Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Octubre 01, 2020, 04:45:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apaño pinzas para macro  (Leído 5590 veces)
Luisca
Estamos tan agustitooo
Desconectado Desconectado

Carabanchel (Madrid)

WWW Email
« : Febrero 23, 2009, 22:55:18 »

Pues yo tambien andaba buscando solución para las pinzas macro, y a raiz del hilo abierto por el amigo mundoRai, y mientras localizamos la famosa manguera articulada que propone Mario, aquí os dejo un apaño que puede servir, a mi me cubre necesidades.
Punto uno (materia prima). Como todavía no controlo esto de insertar fotos entre texto de mensajes os remito a foto 1 "Brico pinzas para macro I". Pues si, el rabo de una  flor de plástico: barato; maleable; soporto hasta el peso de un pequeño reflector tipo cartulina y/o gobo para sombras.
Punto dos. Para conectar a pinzas de fijación, aprovecho el alambre que lleva en el interior y he utilizado unos terminales eléctricos que terminan en una  especie de arandela, que con tornillo y palomilla se fijan a la susodicha pinza.Es cierto que el terminal no se fija perfectamente por mucho que lo aprietes, pero el loctite lo termina de anclar en su sitio. foto 2 "Brico pinzas para macro II"
Punto tres.- Apaño terminao.foto 3 "Brico pinzas para macro III"
Posdata, por si os interesa el tripode de la foto 3, en el Eroski por 10 € sección herramienta. No tiene rótula, pero como soporte para flash o similar hace apaño.
Espero os sirva.
Saludos.
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 22:57:39 por Luisca » En línea
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 24, 2009, 10:10:07 »

Buena idea Luisca, muchas gracias por la aportación, además el alambre va forrado de camuflaje para las mañanas campestres  Sonreir. Más útil y barato creo que es imposible.

Como siga añadiendo cosas a la mochila me voy a tener que comprar un carrito de supermercado para llevarlo todo  Lengua.

Saludos,

Ipirt
Profesional de esto

« Respuesta #2 : Febrero 24, 2009, 23:03:33 »

Muy buena la idea de las pinzas, lo mirare detenidamente.

P.D. Eso del carrito ya lo habia pensado yo, por que como me ha dicho la mujer que parezco una tortuga ninja sin antifaz pues me dio la idea del carrito.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2009, 18:51:44 »

Buen apaño, habrá que hacer una lista para comprar carritos a ver si así sacamos mejor precio  Sonreir

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: