Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Enero 23, 2021, 08:34:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

macrofotografia.org

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro difusor de flash  (Leído 8035 veces)
salvador
Empezando
*
Desconectado Desconectado

Email
« : Junio 05, 2012, 20:58:28 »

Hola a todos, pues trasteando por internet he visto unos difusores que no conocia y aprovecho para mostrarlos aqui por si a alguien le interesa.

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=481792
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #1 : Junio 06, 2012, 22:00:27 »

Interesante Salvador, muchas gracias por la información.

Creo que hace tiempo se habló de fabricar unos difusores similares porque eso de las pompitas parece ser la mejor solución para difuminar bien la luz.

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #2 : Junio 07, 2012, 23:11:57 »

Se los he visto usar a un amigo en mi ciudad, en unos flash canon y me parece que funcionan estupendo (Penduseb en flickr, Sebastián Vieira) No ostante quiero plantear un debate, hace unos pocos meses me visitó mi amigo fotógrafo de naturaleza Thomas Marent,  para que lo guiase por la selva, http://www.thomasmarent.com/  viendo mis pequeños difusores en los flash nikon, me hizo el siguiente comentario "Un amigo en Suiza que sabe mucho de iluminación, me ha asegurado que los difusores pequeños, no cumplen mayor función, es casi nula" Yo objeté de inmediato y me propuso que usara los difusroes y luego la foto sin ellos y comparara. Desde entonces estoy haciendo pruebas y creo que tiene bastante razón. En algunos casos de iluminaciones muy laterales y con muy baja optencia del flash se nota una muy pequeña mejoría. Él suele usar difusores muy grandes con áreas de 30 o 40 cms de lado y la difusión es muy visible. Aquí dejo el debate para que lo investiguemos.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #3 : Junio 08, 2012, 09:49:14 »

Bueno tu amigo, además de magnífico fotógrafo, creo que tiene todo la razón, a mayor superficie mayor difusión de la luz. Pero intervienen más factores, la distancia de la fuente emisora de luz a la superficie difusora(a mayor distancia mayor difusión), el material del que esté hecho el difusor y otro elemento, que no he visto considerado practicamente nunca, el medio entre la fuente luminosa y el difusor. Hasta ahora siempre es el aire, pero, ¿y si lo cambiaramos?, ¿y si entre dos laminas de material difusor cerrado, introdujeramos distintos líquidos?, creo que con esto se podía aumentar la difusion sin aumentar la distancia a la fuente y, si lo quisieramos podríamos tambien, de paso, cambiar la temperatura de la luz, coloreando los liquidos, hacerla más cálida o fría. ¿Problema?, encontrar el material que lo contenga, la idea me surgió en una charla de J.Benito, él usa un plastico blanco de doble capa(no recuerdo ahora el nombre comercial) que mantiene la distancia entre las dos capas mediante unas "costillas de plastico", si en ese material se pudiera sellar la separación entre las láminas (¿silicona?) y dejar un par de orificios para llenado y vaciado, creo que tendríamos campo para experimentar. Ale aquí lo dejo, no sea que se me adelanten los patentadores  Sonreir

Olympus varias
olmus
Empezando
*

Sabadell

WWW Email
« Respuesta #4 : Junio 09, 2012, 13:35:18 »

Es cierto lo que comenta tu amigo.
Yo utilizo el twin flash de Sony, normalmente con esta combinación que es la que mejores resultados me da:

Menos cuando tengo prisa y los monto de esta otra manera, pero la luz ya se nota que es mucho más dura (y eso que les pongo delante unos pequeños difusores de plástico que también vienen con el twin y que llevan unas especies de burbujitas):

Por suerte este twin flash de Sony viene con varios difusores y brazos extensibles que permiten un cierto ángulo de inclinación.

El de nikon no lo conozco. El de canon sí, pero solo permite poner los flashes en el anillo y rotarlos en el mismo, pero no trae difusores ni ningún otro accesorio que creo que hay que adquirirlos por separado.

Interesante lo que comentas, Arturo. Nunca me se había pasado por la cabeza lo que comentas de poder rellenar con líquidos... Interesante.

« Última modificación: Junio 09, 2012, 13:36:58 por olmus » En línea

luisem
Moderador
El no va más

Medellín. Colombia

« Respuesta #5 : Junio 11, 2012, 00:31:50 »

Ls idea de Arturo creo que debe disparar el desquicie de todos los bricos. Personalmente no hago sino pensar que líquido (o qiuzás un gel) podemos colocar entre dos capas. Ecelente idea. cuando tenga el tiempo para meterme al taller y hacer ensayos lo comunicaré. Por ahora espero que muchos experimentemos.
Mario
Moderador general
El no va más

Madrid

WWW Email
« Respuesta #6 : Junio 11, 2012, 17:02:58 »

Pues sí que...  Enojado, ahora toca ponerse a bricolear con líquidos para pringarlo todo, como sois...  Sonreir.

La verdad es que puede ser buena idea y habrá que probarlo. Como gel, recuerdo que había una especie de antifaz antiojeras para meter en la nevera que llevaba un gel azul, prodría ser una idea.

Aunque creo que el material definitivo, tanto por variedad de colores, por facilidad de encontrarlo, por precio e incluso por nombre, es famosísimo "helado flash", sí, ese que pone las amígdalas de los niños como si fueran melocotones  Sonreir Sonreir. Además, sirve como refrigerio para después de la sesión fotográfica.

Una muestra de la variedad:

Saludos,

artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #7 : Junio 11, 2012, 17:50:05 »

¡Anda queeee!, si te apetecen los helados te los compras y en paz, ¡no busques escusas!. Yo pensaba más en disoluciones de determinadas sustancias que las convierten en dextrógiras o levógiras, a esas si se les pueden añadir colorantes que no alteren sus propiedades opticas, (creo que tiré hace muchos años los apuntes de cristalografía...  Enojado ) . Si además de dar con los liquidos adecuados hacemos que los contenedores sean finitos y además puedan girar entre sí (algo como los porta filtros de Lee), podríamos polarizar directamente la luz que sale del flash, con lo que teoricamente desaparecerían los brillos de por ejemplo(Jorgeeeeeee...) los escarabajos

Olympus varias
piolin
Empezando
*

« Respuesta #8 : Junio 11, 2012, 18:31:37 »

La marca rosco, tiene una lamina polarizadora lineal que puedes ponerla en el filtro, peo también tienes que poner un polarizador circular al objetivo, al final solo tienes que bajar la t de color de la cámara .
Saludos.
Jaime.
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #9 : Junio 14, 2012, 14:45:27 »

Interesante, comodo y practico. He ojeado la web de la empresa en España (http://www.rosco-iberica.com/) y resulta prometedor. Abrá que buscar algún punto de venta, porque comprar una lámina directamente no puede ser. Gracias por la info

Olympus varias
piolin
Empezando
*

« Respuesta #10 : Junio 14, 2012, 16:47:25 »

En Valencia tienen una, aunque tengo una lamina enterita si no recuerdo mal en el trastero.
Luxtro s.l. C/vives liern 11 teléf. 963802882.
Saludos.
Jaime
artur0
Moderador general
El no va más

Valencia

WWW Email
« Respuesta #11 : Junio 14, 2012, 19:11:16 »

Pues si la encuentras te compro media  Sonreir

Olympus varias
piolin