Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 11:50:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis primeros pinitos  (Leído 3206 veces)
medyr
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 01, 2013, 22:46:55 »

Pues hoy me he dedicado a hacer experimentos que han terminado....

Para que tengáis una referencia (la hice con el movil):

Este es el led:

Y esta es la tuerca:

Tras esto, se me ocurrió intentar crear cristales de hielo rociándolos con aire comprimido:

No se por que, pero enfocar tan cerca con el frío era casi imposible, me toca practicar más.

Y ya es cuando se me piró y decidí hacer un vídeo. La luz era un problema, las otras eran con flash, por lo que me tocó hacer un apaño con el frontal:

Y este es el resultado:

Sigo practicando, que con lo que me ha costado este, no quiero ni pensar lo que voy a sudar para hacerlo con algo vivo....
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #1 : Abril 01, 2013, 23:07:36 »

La idea es buena, ver los cambios de la tuerca al rociarla con aire comprimido, pero lo que le falla es la luz, con una sola fuente de luz hay unas sombras demasiado marcadas, ganaría mucho la imagen con más luces, que diesen una luz más uniforme.

Además, me parece que durante la filmación, te vas acercando hacia la tuerca.

El macro-vídeo, una asignatura pendiente para mí.

A ver qué más nos subes.

Saludos
medyr
Empezando
*

« Respuesta #2 : Abril 02, 2013, 07:07:23 »

Lo de acercarse es rato, lo revisaré, hice varias tomas seguidas sin mover el equipo. lo mismo es un efecto.

La luz.... mira como lo monté:

Esto era el inicial, con esa distancia tenia que poner ISO 3200, con un ruido increíble. Al final acerqué el frontal a poco más de 6 milímetros, si pongo el reflector al otro lado (no tengo otro frontal) ya no tenia espacio para acercarme  Avergonzado. No veas la cara que se me quedó cuando me puse al tema y me di cuenta que no podía contar con el flash y que la luz desaparecía. menudo cambio de mentalidad  Huh
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #3 : Abril 04, 2013, 09:28:31 »

Muy buena idea y un resultado más que interesante, gracias por compartirlo.

Además, me parece que durante la filmación, te vas acercando hacia la tuerca.

Creo que más que acercamiento es una sensación óptica que se debe a que la tuerca va aumentando de tamaño con el crecimiento de los cristales encima y por eso da la sensación de que vas cerrando el plano.

Saludos,

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: