Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 09:42:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetivo macro para Canon EOS 400D  (Leído 12942 veces)
sirah
Empezando
*
Desconectado Desconectado

« : Enero 08, 2013, 19:19:43 »

Hola a todos/as,
Es la primera vez que participo en el foro, me gustaría que me aconsejaráis sobre que objetivo macro podría comprar para mi cámara (Canon EOS 400D). Ya llevo mucho tiempo con la cámara pero debido al precio de los macros lo he ido dejando y ahora por fín me he decidido, ya que en realidad lo que más me gusta es la macrofotografía (sobre todo de insectos). Necesito que sea un objetivo con vistas a que en un futuro pueda ser seguir usándolo con una cámara de más calidad. Gracias.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Enero 08, 2013, 20:27:31 »

Hola, pues por lo que comentas y puesto que tienes claro que el macro es algo que vas a seguir practicando, yo me iría directamente a por el 100 macro de Canon, el que no es IS. Tiene una focal que te vá a resultar muy útil para insectos (es un 160 en tu cuerpo actual), retrato etc, es una lente estupenda, además en esta época suelen salir a la venta de 2ª mano a buen precio.

Olympus varias
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Enero 09, 2013, 10:11:36 »

Coincido con Arturo, hay otros objetivos de otras marcas de focal parecida y calidad óptica similar: Sigma, Tamron... pero creo que en construcción y funcionamiento es mejor el Canon 100, quizás sea un poco más caro, pero si lo encuentras de segunda mano la diferencia no es tanta.

Saludos y suerte, Giñar

sirah
Empezando
*

« Respuesta #3 : Enero 09, 2013, 17:21:52 »

¿Os estáis refiriendo al Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM? La verdad es que no tenía pensado comprarlo de segunda mano porque no tengo ni idea de donde puedo conseguirlo a buen precio y que sea de fiar. ¿Me podéis aconsejar en este sentido? Nunca he comprado nada de segunda mano, exceptuando libros  Sonrisa
Y otra pregunta, este objetivo me valdría para cámaras superiores?

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #4 : Enero 09, 2013, 22:18:13 »

Sí, es exactamente ese modelo. En cuanto a donde comprarlo de segunda mano, siempre existe cierto riesgo, hay que actuar con prudencia, busca en foros serios como canonistas, fotonatura, ojodigital, caborian etc, comprueba que el vendedor no sea un recien llegado, haz una busqueda de sus post para ver otras transacciones que haya podido hacer, pidele telefono y tratalo directamente. Si fuera de tu misma zona y el trato lo hicieras personalmente, mejor que mejor, llevate tu cuerpo de camara y prueba la lente. Si es a distancia, paga por trasferencia, eso te permite poder demostrar tu pago en caso de una posible estafa. He de decirte que teniendo un poco de sentido comun no deberías tener problemas, yo llevo hechas muchas transacciones tanto de compra como de venta y jamás he tenido ningún problema. La lente te servirá perfectamente si cambias de cuerpo, tanto si es APSC como si compraras una FF. Sino busca en tiendas de confianza, es cuestión de comparar precios, a veces te llevas gratas sorpresas en el precio, fotocinecolor, fotocasion, fotoaccesorios, fotopro etc etc

Olympus varias
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #5 : Enero 09, 2013, 22:37:30 »

He encontrado uno a la venta de un conocido de toda confianza, le he preguntado si aún lo tiene, cuando me conteste te lo hago saber por si te interesa, lo vendía por 340€.

Olympus varias
sirah
Empezando
*

« Respuesta #6 : Enero 10, 2013, 21:15:38 »

Hola Arturo, ayer estuve en una tienda preguntando precios y el chico que me atendió (biólogo y también fotógrafo) me recomendó en tanrom 90mm en lugar del canon 100mm. Él dijo que para insectos era fantástico en cuanto a nitidez, mucho mejor que el canon y que lo había podido comprobar con la misma cámara (osea montando los dos objetivos en la misma cámara) y afotando el mismo bicho, así que ahora estoy hecha un lío la verdad. Por cierto el precio del tamrom era de 399 euros (todavía no he podido preguntar en más tiendas físicas). ¿Tú qué opinas al respecto?
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 10, 2013, 22:58:17 »

Pues la calidad optica es practicamente la misma, la construcción es más robusta en el canon, y además el canon no varía su longitud, el tamron se "estira" al enfocar. Es una buena lente(el precio es muy bueno), pero personalmente, me gusta más el canon. Con cualquiera de los dos acertarás

Olympus varias
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #8 : Enero 11, 2013, 22:10:10 »

No conozco los objetivos y por lo tanto no opino al respecto, pero ante la anotación que hace Arturo, quiero insistir en su argumento. Cuando hacemos macro, solemos estar muy cerca del polvo y la arena, en mi caso, viví como uno de mis compañeros tuvo dificultades con un objetivo que se estiraba, tomo polvo y empezó a pegarse. Eso me basta para sugerir el otro.
Santi
Estamos tan agustitooo

La Rioja

« Respuesta #9 : Enero 12, 2013, 12:19:58 »

Hola Sirah. Yo llevo usando el 90mm de tamron  un par de años y cada día estoy más contento con el.  Su precio en efecto ronda los 400€ nuevo y te sirve sí más adelante te pasas a FF. La única pega que le veo es el autofocus que es algo lento, pero eso en macro no tiene demasiada importancia, por que siempre tiro en manual. Del canon no te puedo decir nada mi cámara es de otra marca y no lo he podido usar. Creo que más que ayudar te he podido líar más, pero vamos que tampoco te comas mucho el tarro, elijas el que elijas aciertas. Un saludo
« Última modificación: Enero 13, 2013, 01:02:49 por Santi » En línea

sirah
Empezando
*

« Respuesta #10 : Enero 12, 2013, 14:08:45 »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que me estoy volviendo loca con el tema. Supongo que me esperaré a que traigan el canon 100mm a la tienda donde está el tamrom, ya que me dijo el chico que no había ningún problema en que fuera con mi cuerpo y probar ambos allí y luego decidiré. Aunque si hay alguien más interasado/a en opinar lo agradezco que cuantas más opiniones mejor. Gracias.
sirah
Empezando
*

« Respuesta #11 : Enero 12, 2013, 14:11:23 »

Santi, ¿tienes publicadas algunas fotos que hayas hecho con el tamrom 90mm en algún lugar? Me sería de gran utilidad verlas. Gracias.
Santi
Estamos tan agustitooo

La Rioja

« Respuesta #12 : Enero 13, 2013, 00:09:54 »

Si Sirah. Puedes ver alguna aqui mismo en el foro (fotocritica), en mi galeria del flickr  http://www.flickr.com/photos/santi_calahorra/ o en la de biodiversidad virtual http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/search.php?search_user_id=4491 la mayoria de los macros estan hechos con el tamron.
Un saludo
« Última modificación: Enero 13, 2013, 01:03:12 por Santi » En línea

sirah
Empezando
*

« Respuesta #13 : Enero 13, 2013, 23:34:09 »

Hola Santi, he estado echándole un vistazo a tus fotos y son muy buenas, tengo especial interés en saber si la que titulas "Polilla" en el primer en enlace que pusiste está hecha con el tamrom 90mm. Espero tu respuesta. Gracias.
Santi
Estamos tan agustitooo

La Rioja

« Respuesta #14 : Enero 14, 2013, 00:29:05 »

Imagino que te refieres a esta http://www.flickr.com/photos/santi_calahorra/7053631725/#in/set-72157627965457778 Si, está hecha con el tamron y anillos de extension.
Saludos
« Última modificación: Enero 14, 2013, 00:35:11 por Santi » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: