Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 02:55:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HESPERIIDAE  (Leído 4253 veces)
URRIELLU
Profesional de esto
Desconectado Desconectado

Avilés (Asturias)

« : Junio 22, 2012, 23:37:36 »

Hoy me tropecé con este ejemplar.

Cuando se posaba, el perfil que ofrecía si mirábamos desde el frente o desde la espalda, era en forma de X

SALUD
« Última modificación: Junio 23, 2012, 11:04:40 por URRIELLU » En línea

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
URRIELLU
Profesional de esto

Avilés (Asturias)

« Respuesta #1 : Junio 23, 2012, 11:05:25 »

Me respondo a mi mismo de nuevo. Si no me he equivocado creo que puede tratarse de una HESPERIIDAE

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #2 : Junio 23, 2012, 12:17:02 »

Ni idea de la especie, pero como ya te has respondido...

Lo de enfocar siempre al ojo, en esta foto te lo has tomado al pie de la letra  Cheesy Cheesy.

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 23, 2012, 19:30:30 »

Creo que es una Hesperiidae thymelicus

Olympus varias
lluisviader
Moderador
El no va más

Cardedeu (Barcelona)

« Respuesta #4 : Julio 12, 2012, 20:27:33 »

Creo que es una Hesperiidae thymelicus

Pues si, he estado consultando la guía y es una thymelicus,pero podria ser thymelicus acteon,thymelicus lineola o thymelicus sylvestris, se diferencian por unas rayas que tienen en las alas y que en esta foto no se pueden apreciar.

Ese perfil que indicas en forma de X siempre me ha gustado,y me has hecho recordar una foto que tengo de esta, a ver si la puedo encontrar

Saludos
luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #5 : Julio 13, 2012, 02:41:10 »

Respecto a que es una hesperidae no hay la menor duda. Ahora,respecto a la especie, es bastante mas complejo, para poder tener certeza, los taxónomos tienen que revisar los genitales. Entre nosotros se conocen como saltarinas, no se si las vuestras también lo hagan. Una nota, cuando uso flash, suelen brincar una fracción de segundo antes de que dispare la cámara. La pregunta que me hago es: ¿Será que detectan las señales del autofocus o el preflash?
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #6 : Julio 13, 2012, 11:41:37 »

Yo nunca he detectado eso que comentas, eso sí el flash lo uso siempre en manual y a la minima potencia, siempre como relleno. En modo TTL es posible que sea ese preflash casi imperceptible que usa la camara para calcular la luz exacta que necesita la escena, lo que la haga volar. Eso o que te acercas demasiado y la mariposa se siente en peligro

Olympus varias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: