y meter una lampara de flash, lo cual puede ser mucho más útil todavía.

Saludos

Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2009, 13:06:30 »

Pues sí, habrá que ver la luz que dá, pero si es de alta luminiscencia seguro que es potente. Además lo bueno que tiene es que al ser led, se le puede hacer un apaño para usarla en campo con pilas, seguro que viene con el transformador en el enchufe y no es muy complicado tunearla.

Y además, además, le ponemos una pincita al lado de la lámpara y ya tenemos nuestro brazo articulado portafondos por el mismo precio, dos en uno. La semana que viene voy a ver si me engaña mi mujer y nos vamos a Ikea, seguro que hay que comprar alguna chorradilla por ahí (vasos o un juego de té nuevo)  Sonreir.

Saludos,

URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #2 : Marzo 05, 2009, 15:36:48 »

........ La semana que viene voy a ver si me engaña mi mujer y nos vamos a Ikea, seguro que hay que comprar alguna chorradilla por ahí (vasos o un juego de té nuevo)  Sonreir.

Saludos,

Jajajajaj...cómo te lo montas Mario  Sonreir Tú si que sabes  Giñar

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2009, 20:21:29 »

Tiene buena pinta la lampara, además un precio estupendo. Mario ya detallarás el apaño ese para usar el led con pilas, tengo en mente sustituir las bombillitas que lleva el mt-24 por sendos leds, menor consumo y mejor luz(las que lleva son incandescentes)

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2009, 11:57:21 »

A ver, que tenía la respuesta delante de mis narices y no la había visto  Cool.

La casa Led-Lenser comercializa algo parecido pero en portátil, se trata de una lámparita led montada sobre un brazo flexible metálico y con una minibase con imán. Viene con adaptador para tres pilas AA y USB. Tiene una cosa buena y otra mala. La mala es que no da mucha luz y la buena es que la luz es blanca y no azul, por lo que no desvirtúa mucho los colores. Os pongo unas fotillos para que veáis el chisme y la luz que da.

De cualquier forma mi mujer a acabado convenciéndome para que vayamos a Ikea la semana que viene, así que no tendré más remedio que hacerme con un foco de esos STRÖNFOLRD  Sonreir, para probarlo.

Saludos,

Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #5 : Marzo 06, 2009, 15:39:58 »

gracias por la idea seguire de cerca el hilo............ Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
aplilo
Esto marcha
**

Sevilla

« Respuesta #6 : Marzo 08, 2009, 01:15:15 »

No la he probado aunque tiene buena pinta, de todas formas yo uso un tubo articulado similar aunque algo más corto( conseguido en los chinos con una de esas lamparitas a led que venden por unos 3€), eso si le he quitado el led que trae que no vale para casi nada y le he acoplado un led de alta potencia(1W), esto si que es un cañon de luz, no se si lo conoceis es tipo luxeon pero de otra marca se distingue porque viene montado sobre una placa de aluminio para disipar el calor su precio(tienda de electronica en Sevilla) ronda los 7€.
Yo tengo para la lupa binocular un anillo de led de los de alta intensidad(24 en total) autoconstruido y os puedo asegurar que un solo led de los de alta potencia creo que casí duplica la potencia lumínica del anillo completo.
Evidentemente en campo no sé si tendrá aplicación pero en estudio es un cañon de luz, y es de 1 W, los hay de 3W(desconozco el precio y no los he probado).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: