Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 24, 2019, 16:23:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Introducción a la macrofotografía  (Leído 6819 veces)
medyr
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 03, 2013, 16:15:52 »

Bueno, una de las cosas que he aprendido en esta vida es que la mejor forma de aprender es documentar lo que vas a prendiendo. Y como dejarlo en un cajón está feo, he decidido ir publicando en mi blog, un poco a modo de guía, lo que voy aprendiendo sobre fotografía macro.

Si encontráis fallos o errores no dudeis en avisarme, dado que estoy en periodo de aprendizaje es posible que se me cuele más de un gazapo.

Dejo enlace al post de referencia donde iré enlazando todos los artículos:

Introducción a la fotografía macro

De momento he publicado dos entradas:

Reflex o compacta y una segunda de fotografía macro con compactas.

Tengo ya escritas varias más, como lentes macro, tubos de extensión o lentes dióptricas, que irán saliendo poco a poco (que si no la gente se empacha). Quedan como posibles temas pendientes lentes invertidas, iluminación macro, composición y fondos, alta velocidad y si me da, barreras infrarrojas. Creo que cubro casi todo, si me dejo algo, decídmelo, e investigaré a ver si aprendo y puedo escribir sobre el tema.

Lo dicho, escribo según aprendo, por lo que es posible que los datos puedan ser mejorables, no dudéis en ser estrictos que, ya que se deja por escrito, que sean datos correctos, que el personal ya está muy liado sin mi ayuda.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Abril 04, 2013, 09:42:19 »

Me parece muy interesante, iré siguiendo los artículos.

De momento me he leído el primero "¿Reflex o compacta para fotografía macro?" y está muy bien, pero hay dos cosas que creo que deberías revisar:

1.- el apartado: "¿Dan las compactas un macro real?", creo que la explicación es un poco confusa, por lo menos a mí me lo ha parecido.

2.- deberías revisar bien el texto antes de publicar, hay algunos errores de redacción, con releer el texto dos o tres veces antes de publicar para que no se escapen es suficiente.

Luego me leo el segundo, sigue así, que vas por buen camino  Giñar.

medyr
Empezando
*

« Respuesta #2 : Abril 04, 2013, 09:52:25 »

Lo del macro "real" me ha costado, pero veo que le tengo que dar una segunda vuelta.

Lo de los errores... tengo que buscarme un corrector humano, creo que mi corrector del ordenador ha heredado mi dislexia  Avergonzado

Parece mentira que lo leyera antes de publicarlo y sigan apareciendo gazapos  Impresionado
medyr
Empezando
*

« Respuesta #3 : Abril 30, 2013, 12:20:30 »

Para los que querais despellejarme por ignorante, van 4 entradas.
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #4 : Abril 30, 2013, 22:26:16 »

Hola Medyr
Ante todo, eso de publicar es algo que se debe hacer con frecuencia, es muhca la gente que busca ser orientada. Referente a lo que te dice Mario, estoy con él. No sólo hay algunas cosas complejas, sino que pienso que para orientar se debe ser muy claro y estricto. Lo otro es que recomiendo usar ilustraciones para mejor comprensión. por ahora, que bueno que tengas el ánimo de publicar. Adelante.
medyr
Empezando
*

« Respuesta #5 : Junio 30, 2014, 11:49:09 »

Bueno, al final lo he puesto todo junto para quien quiera despellejarme de golpe y no por fascículos:

Introducción a la fotografía macro
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Junio 30, 2014, 16:17:48 »

A ver si saco un rato y lo leo con espiritu critico  Giñar

Olympus varias
medyr
Empezando
*

« Respuesta #7 : Julio 23, 2014, 07:51:53 »

Que sepas que me estás acojonando mucho con el tiempo que te  estás tomando para sacarle punta  Sonreir
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #8 : Julio 31, 2014, 18:18:48 »

Que sepas que me estás acojonando mucho con el tiempo que te  estás tomando para sacarle punta  Sonreir

Tranquilo, que es lento pero seguro  Sonreir Sonreir

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: