Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 19, 2021, 18:52:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Macros: Nikor 180 F/4 ó Sigma 180 F/2.8  (Leído 3373 veces)
vicent
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Febrero 03, 2013, 18:16:26 »

En primer lugar, os saludo muy cordialmente (a algunos tuve la suerte de conoceros en el taller que organicé en el Parque Natural de Els Ports) . Este es mi primer día en vuestra casa y también mi primer mensaje en el que solicito vuestra experiencia.

Para mi próxima D800 necesito un Macro y dudo entre en ya veterano Nikor 180 F/4 (creo que no lo han renovado, ¿verdad?) y el nuevo Macro Sigma 180 F/2.8. ¿Los habéis probado? ¿Qué ventajas e inconvenientes tanto del uno como del otro? ¿Qué me aconsejáis?

Venga, os doy las gracias por adelantado y os envío un caluroso abrazo.

vicent
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2013, 16:52:51 »

Bienvenido Vicent, un placer tenerte por aquí  Sonrisa.

A ver si aparece algún nikonero que pueda echarte una mano.

Saludos,

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Febrero 04, 2013, 19:10:15 »

Hola Vicent
 Soy de nikon y puedo decirte algunas cosas, pero no son concluyentes. Lo primero es que no he usado el nikon 180 f4. Siempre fui enamorado de las ópticas de nikon zeiss y leica. En la foto análoga nunuca me salí de allí, pero recientemente me he dado a ensayar muchas y en nikon, la que mas me agrada por muchos aspectos técnicos es sigma. Lo otro es que los sistemas de estabilización de imagen han mejorado mucho en los últimos tiempos y Sigma posee uno de los mejores sistemas de estabilización óptica totalmente compatible con la estabilización de las cámaras nikon, pues los sistemas VR de retardo pueden producir moiré con cámaras que poseen estabilizador posterior en el sensor. Lo otro es que este sigma posee 19 elementos en su fórmula óptica, lo que proporcinoa una mejor corrección de croma y de linea.

Aun sin tener el conocimiento del Nikkor yo recomendaría el Sigma, por tratarse un objetivo de generación anterior y sabiendo que el sistema de VR  es tan útil en macro.

Es mi opinión, te aconsejo buscar un test report del lente nikkor y compararlo, pero yo no lo he podido ubicar para hacer la comparación.  Yo me iría por el Sigma.
 Girar ojos Si Sigma lee esto creo que me darán comisión Indeciso
vicent
Empezando
*

Email
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2013, 06:47:27 »

Gracias por la bienvenida y por los sabios consejos.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: