Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 30, 2023, 16:01:30

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pilas recargables  (Leído 6329 veces)
Mario
Moderador general
El no va más
Desconectado Desconectado

Madrid

WWW Email
« : Febrero 12, 2009, 18:15:40 »

Está claro que si queremos ser consecuentes con el medio ambiente y ahorrativos, debemos utilizar pilas recargables para nuestros chismes electrónicos, sobre todo para los flashes que son verdaderos consumidores de energía.

Siempre he tenido un par de juegos de baterías recargables que iban bien pero tenían el problema de que cuando necesitaba utilizarlas estaban descargadas. Hace un año, más o menos, salieron al mercado unas baterías recargables que no perdían apenas carga con el paso del tiempo. Las que primero usé fueron las Uni-ross Hibrio, que a pesar de ser de 1800 mAh cumplían muy bien con su cometido en el flash y además me permitían olvidarme de cargarlas entre usos, os puedo asegurar que he estado más de tres meses sin usarlas y al poner el flash en marcha se ha encendido a la primera.

Como tengo tres hijos pequeños, imaginad el considerable número de juguetes que se pueden almacenar en casa  Lengua, las pilas han ido desapareciendo en las tripas de Mocosetes, Wall-e's, Castillos tenebrosos, y juegos de mesa ruidosos, así que no he tenido más remedio que ir a reponer mis pilas para tenerlo todo a punto. En esta ocasión he comprado las Sanyo eneloop, que son de características similares (mantienen el 85% de la carga en un año) y de 2000 mAh. Todavía no las he probado pero apuntan bien, además las venden ya precargadas  Cheesy.

Pues eso, que os las recomiendo si todavía no las utilizáis.

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 12, 2009, 18:39:43 »

¡Voto por las eneloop!, hace casi 2 años que las uso y van fenomenal  Giñar

Olympus varias
nitana2000
Esto marcha
**

Linares (Jaén)

« Respuesta #2 : Febrero 13, 2009, 12:39:19 »

No tenía ni idea de este tipo de pilas, muchas gracias por decirlo. Siempre he utilizado marcas blancas, eso si por encima de los 2100 mh que han sido las más bajas que he tenido, ahora utilizo de 2500 mh, en estas últimas no he visto cuanto tiempo me pueden aguantar entre cargas al menos un mes aguantan... pero claro siempre que vas a salir a fotografiar voy con varias de repuesto por si las "moscas", pues en alguna ocasión justo al ir a disparar el icono rojo tan bonito de la cámara parpadeando y adiós a la fotografía.
Claro que 8 pilas, 4 de 2500 mh y 4 de 1000 mh más un cargador por 12 euros fue para mi demasiado tentador, al menos para casa me hacen el apaño, pero para salir por ahí más vale llevar algo más seguro y fiable...
papilloni
Estamos tan agustitooo

« Respuesta #3 : Febrero 21, 2011, 19:39:16 »

Tengo 2juegos de 4pilas recargables uno de ellos las Enelop y aguantan bastante. Las pilas no son para el flash ya que no tengo, son para la camara.Supongo que deve de ser desesperante encontrarte de golpe sin baterias en medio del monte, yo solo tengo que ir al kiosco y comprar pilas alkalinas y seguir afotando jeje.

Pentax k 100s y algun cristalito
Jorge
El no va más

Huelva

« Respuesta #4 : Febrero 21, 2011, 20:43:30 »

Pues yo hasta ahora he venido usando también marcas blancas,pero siempre he ido postergando la compra de unas buenas pilas recargables junto a un buen cargador y en su dia miré por internet y seleccioné las sanyo eneloop o mejor aún pues vienen con un excelente cargador las powered ; creo que acabaré comprando estas últimas junto al cargador inteligente.
Garlic_z
Esto marcha
**

donostia

« Respuesta #5 : Febrero 21, 2011, 21:37:53 »

para los flashes ultimamente vengo usando alcalinas  Avergonzado , pese a que tengo un buen puñado de recargables compradas hace 1 y 2 años, me han dejado tirado varias veces, estando cargadas de vispera...

Probé a sustituir el cargador que tenia, muy viejo, por uno un poco mas moderno aunque nada especial pero con el cargador nuevo me pasa lo mismo,  tras 15-20 disparos a potencias medias tardan una eternidad en estar de nuevo listas para el flashazo  
 sera cosa del cargador, que se necesite uno realmente bueno?  sera a causa de su menor voltaje (1,2v de la recargable  frente a los 1,5v de las alcalina ?

Las pilas que uso son Energizer de 2450 mAH, he probado alguna otra marca, cegasa de 2300, pero no noto diferencia entre ellas. Para los mocosetes electricos, mandos de la xbox etc sin embargo me van muy bien

A los que os va bien con recargables, teneis un cargador especialmente bueno, o es que mis pilas son malas?

saludos

editado: me deje una frase sin terminar, añadido lo que esta en cursiva Giñar
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 09:53:29 por Garlic_z » En línea

Cool
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2011, 22:05:00 »

Creo que son las pilas, las eneloop las uso desde hace años y nunca me han dejado tirado, mantienen la carga muchos meses, para su carga uso un cargador powerex o el propio que venía con un pack de 4 eneloop, con ambos su comportamiento es identico,¡las amortizé hace muchos meses!

Olympus varias
Garlic_z
Esto marcha
**

donostia

« Respuesta #7 : Febrero 21, 2011, 22:33:09 »

ok probare las eneloop, a ver que tal Sonrisa
iba a comprarlas por ebay pero viendo este hilo sobre la de eneloop falsas que circulan por ebay mejor miro en otro sitio o me acerco al carreful  Sonreir

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-utiliza-pilas-recargables_1331586_s140

Cool
Balulo
Esto marcha
**

« Respuesta #8 : Marzo 04, 2011, 00:09:51 »

Yo con las pilas recargables tengo mi propia historia. Mi primera digital es una compacta avanzada, la Fujifilm E550, que da muy buenos resultados. Le pondría un 10 en todo, salvo en la alimentación: dos pilas. Hacia el final de su uso, iba con mi cámara, y dos kilos de pilas recargables para poder aguantar el día. Compraba pilas recargables, sin tener idea de cuales fueran mejores, y veía como me duraban menos de medio día de uso continuo con la cámara.

Total. Me acabé pillando el cargador de Powerex, uno de esos inteligentes, programables y maquinosos con dos juegos de pilas de la marca, con el objetivo de alargar y perfeccionar el uso de las pilas. Y se nota, oye, se nota cuando le das a las pilas una carga controlada y tal. Aún así, las pilas llegan al final de su vida util, y simplemente hay que cambiarlas.

Con las propias de Powerex tuve una gran decepción: Su carga util no duraba más de dos días sin usarlas. Aunque esto me pasó al principio, cuando me empeñé en usarlas y tal, pues varios ciclos de cargas y descargas controladas (entre el uso y el cargador) pues han conseguido hacer que sean útiles, aunque se acaban descargando paulatinamente.

Actualmente, uso estos dos juegos de powerex con el flash, que siempre recargo antes de una salida (los dos), para que en la sesión estén a pleno rendimiento, y aparte, un juego de cuatro pilas no recargables de emergencia para por si acaso.

Por otro lado, en otro tipo de dispositivos electrónicos, como ratón, miniflah y tal, he puesto unas Duracell recargables, con las que estoy en general muuuy contento.

No tenía nidea de calidades de diferentes marcas. Me apunto las sanyo y las otras para cuando me toque renovar.

Recomiendo el uso de un cargador programable. aunque salen caros, pueden maximizar la utilidad de las pilas.
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 00:11:58 por Balulo » En línea
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #9 : Marzo 04, 2011, 00:30:21 »

Pues yo también he pasado por muchas de ellas, desde que aparecieron las híbridas, las ido reemplazando con resultados excelentes, las sony Cycle energy 2500 mAh tipo Ni-MH conservcan la carga al 95% un año. Nunca las he probado a tanto tiempo, pero en tres meses que estuve sin hacer fotos, las retomé y parecían recién cargadas, durando mas de mil disparos en un flash Nikon SB900. LAs reomiendo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: