Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 28, 2021, 02:45:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: lentillas y fuelle  (Leído 2695 veces)
linofoto
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2013, 20:24:08 »

hola buenas tardes  tengo una duda
alguien me puede decir si para hacer fotos macro se puede usar la lentillas de aproximación o el fuelle de aproximación y si el resultado es lo mismo usando cualquiera de las dos opciones?
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #1 : Marzo 03, 2013, 02:59:26 »

Vamos por partes. El fuelle es bastante bueno aunque tiene el inconveniente de que es mas difícil de manipular. Allí el detalle pasa por el objetivo que le pongas y su calidad y es muy importante no dejarse tentar de esos excesivos aumentos que nos da con ópticas de pocos mm de df, pues allí no es muy bueno. En macros 1:1 es bastante bueno.
Respecto a las lentillas, estas si no suelen ser tan buenas. Aquí también es importante la calidad de ellas, pero aun siendo muy buenas su calidad no es la mejor, pero unas buenas lentillas pueden suplir las necesidades mientras tenemos como adquirir un objetivo macro.
linofoto
Empezando
*

« Respuesta #2 : Marzo 03, 2013, 15:22:24 »

Vamos por partes. El fuelle es bastante bueno aunque tiene el inconveniente de que es mas difícil de manipular. Allí el detalle pasa por el objetivo que le pongas y su calidad y es muy importante no dejarse tentar de esos excesivos aumentos que nos da con ópticas de pocos mm de df, pues allí no es muy bueno. En macros 1:1 es bastante bueno.
Respecto a las lentillas, estas si no suelen ser tan buenas. Aquí también es importante la calidad de ellas, pero aun siendo muy buenas su calidad no es la mejor, pero unas buenas lentillas pueden suplir las necesidades mientras tenemos como adquirir un objetivo macro.

hola luisem muchas gracias por responder mi duda
me queda muy claro en primer lugar lo ideal es  tener buena calidad de óptica eso es fundamenta despues de eso con el fuelle le podemos dar magnificacion  que  queramos pero con mucho cuidado
y con respecto a las lentillas es un medio como para salir del paso con la macrofotografia

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: