Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 05, 2021, 00:51:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuelle para canon  (Leído 6964 veces)
artur0
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Valencia

WWW Email
« : Febrero 13, 2009, 18:51:25 »

Por no demasiado dinero, os podeis hacer con un sistema macro completisimo, basicamente consta de un fuelle Canon ( Canon bellows FL), un adaptador FD-EF y un objetivo macro canon FD (50mm 3,5 ó 100mm 3,5 ambos canon FD). El fuelle es super robusto y le dá 100 vueltas a los actuales, además tiene una importante ventaja respecto de los fuelles sin contactos electricos(Novoflex fundamentalmente) lleva una palanca que permite(usando una lente FD) enfocar teniendo el diafragma abierto, cuando quieres disparar al F que te parezca, simplemente la empujas hacia arriba y el diafragma previamente seleccionado actua. El adaptador es sencillo osea de los que no llevan lentes, no permite enfocar a infinito pero para macro nos dá igual, no obstante si quereis usar la lente FD en una eos y que os enfoque a infinito podeis buscar el adaptador FD a EF que lo permita, hay alguno clonico por unos 40€. Las lentes macro de Canon FD son relativamente baratas( entre 50-150€, dependiendo del modelo y estado). Todo lo podeis conseguir en ebay.
Os dejo una foto de conjunto.

Lleva el 50mm canon FD+tubo de extension de 25mm-fuelle canon bellows FL- adaptador sencillo FD-EF, con esta configuracion llega a más de 3X, tambien podrías adaptar cualquier invertido(buscando los adaptadores) y alcanzar magnificaciones muy superiores
« Última modificación: Febrero 15, 2009, 20:34:03 por artur0 » En línea

Olympus varias
raplop
Empezando
*

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 14, 2009, 18:29:56 »

Un fuelle muy chulo, incluso con carril de enfoque incluído.

Yo tengo uno parecido pero de Minolta MD que he intentado adaptar a Pentax y aprovecho para contaros mi experiencia, por si alguno mas se anima.

Los adaptadores que venden en Hong Kong que tienen lentes son bastante malos. Yo intente adaptar de Minolta MD a Pentax PK y no encontré nada. Se me ocurrió intentarlo mediante dos adpatadores, de Minolta MD a Nikon y de Nikon a Pentax PK, tuve que romper las lentes que traen los adaptadores, pero queda con un poco de holgura y por tanto con vibraciones, así que nada recomendable, aunque funciona.

Voy a hacer otro intento mediante tubos de extensión roscados también de Hong Kong, mezclando los de Minolta MD y los de Pentax PK y ya os contare.

En la parte delantera no encontre nada para adaptar el objetivo macro Pentax a MD, así que al final he conseguido por 60 € puesto en casa, un Minolta MD 50 mm 1.7, que no es macro, pero si bastante mas nitido que el 28-70 mm de Minolta que tenía.

Cuando lleguen los anillos de extensión, intentare otra vez colocarle el macro de Pentax con las otras dos partes. Por cierto, los dos juegos de anillos de extensión, cuestan menos que un adaptador, pero hasta que no los tenga no se si funciona el mezclarlos.

Un punto importante, por lo menos en mi caso, es no colocar la camara directamente sobre el adaptador, sino poniendo en medio un anillo de extensión bueno, por si acaso los adaptadores dañan la bayoneta de la camara.

En mi caso, el fuelle traia un accesorio para duplicar diapositivas, pero mi gozo en un pozo, porque al necesitar colocar al menos dos adaptadores en la parte de la camara, estos hacen de anillos de extensión y no consigo sacar la diapositiva entera.

En cualquier caso, la solución de fuelle de fotografia tradicional es muy recomendable, ya que por relativamente poco dinero se consiguen muchos aumentos con buena calidad.

Respecto a los aumentos, yo tengo una empanada mental tremenda, asi que abro otro hilo, para ver si me lo podeis explicar.

raplop
Empezando
*

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Marzo 03, 2009, 21:48:52 »

Ya me ha  llegado los anillos de extensión de Hong Kong y no ha habido suerte. Los anillos con Montura Minolta MD son mas pequeños que los anillos de Pentax PK, así que no puedo intercambiar de momento las piezas delantera y trasera.

Voy a ver si consigo un pie de rey y mido los diámetros, por si puedo conseguir un adaptador metálico para unir las roscas de distintos diámetros.

Ya os contaré

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: